viernes, 6 de mayo de 2016

Lo que pasa en Social Media en tiempo real y otras curiosidades de las redes sociales

que-pasa-en-Social-Media-tiempo-real-y-otras-curiosidades-redes-sociales


He escrito varias veces acerca de lo que pasa en internet en 60 segundos con diferentes infografías en distintos momentos y ahora, curioseando por ahí, conseguí una forma de saber lo que pasa en Social Media en tiempo real.

Qué pasa en internet en 60 segundos


Primero veamos la siguiente infografía en donde aparecen detalles de las actualizaciones en las principales redes sociales.


Que-pasa-en-internet-en-60-segundos


En la data que aparece en los círculos internos podremos ver lo que sucedía en un minuto en internet en 2013, luego en 2014 y finalmente, 2015.

Los datos constrastan un poco con una infografía que posteé a principios de año: Qué pasa en internet en un minuto.

Social Media en tiempo real


En la siguiente infografía interactiva podemos ver lo que sucede segundo a segundo en redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Youtube, Reddit y Google+.



Presented by Coupofy


Según un estudio, nuestra atención se vio reducida de 12,5 a 8 segundos antes de que perdamos interés en lo que estamos viendo. Sin embargo, Pew Research Center arrojó un resultado sobre cómo se está obteniendo un  mayor enganche en artículos largos que se leen a través de teléfonos celulares. Interesante, ¿no?


articulos-largos-enganchan-mas-en-celulares


Hablamos de contenido snack y su importancia, pero a la hora de leer algo interesante, con más sustancia os usuarios se están decantando por artículos en páginas web y blogs.

Facebook sigue creciendo y atrayendo más enganche a las marcas, pero Twitter mantiene más a los usuarios leyendo



Facebook-sigue-creciendo-y-atrayendo-enganche-pero-Twitter-mantiene-usuarios-leyendo

Así lo indica este artículo de qz.com.

Entonces, conociendo estos datos pongámonos en marcha con nuestras estrategias de contenido y veamos cómo nos va con nuestras cuentas.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite