Cursos gratuitos de Social Media Marketing con Hootsuite




De la mano de Hootsuite llega Podium. Un lugar en donde podremos aprender sobre Social Media Marketing con cursos gratuitos.

 




Podium ofrece 6 cursos sin costo:

1.- Introducción al Social Media Marketing
2.- Optimizar tus perfiles en Social Media
3.- Social Media Strategy de la A a la Z
4.- Aumentando tu comunidad en línea
5.- Fundamentos del Content Marketing
6.- Fundamentos del Social Adevertising

Luego de estos 6 cursos deberás aprobar un examen para obtener tu certificación. La certificación tiene un costo de $199...




Los cursos incluyen videos, textos y material didáctico. Puedes ver los cursos en tu propio tiempo, sin presión.







Recuerden que Hootsuite también ofrece Hootsuite University donde tienes entrenamiento constante y certificación.




La evolución de Pinterest


Pinterest tenía calladito su avance, pero recientemente dio datos sobre su evolución. PuroMarketing colocó en un post estos datos y a mi se me ocurrió hacer la siguiente infografía:





Si bien muchos creyeron que era una red social de moda, y así lo toman algunos, en muchas partes del mundo es la red más importante en e-commerce por su facilidad visual y de compra. La posibilidad de que podamos agrupar en tableros públicos o privados las cosas que nos gustan sin tener que guardar en un carrito de compra también llama la atención.

Poco a poco ha ido aumentado el público masculino, en la medida en que las marcas y las personas colocan pines de autos, arquitectura, etc.

¿Lenta evolución? Tal vez, pero ciertamente, Pinterest ha demostrado que desde su desarrollo en 2009, nacimiento en fase beta en marzo de 2010 y luego abierta al público se puede permanecer sin hacer mucha bulla.

Ya podemos compartir fotos de Instagram en Hootsuite con Reshare


















Compartir una imagen de Instagram es posible con herramientas como "Repost" y "Regram", entre otras, pero para los que usamos Hootsuite ahora podemos hacerlo sin salir de la plataforma con "Reshare".





Una vez que haces click en "Reshare" la información de la imagen que vas a compartir se coloca en el reacuadro del texto y se selecciona la cuenta de Instagram que usas. Verifica qué quieres quitar o agregar, haces click en "Enviar ahora".




Te aparecerá la notificación de autorización en Hootsuite, luego accedes a Instagram y eliges un filtro.





 

En este punto viene la parte complicada. Debes hacer click en el recuadro del texto para que puedas pegar el texto de la imagen que estás compartiendo. Este detalle no me gusta pues ya veremos muchas imágenes siendo compartidas sin el derecho de autor, pues no se ve en ninguna parte de la imagen como en las otras herramientas. Sería muy bueno que Hootsuite tomara en cuenta este detalle.




Los RT con Quote en Twitter no se ven en las menciones




Este es mi tema desde que Twitter los implementó. Lamentable, pero cierto.

Los RT con Quote no se ven en las menciones y muy pocos lo saben.


Este tipo de Retweets tiene adeptos compulsivos. Celebridades, periodistas y otros tantos los usan a diestra y siniestra para responder todo lo que les preguntan o en cualquier mención que les hacen. Imaginen el ruido en el Timeline de quienes seguimos a estas personas...

En algún momento, Twitter debería darse cuenta de ese error y permitir que los clientes de terceros puedan reflejar los RT con Quote en las menciones. O en caso de que no dependa de Twitter, los clientes de tercero - como Hootsuite, Tweetdeck, Echofon, etc - deben hacer algo para que aparezcan.

Para los que manejamos varias cuentas es difícil pues esas menciones sólo aparecen en la página web de Twitter. Yo tengo perennemente abierta esa página, pero no para todas las cuentas por lo que siempre se pasa un mensaje y uno queda como que desatiende a la persona, y resulta que es el detallito de que no menciona al usuario al hacer el RT.

Por ejemplo:







Si yo no voy a la página web de Twitter o no sigo a la persona que hace este RT con Quote no lo veo.






No. No lo veo. Me di cuenta porque fui a la página de Twitter y vi las menciones allí.

Ojalá pronto se resuelva en aras de que no quedemos mal con los seguidores o la comunidad.

ACTUALIZACIÓN 09-09-2015

Dos personas me dijeron en Twitter que los RT Quote sí se ven en Tweetdeck. Voy a probar que no es lo mismo y como mención NO aparecen.

En la siguiente imagen pueden ver tres columnas: Menciones (Mentions), Notificaciones (Notifications) e Inicio (Home).

La columna "Menciones" NO muestra los RT Quote pues el arroba, que es el que nos notifica la mención, no se percibe.

La columna "Notificación" muestra (a veces) lo mismo que vemos en el Home, pero como Mención NO aparecen, es decir, sin el arroba no notifica. Fíjense que mi RT Quote en donde aparece este post NO aparece en "Notificaciones" ni en "Menciones".

La columna "Home" les muestra la forma cómo aparecen los RT Quote. Igual que en "Notificaciones". Sin notificación. Sin el arroba.




Si usan el tono o el Pop-Up de las menciones los RT Quote no los tendrán en los alertas. Tampoco en las notificaciones.

Y en Hootsuite no tenemos ni siquiera la opción de "Notificaciones". Tampoco aparecen en las "Menciones".




Al menos a mí no me sirve de esta forma para monitorizar, en ninguna de las plataformas.

Seguiremos esperando.

Gracias por sus comentarios.



Publicidad