viernes, 28 de agosto de 2015

Por qué las marcas deberían adoptar más a Instagram que a Facebook




A mí no me gusta Facebook a la hora de trabajar. Eso de que me obliguen a que los demás verán lo que Facebook quiere cuando lo quieran, pese al esfuerzo (y lo que digan los gurús) que uno hace no me parece gracioso. Pero nada es eterno, todo cambia, la gente se cansa, la gente migra a otras aplicaciones, etc. Eso es justo lo que pasa con Facebook e Instagram.

Si bien es cierto que ambos pertenecen a Zuckerberg y que tenemos un temor constante de que meta la pata con Instagram como lo vive haciendo con Facebook, por ahora Instagram es la niña consentida y Facebook ha quedado (para muchos) para ver las fotos de los amigos que no tienen Instagram, para los abuelos y las tías que juegan Candy Crush, etc.

Pensar en dejar de usar Facebook en una estrategia de marketing puede ser aventurero, pero no imposible.
Pensar en dejar de usar Facebook para quedarte sólo con Instagram, tampoco, pero eso requiere de que estudies tu target porque, nos guste o no, sigue estando más gente en Facebook (por ahora), aunque eso no signifique que estén allí todos los días ni vean todo lo que uno publique.

La siguiente infografía habla sobre por qué las marcas deberían adoptar más a Instagram que a Facebook.

Hablan de adultos que pueden ser alcanzados sin anuncios pagos, y el alcance orgánico en Instagram es mucho, mucho mayor que en Facebook (un 200% desde 2012).

Explican que los usuarios de Facebook le huyen a las marcas, mientras en Instagram los adoptan más fácilmente: un 32% de los usuarios de Facebook están enganchados con las marcas regularmente, contra un 68% de los usuarios de Instagram.

Instagram tiene 58 veces más enganche por seguidor que Facebook.


Alegan que Facebook está atestado de publicidad. Un 93% de los marketeros están en Facebook contra un  36% de los que están en Instagram (aunque eso es cuestión de tiempo, creo yo).

Instagram tiene mejor alcance con sus seguidores.

Lo que les comentaba del fulano algoritmo. Las marcas en Facebook alcanzan a un 6% de sus seguidores en cada post. Sí, 6%. Mientras que las marcas en Instagram alcanzan en 100% en cada post.

El enganche de los seguidores en Instagram es más valioso a nivel monetario.





Disfrutemos de Instagram mientras Facebook no lo dañe, y sobre todo entendamos qué es lo que debemos compartir allí. Que no sea más de lo mismo, por favor. Sus seguidores lo agradecerán.






jueves, 20 de agosto de 2015

Cómo crear un avatar con tus Tweets




Birdly es una herramienta con la que puedes crear tu avatar con tus Tweets o con los Tweets de otros (aunque esto no me parece correcto...)




Una vez que agrega tu cuenta comienza a generar la imagen.





Luego, puedes descargarla a tu PC o comprarla para imprimirla.






Simpática, ¿verdad?


lunes, 10 de agosto de 2015

Esta revista ya hablaba de Tweets en 1998




Twitter nació en 2006, pero ya la revista "Amiga World" decía que enviaba Tweets en 1998. Así lo indica la imagen que Twitteó el 30 de julio de este año.





¿Predictivo el asunto o simple casualidad?

sábado, 8 de agosto de 2015

Old Spice se une a los juegos interactivos en Instagram





Hace poco les hablé sobre unas cuentas que están haciendo un uso inteligente y diferente de Instagram: Usos que seguro no sabías que puedes darle a Instagram. Hoy me topo con la cuenta de Old Spice que pone a jugar a la comunidad con diferentes historias, una más simpática que la otra.

Si bien las cuentas alternas no tienen muchos seguidores y sólo una imagen el juego es muy atractivo y cómico.

Luego de pasar un buen rato entre las opciones que Old Spice presenta me puse a pensar en que Instagram es un espacio para tantas cosas como imaginación y creatividad tengas. El detalle es que ahora no podemos fiarnos del número de cuentas en esta red social. Si ya pasan de los 300 millones debemos entender con esta moda interactiva que cada cuenta no es un sólo individuo. Aunque vamos, eso pasa en Facebook, Twitter, y un largo etcétera.

Habrá que ver a la larga las ventajas o desventajas de crear cuentas para una sola imagen, ya sea para las marcas o para Instagram, pero de que es innovador, lo es.

Otra cosa que pienso cuando veo cosas como estas es que sirven muy bien para el branding, aunque eso no significa que generen un ROI. ¿Cuántas marcas están dispuestas a hacer esto sin obtener dinero directo?

Bueno, no profundicemos y disfrutemos de la originalidad que estas marcas nos brindan.

Comiencen el juego aquí -> instagram.com/oldspice

 


Es muy fácil (aunque está en inglés), sólo deben hacer click una vez en la imagen y verán varios "tags" o etiquetas. Sigan cualquiera de ellas según, la opción que les guste, y los llevará a otra cuenta en donde el juego continúa de la misma forma. 

¡Que se diviertan! 

 

9 años Curioseando




Son pocos los que conservan la costumbre de seguir escribiendo en su blog con el paso del tiempo. Muchas veces las ocupaciones nos absorben o se pierde el interés, pero los que amamos nuestro rinconcito siempre conseguimos tiempo para escribir en él.

Nueve años han pasado y este blog sigue vivo, tratando de mostrar a los demás lo poco que sé. Agradezco las puertas que me ha abierto y lo que me ha enseñado.

Gracias a quienes pasan, leen y a veces comentan. En algún momento conseguiré un alma caritativa que m ayude con la plantilla y pueda ver cuál es el error que tiene y por el que no se ven los comentarios. La verdad me rindo porque no he sabido conseguir ese errorcito.

