martes, 27 de octubre de 2015

Llegan las campañas de Marketing para versión gratuita y Pro de Hootsuite


campañas-hootsuite


En septiembre de 2014 Hootsuite lanzó las campañas para las redes sociales en las cuales podíamos hacer concursos de fotos y videos en Twitter, Instagram y Vine, conocer el alcance que tienen nuestras campañas, conectar nuestras campañas con Google Analytics, analizar los resultados en tiempo real, y mucho más. Lamentablemente, sólo podían usarlos los clientes de Hootsuite Enterprise.

Hoy, Hootsuite anuncia que las campañas las pueden realizar los usuarios de los planes gratuito y Pro. Los usuarios del plan gratuito podrán realizar campañas siempre que sean de suscripción a newsletter, promociones o suscripción para recibir alguna oferta específica.

Los usuarios de HootSuite Pro podrán:

- Recopilar el contenido generado por los usuarios de Instagram, Twitter y directamente de sus fans por la sumisión directa.
- Lanzamiento de concursos de fotos y videos para una amplia gama de contenido visual.
- Construir y poner en marcha todas las campañas de generación de leads en nuestra plataforma libre de una página web o desde las páginas recientemente remasterizados de Facebook.





 
El 4 de noviembre estarán lanzando un seminario introductorio, sí que pendiente de sus cuentas en las redes sociales. 


Haz click AQUÍ para conocer los planes de Hootsuite.

Haz click AQUÍ para conocer sobre las Campañas de Hootsuite.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Curator y Publish las herramientas de Twitter para contar mejores historias

binevenido-curator-publish-twitter


Si buscas mantener a tu comunidad entretenida a base de contenido diferente y creativo debes conocer éstas herramientas para contar mejores historias con los mejores Tweets: Curator y Publish.

Las nuevas herramientas de Twitter nos permiten curar contenido y luego embeberlo o incluirlo en nuestra página web o blog de forma fácil y creativa. Por ahora, están nb fase Beta.

Curator de Twitter


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Curator nos permite descubrir nuevo contenido para luego curarlo y así poder mostrar el mejor contenido de Twitter en cualquier pantalla.

Curator tiene capacidades de filtrado avanzadas para descubrir el mejor contenido, colecciones de los mejores tweets, puedes descubrir y conservar multimedia como imágenes, videos y Vines fácilmente, podrás tener conocimientos en tiempo real de las tendencias (Trending Topics) y conversaciones en Twitter.

Para ingresar, debes iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. Al hacerlo, verás una bienvenida como esta:



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Por estar en Beta deberás esperar que esté lista para probarla. Pero lo verás así:




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Publish de Twitter


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Publish convierte múltiples tweets en una sola muestra con un único ID de colección, que se puede utilizar para editar, actualizar y publicar historias que puedas usar como contenido para tu comunidad.

Anteriormente, cuando queríamos publicar una gran historia con Tweets, devíamos administrar manualmente un montón de Tweets e incrustarlos en nuestra página web o blog uno por uno. Con Publish se simplifica este proceso, pues ahora podemos utilizar TweetDeck, Curador, Spredfast, Dataminr, ScribbleLive, Wayin o Flowics para encontrar y organizar los tweets que deseemos incluir en la historia que queremos contar. Además, podemos personalizar las colecciones con los colores de fondo y de texto.

Podemos actualizar o cambiar en cualquier momento la colección de tweets (de cualquier herramienta que soporta la API de colecciones) y se actualizará de forma automática en nuestro sitio o aplicación. No hay código de inserción adicional, una actualización de nuestro sitio web o aplicaciones.


Este ejemplo puede darte una idea:






martes, 13 de octubre de 2015

Cómo optimizar tu perfil en las redes sociales



Optimizar, mejorar, personalizar tu perfil en las redes sociales debe ser el primer paso después que creas una cuenta en ellas, pero aunque no lo creas, no todo el mundo lo hace o sabe cómo hacerlo, por lo que te daré unos #CurioTips para optimizar tu perfil en las redes sociales. ¡Twittéalo!

Twitter


  • Construye una bio fuerte, que diga quién eres, qué haces y lo que te gusta. Esto será beneficioso profesionalmente. Y no olvides incluir tu página web o blog.
  • Coloca una buena foto que refleje tu actitud, lo que te gusta, quién eres. No olvides el header.
  • Vigila la ortografía y la redacción.
  • Asegúrate de usar un Tweet fijo que lleve a tu página web o blog, que sea sobre un tema específico que manejes o que refleje tu personalidad.

Facebook

  •  En tu página de empresa debes completar toda la información que se te pida: enlace a tu página web o blog, horario de trabajo, dirección con mapa incluido, etc.
  • La imagen de avatar y el header deben reflejar la naturaleza de tu página, aunque te estés promocionando para hablar de astrología.
  • La "vanity URL" o el enlace personalizado debe ser acorde a tu página de empresa. Y cuidado, sólo puedes cambiarla una vez.
  • Agrega otro administrador a la página, ya sea para editar o supervisar el trabajo que allí se realiza.


Instagram

  • Tu biografía debe describirte, al igual que la imagen de tu avatar. ¡Expláyate creativamente!
  • Coloca el enlace de tu página web o blog. Recuerda que en Instagram usualmente nopuedes colocar enlaces en los textos, a menos que sea publicidad paga.
  • Usa los hashtags más relevantes o usa originales para ti, pero no caigas en el abuso de ellos.
  • Geolocaliza las imágenes.
 

LinkedIn

  • Extiéndete en lo que haces, lo que te gustaría hacer y lo que has hecho. 
  • Usa una buena imagen que te identifique profesionalmente
  • Mantén tu información actualizada.
  • No envíes SPAM por mensajes directos.
  • Ingreso en los grupos y sé parte de ellos conversando o aportando información relevante.

¿Quieres conocer más? Hootsuite te ofrece la oportunidad de hacer cursos gratuitos en Podium. No pierdas la oportunidad de saber más sobre Social Media Marketing: AQUÍ


jueves, 8 de octubre de 2015

Los madres dominan las redes sociales


De acuerdo con mediapost.com, los madres dominan las redes sociales en comparación con los padres.

El estudio lo realizó Pew. Los resultados se basan en una encuesta de 2.003 adultos estadounidenses, incluyendo 1.235 padres con hijos menores de 18 años.

Con sus datos realicé la siguiente infografía:






Relativamente pocos padres dijeron sentirse incómodos cuando un amigo o familiar comparte el contenido de sus hijos en las redes sociales: sólo el 12% de los padres dijo que nunca fueron molestados por el contenido publicado por sus hijos, un 11% dijo que han solicitado que el contenido sea removido.

lunes, 5 de octubre de 2015

Tu comunidad está hambrienta de buen contenido y lo consume más rápido


De acuerdo con el post e infografía de marketo.com, nuestra comunidad en las redes sociales está hambrienta de buen contenido y lo consume más rápido que antes.

Un estudio reciente realizado por el Centro Nacional de Información sobre Biotecnología indicó que el promedio de la atención en el contenido se está acortando, de 12 segundos para el año 2000 a tan sólo 8.25 segundos este año.

¿Entonces qué hacemos?

Contenido variado, entretenido, corto, preciso, visual. Un contenido que puedan absorber y retener en 8.25 segundos. Digámoles, "contenido snack".

Además, el 60% del tiempo que los internautas dedican a las redes sociales se produce desde dispositivos móviles.

En la siguiente infografía: Satisfacción Snackable, nos muestran los tipos de contenido que nuestra comunidad puede encontrar más apetecible (especialmente desde dispositivos móviles). 

Los usuarios se decantan por las plataformas donde pueden consumir contenido rápidamente y que sea de "fácil digestión": Vine, Instagram, Snapchat, Twitter, Gifs, Memes.

La mensajería instantánea ha crecido en un 148%, agregando 900 millones de usuarios desde 2013 con plataformas como: WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat, Skype, Snapchat. 

El 79% de los usuarios de aplicaciones de mensajería son más propensos a involucrarse con las marcas a través de éstas. 

Los usuarios que postean acerca de los productos/servicios de las marcas están haciendo la mitad del trabajo. Ayúdalos y ayúdate con Regrams, Reposts, ReTweets de sus actualizaciones, pero OJO sin abusar y causar ruido en el resto de tu audiencia.

Manténte al día con las efemérides y sucesos a nivel nacional e internacional: los días festivos u otros momentos relevantes hacen ver a la marca más humana, sobre todo si le agregas personalidad.

Recordemos que muchos usuarios entran en las redes sociales desde sus dispotivos móviles mientras esperan por el lavado del carro, el consultorio del médico, en aeropuertos o incluso en el tráfico. Dales contenido que les haga pasar mejor ese tiempo.

[Infographic] Snackable Satisfaction:Bite Sized Content Tastes Even Better On Mobile
Brought to you by Marketing Automation Software by Marketo



Que el contenido sea corto no significa que debe ser mediocre. ¡Destácate!

 

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite