Identifica noticias falsas con esta extensión de Chrome

Identifica-noticias-falsas-con-extension-chrome


Identifica noticias falsas 
con esta extensión de Chrome



Con la rapidez que nos ofrecen las redes sociales muchos caen en la tentación de dar el tubazo en una actualización sin confirmar debidamente la noticia. Ha pasado con medios de comunicación grandes y pequeños, con periodistas, celebridades, community managers, etc.

Para no caer en este error y tener que eliminar la actualización con todo lo que una publicación errada puede acarrear, Brian Feldman, el editor del New York Magazine, crea una extensión para usar en el navegador de Chromeque nos permite identificar de forma rápida si las páginas web que estamos viendo son de fiar.

Fake News Monitor es el nombre de la extensión.



fake-news-monitor-chrome








Una vez que la descarguemos, podremos ver un listado de sitios web que son puntualizados por confiabilidad del 1 al 10 para cada sitio visitado.

El ícono de la aplicación podrás verlo en la barra de extensiones y este cambiará su estado en función de la puntuación del sitio web:  o 

Se mostrará un ícono de marca de verificación verde  si la puntuación está entre 8 y 10.
Se mostrará un ícono de signo de interrogación amarillo ? si la puntuación es 6 o 7.
Se mostrará un ícono rojo "" en caso de que la puntuación sea menor de 5. (No confiable)
Si es un sitio web de sátira, se mostrará un ícono de sonrisa.

Las notificaciones se pueden desactivar en el menú de opciones o puedes modificar el número en el que quieres que te den la alerta de que un sitio web no es confiable.


fake-news-monitor-alertas



Utilizan diferentes fuentes y métodos para evaluar la calidad del contenido, como los datos de Alexa, listas negras de terceros y una base de datos de "sitios de noticias falsos" hechos a la medida. También usan los datos de MBFC News para indicar la inclinación política del sitio web.


No está de más tenerlo instalado y verificar antes de publicar y cometer un error que seguramente te traerá muchos dolores de cabeza.


Publicidad