Cae el enganche en Instagram con el nuevo algoritmo


Cae-enganche-en-Instagram-con-nuevo-algoritmo

Cae el enganche en Instagram con el nuevo algoritmo


Así lo indica un estudio de locowise luego de estudiar 2.500 cuentas. A pesar de que en septiembre añadieron 100 millones de usuarios para llegar a los 500 millones, el enganche tras el nuevo algoritmo ha ido en picada.

Unos 300 millones de usuarios entramos diariamente a revisar nuestra cuenta en Instagram - 80 % está radicados fuera de los Estados Unidos - damos unos 4.2 billones de "me gusta" y compartimos unos 95 millones de imágenes y videos.

Las 5 tendencias en Instagram


Lo que más se postea en Instagram es sobre moda, música, comida, viajes y mascotas. Así que tomen el dato y busquen esos hashtags que más se mueven para que incluyan su contenido allí ;).

Tiempo que pasan los usuarios en Instagram


El tiempo que pasaban los usuarios en esta red sociale se había mantenido desde 2014, pero con el nuevo algoritmo cambió.

Junio es el mes con el menor crecimiento de usuarios de Instagram. Apenas creció en un 0,15 %, esto implica una disminución del 21,05 % desde abril de 2015. 


Tiempo-que-pasan-los-usuarios-en-Instagram


Si a Zuckerberg le preocupaba que los usuarios no veían más del 70 % de su feed - cosa que nunca me convenció - resulta que ahora, con el algoritmo, la participación de los usuarios apenas fue del 1 %. Una disminución de 1,96 % en comparación con mayo, aunque más alto que en febrero en su punto más bajo.

Las imágenes siguen teniendo la preferencia sobre los videos con un 1 % sobre un 0,7 %. De hecho, el enganche se da más en las imágenes, con un 42, 86 %.

La publicación de fotos en Instagram disminuyó


Las imágenes tuvieron una disminución de un 20,02 % en comparación con mayo. En dicho mes la actividad en las publicaciones fue de un 2,97 % y junio fue de un 2,37 % por día.


publicacion-de-fotos-en-Instagram-disminuyo


Instagram tiene más enganche que Twitter y Facebook


Con todo lo que el estudio indica, Instagram todavía genera más enganche que Twitter y Facebook.

En Twitter, los usuarios se acoplan a un 0,04 % de la audiencia total en promedio, mientras que
en Facebook este número está en 0,54 %. Los mensajes en Instagram obtienen 2,400 % más compromiso que en Twitter y 85,19% más que en Facebook.

El crecimiento es mayor en Instagram también. las páginas de Facebook crecen en un 0,14 % y los perfiles en Twitter en un 0,08 %. En Instagram crecen un 87,5 % más que los perfiles de Twitter y el 7,14% más que las páginas de Facebook.

Aquí pueden ver una descripción rápida del crecimiento y la evolución de los tipos de compromiso en Instagram:



Instagram-tiene-mas-enganche-que-Twitter-Facebook



Aunque 2.500 cuentas es muy poco para el universo de usuarios que tiene Instagram seguramente ustedes se han dado cuenta de los cambios mientars monitorizan sus propias cuentas.

Queda esperar más tiempo y ver cómo va evolucionando este comportamiento, pero todo parece indicar que tendrá el mismo resultado de molestia que en Facebook.





Publicidad