Cómo tener éxito usando email marketing

email-marketing

He leído bastantes opiniones sobre los emails masivos o email marketing. Mucho afirman que ya no funciona, pero otros certifican que su buen uso es clave para tener éxito, y yo opino igual, por eso me gustó mucho este ebook: Los7 aspectos clave del éxito en email marketing

siete-aspectos-clave-exito-email-marketing


¿No les ha pasado que se suscriben a blogs o páginas web y enseguida los inundan de contenido que no pidieron o que exageran en el número de envíos? ¡A mí sí!

Este tema lo hablo mucho en mis clases y también de los buenos ejemplos en su uso, de cómo esto puede llevar éxito a tus campañas, a tus objetivos, a tus metas, de cómo con ello puedes enganchar a tu comunidad y mantenerla a la espera de tu próximo correo.

Si nunca has usado el email marketing, pero quieres dar los primeros pasos, este video de mailrelay seguro te ayudará. Me pareció muy útil y de fácil comprensión.

 




Además, también tienen varios Manuales sobre Email Marketing que me parecen muy buenos, entre ellos están: 11 expertos hablan de email marketing, Ebook gratis para mejorar la entrega en e-mail marketing, Ebook gratis para optimizar tu email marketing, Ebook Email Marketing de Éxito en 10 Pasos.

Sabiendo usar esta herramienta podrás crear un vínculo que ayudará a conseguir más tráfico a tu sitio web, aumentar los posibles clientes que muestran interés por tu negocio, generar confianza y mejorar las relaciones con tus clientes actuales y fidelizarlos, realizar promociones concretas sobre tus productos y servicios, aumentar tus ventas.

Otros tips que te ayudarán son:

* Para evitar que tus correos lleguen a la bandeja de spam o a la pestaña de Promociones (en el caso de Gmail), envíales instrucciones detalladas para que sepan cómo hacer que esto no suceda, dependiendo de su proveedor de correo.

* Si sólo vendes tus productos y servicios, y todo lo que publicas tiene que ver con esto, será más difícil mantener y fidelizar (a menos que seas una empresa de ofertas). Debes compartir contenido de valor.

* Que publiques de una forma frecuente y con constancia ayuda a que tus suscriptores adquieran la costumbre de recibir tus contenidos en determinado momento. Aunque no siempre es posible, lo ideal es tener uno o dos días a la semana para publicar.

* Quédate con los suscriptores que abren tus envíos. A la hora de hacer una limpieza de tus suscritos hazlo llamando la atención de los suscriptores que no abren. Asuntos como: "Vamos a borrar tu suscripción" o "¿Todavía te interesa lo que publicamos…?" abre la expectativa y la interacción. Incluso, puedes encuestarlos para saber por qué motivo no abren tus emails.

Caen el crecimiento y el enganche en Instagram



Instagram, la red social de oro en los últimos tiempos, comienza a caer en las estadísticas de crecimiento orgánico y enganche, según un estudio de Locowise.

Para octubre de este año, el enganche en Instagram cayó en un 22.73% en relación con el mes de septiembre.

El enganche para octubre estaba en 1.36% de la audiencia total. Esta es una disminución de 22,73% en comparación con el 1,76% en la participación que se vio en el mes de septiembre. La disminución total  del compromiso entre abril y octubre de este año está en 51,43%.

El crecimiento orgánico desde abril hasta octubre ha decaído en un 86.67%.

Las imágenes son las que más generan enganche, con un 1.41% comparado con el 0.79% que obtienen los videos. 








Aparentemente, que se posteé más frecuentemente no es garantía de más enganche. Hablan de que actualizar entre 2 a 4 veces a la semana puede hacer que se tenga mayor enganche.
 
Claro, hay que aclarar que el estudio se realizó sólo en 2.500 cuentas, pero creo que muchos han visto mermado su crecimiento y enganche. ¿Les ha pasado?


Campañas en Twitter sin gastar dinero gracias a las Twitter Cards


Las tarjetas de Twitter o Twitter Cards te ayudarán a enriquecer tus Tweets, promocionar tu sitio web, tus aplicaciones y a obtener información de tu comunidad.

Lead Generation


Las Twitter Cards Lead Generation van a permitir que las personas expresen fácilmente su interés en lo que estás ofreciendo. Úsalas para captar datos del usuario directamente desde un Tweet y para llamadas a la acción o CTA.


twitter-cards-lead-generation

twitter-cards-lead-generation-ejemplo


Al agregar una URL de destino podrás redirigir al usuario a la página de destino que desees. Siempre debes incluir la URL donde especifiques tu política de privacidad con respecto a los datos que vas a manejar.

Website Cards


Las Twitter Cards Website Cards dan a los usuarios interesados ​​información rápida sobre tu sitio web y también te ayuda usando llamadas a la acción o CTA.



twitter-cards-website-card-ejemplo
twitter-cards-website-card-cta

Basic App e Image App


Las Twitter Cards Basic App e Imagen App nos ayudan a generar descargas para nuestras aplicacines en dispositivos móviles iOS y Android.






Aplicación de video


La Twitter Card Aplicación de Video te permite generar descargas para tus aplicaciones en dispositivos móviles iOS y Android. Esta tarjeta muestra el video en la tarjeta, con la que el usuario puede interactuar y descargar la app.





Si no podemos costear una campaña en Twitter, las Twitter Cards nos ayudarán a promocionar nuestro sitio o aplicaciones y a captar los datos que nos interesan sobre nuestra comunidad.





Twoolbox, para borrar tu paso por Twitter

twoolbox

Existen ocasiones en que las personas quieren olvidar su pasado y comenzar de cero. Si has pensado hacer esto en Twitter, Twoolbox te puede ayudar a borrar tu paso por Twitter.

Twoolbox te permite borrar todos tus Tweets, borrar a todas las personas que sigues, borrar todo lo que has marcado como me gusta o favorito, borrar todos los RTs que has hecho.


twoolbox-herramientas


La herramientas se ve bastante simple y fácil de usar.

Ya sabes, si quieres comenzar de cero en Twitter, Twoolbox es tu herramienta.


Instagram es la red social con más influencia en el Social Media Marketing



Creo que nadie duda de la gran popularidad que Instagram tiene en este momento. Estudios indican que 4 de 6 personas que están en Facebook tienen una cuenta en Instagram, y estoy segura que las otras dos no la tienen porque no saben cómo usarlo o sus teléfonos inteligentes no permiten tener la aplicación.

Es actualmente, la red social con más influencia en Social Media Marketing, por encima de Facebook, Twitter y Youtube.

Instagram motiva a dar más comentarios y "me gusta", aunque compartir es diferente a otras redes sociales. Y por diferente digo que - afortunadamente - no vemos esa lluvia de RTs automáticos como los que vemos en Twitter.

Estas son las 15 más grandes influencias en el comportamiento del consumidor:

1. Amigos
2. Familia
3. Socios
4. Reseñas de consumidores
5. Televisión
6. Instagram
7. Facebook
8. Publicidad
9. Colegas
10. Periódicos y revistas
11. YouTube
12. Twitter
13. Radio
14. Celebridades
15. Blogs


Una investigación realizada por la aplicación japonesa Takumi (que conecta influyentes en Instagram con las marcas) reveló que mientras Instragram encabezó la lista de las redes sociales, los consumidores dijeron que el boca a boca sigue siendo la forma más poderosa para influir en las decisiones de compra o acciones.

El canal
de comercialización más influyente resultó ser los amigos, seguido por los familiares, los socios, completando los cinco primeros puestos con los comentarios de los consumidores y y la TV, quedando Instagram en el sexto lugar.

Si bien es cierta la gran popularidad de Instagram también lo es que el comportamiento de los usuarios allí muchas veces deja dudas. Tu comunidad crece muy rápido, pero el número de "me gusta" o comentarios que recibes generalmente es mucho menor. También es cierto que aunque muchas personas tienen cuenta en esta red no todas entran todos los días, ni ven todo lo que se han perdido mientras no han ingresado y muchas sólo entran para subir su foto, apenas ver un par de fotos de otras personas y vuelven a irse.
 

Instagram se ha convertido en la fuerza dominante de la narración visual de las marcas



No hay duda de que Instagram es la red social favorita en este momento. Muchos han migrado a esta red visual por su sencillez, rapidez y facilidad de enganche.

En Social Bakers comentan que Instagram se ha convertido en la fuerza dominante de la narración visual de las marcas. Incluso la NASA dio allí la exclusiva del primer sobrevuelo a Plutón. Como un signo más de su popularidad, en el último trimestre Instagram superó la marca de 400 millones de usuarios. No sólo es que un gran hito, sino que su comunidad ha crecido en un 33%, que es de 100 millones de nuevos usuarios desde Diciembre de 2014.

En todas mis clases pregunto cuál es la red social que ven cuando se van a dormir, y todos me dicen: Instagram.

Instagram es mucho más atractivo que Twitter. Además, recordemos que los mismos creadores de Twitter siempre dicen que su red es una red de microblogging, de información, por lo que si nuestro objetivo es estimular la participación de nuestra comunidad y cautivar audiencias visualmente para aumentar la conciencia de marca, Instagram es la red.

En esta imagen pueden ver una comparación del enganche que tiene Twitter vs. Instagram


twitter-instagram-engagement




Lo  maravilloso de Instagram es que podemos contar historias en cada imagen o video. Y las historias traen emociones. Una marca que a estas alturas no aplique emociones o conversación en su estrategia es como si sirviera un plato de comida sin sal.

Eso sí, no es estar por estar, es saber cómo estar allí.


Pueden ver el informe completo de SocialBakers aquí.

 

Publicidad