Aumenta el enganche en Instagram pero disminuye su crecimiento

Aumenta-enganche-Instagram-disminuye-crecimiento



Desde que se activó el algoritmo en Instagram he notado como, poco a poco, ha ido disminuyendo la actividad de la gente que sigo. Un estudio muestra cómo las imágenes tienen más enganche que los videos y la disminución en su crecimiento.

El estudio en cuestión pertenece a Locowise, y aunque sólo analizan 2.500 cuentas nos motiva a analizar el comportamiento desde las cuentas que llevamos para darnos cuenta que algo ha cambiado.

Las imágenes generan más enganche en Instagram



instagram-enganche-imagenes


Al menos aquí en Venezuela, gracias a nuestro "rancho" de banda, los videos tardan mucho en cargar, eso hace que la posibilidad de que sigamos de largo y veamos sólo las imágenes se agrande. Además, me parece que los 60 segundos de video que ahora nos muestra Instagram suelen ser largos para el lapso de atención que le ponemos a las cosas. Insteresante sería ver en qué momento los usuarios dejan de ver los videos.

En este estudio se habla de un 31% más de enganche en las imágenes sobre los videos. Y eso es bastante.

Disminuye el crecimiento de usuarios en Instagram


instagram-disminuye-crecimiento-usuarios


A mí al menos me ha llamado la atención la poca o casi nula actividad que tienen los usuarios en Instagram desde que se implantó el agoritmo. El resultado del estudio indica que hubo una disminución del 50% en comparación al mes de marzo y es la más baja desde que ellos hacen este tipo de análisis (2015). Y aunque el enganche fue de 1.04% también es 5.45% más bajo en comparación a marzo y 62.86% más bajo que en abril de 2015.

¿Entenderá Instagram que tal vez cometió un error al aplicar el algoritmo el 11 de mayo o seguirá diciéndonos que los usuarios aún no ven el 70% de su feed? Porque con estos resultados ya no es que no ven las actualizaciones, es que ya no entran, ya no se suman más y ya se está perdiendo el enganche.

Me sentaré en una cómoda silla a esperar por su reacción y si en verdad escuchando a su comunidad.

¿Y tú qué opinas al respecto?


Publicidad