Brindo por lo bueno y los buenos lectores que pasan por aquí.

¡Gracias!



miércoles, 5 de agosto de 2015

Programa y monitorea tus actualizaciones de Instagram con Hootsuite



ACTUALIZACIÓN 13-06-2016: Debido a las nuevas políticas de Instagram (que francamente no ayudan) ya no es posible continuar monitorizando a nuestra comunidad desde esta herramienta. Sólo nuestra actividad.

Lo que muchos esperaban llegó, Hootsuite integró Instagram en su plataforma y con ello podemos programar, publicar y monitorzar nuestras cuentas. Pero no es tan fácil como creíamos. Se los explico.

Para poder hacer uso de esta integración de Hootsuite con Instagram


  1. Deben tener la última actualización de Hootsuite para Android e iOS.
  2. Deben tener  tener las actualizaciones permitidas.
  3. Deben saber que podrán programar dando el acceso desde sus dispositivos móviles para que pueda salir en Instagram. NO es automático.
  4. Sólo pueden usar UNA cuenta. NO es multicuenta.

Al principio me salió esta opción en el dahsboard de la PC. Luego se eliminó. Al poco tiempo volvió a aparecer. Les comento en caso de que les pase lo mismo.






Yo ya tenía Instagram como aplicación, y a los que la teníamos nos aparecía la opción de Upgrade, pues desde el 29 de septiembre Instagram será oficialmente una red social en Hootsuite.






Instagram en Hootsuite desde los dispositivos móviles


Tengo que confesar que me tomó horas. Hootsuite me notificó en Instagram que el proceso iría apareciendo para todos poco a poco.

Como les dije antes, deben tener actualizado Hootsuite en sus dispositivos. Una vez que tengan suerte y puedan agregar la opción de Instagram deben dar su clave y aparecerá en una columna como red social que podrán ver en los dispositivos y en la PC.

Las siguientes imágenes fueron tomadas desde un iPad.


 

 



Cómo se ve Instagram en Hootsuite



Así se ve la integración en el iPad. Muy limpia y de fácil uso.



 



Así se ve Instagram en Hootsuite desde la PC 

Cuando incies sesión verás esto:







Una vez que lo integres lo verás así:








Programar Instagram desde la PC con Hootsuite


Es igual al procedimiento con las otras redes sociales, con la diferencia de que debes confirmar el envío desde tu dispositivo.






Una vez que programes desde la PC, ya sea enviando ahora o programando, verás esto






y recibirás una alerta en tu celular o dispositivo móvil en que hayas agregado Hootsuite.



 

SIEMPRE deberás ingresar desde el dispositivo móvil para entrar a Instagram y así tu publicación sea efetiva.

Programar Instagram desde tu dispositivo móvil con Hootsuite


Una vez que programes o publiques desde tu dispositivo y esta publicación se haya realizado verás los siguientes mensajes.










Desde la PC podrás agregar columnas o eliminarlas.






También podrás ver los mensajes no leídos, personalizar cada cuánto quieres que se actualicen tus columnas, enviar una publicación por correo, crear una columna de comentarios o asignar a alguien de tu equipo, en caso de que lo tengas.






Podrás comentar y ver los comentarios de las actualizaciones, y también dar "me gusta" y ver los "me gusta" y quiénes lo hicieron.






No podrás editar o eliminar publicaciones.


Sé que no es exactamente lo que muchos esperaban. Se parece a varias aplicaciones ya existentes. Particularmente no puedo usarla desde mi celular, y aunque la probé desde el iPad el hecho de no ser multicuentas y de estar atada a un dispositivo móvil mehace difícil usar esta herramienta.

La culpa no es de Hootsuite, bravo por ellos que agregaron esta red social dando algo de facilidad a quienes puedan usarla y les gusta este estilo, el problema es lo estricto de Instagram. Espero que se den cuenta que así como incluyen publicidad y quieren que sean más conocidos (aunque ya es la red social con más enganche) también deben incluír facilidad a sus usuarios.

Espero les sea de utilidad.

Para más información visiten: Instagram y Hootsuite: Una guía de inicio rápido o Instagram and Hootsuite better together.



Comparte directamente desde tu navegador a las redes sociales con Hootlet de Hootsuite




Si buscas una forma rápida y sencilla de compartir un sitio web que estés leyendo y que sabes puede ser de interés para tu comunidad en las redes sociales Hootlet es la solución.

Con Hootlet ahorrarás tiempo compartiendo en las redes sociales directamente desde ese post o artículo que te gustó, y además, tiene las mismas funcionalidades que si lo hicieras desde el dashboard de Hootsuite. Lo único que debes hacer es arrastrar el botón +Hootlet a la barra de herramientas.




























Cómo funciona Hootlet


Una vez instalado Hootlet puede compartir haciendo click en el buho (Owly)

























Seleccionas la red social que deseas usar en el selector en la esquina superior izquierda.
Puedes editar el mensaje en el cuadro de "Redactar".
Puedes "Enviar ahora" ("Send Now"),  "Programar" en el ícono del "Calendario" con una hora específica o "Programar automáticamente" ("AutoSchedule") según la hora que Hootsuite crea que es conveniente para ti.








O puedes compartir haciendo click en el botón derecho de tu mouse y luego sigues las indicaciones anteriores para publicar.

























Les dejo un video que aunque está en inglés muestra claramente su funcionamiento




Pueden usarlo en Chrome, Firefox, Safari y Explorer.


Como ven es súper sencillo. Si quieren leer un poco más sobre su funcionamiento pueden hacerlo en: Manage Hootlet


Espero les sea de utilidad.



Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite