viernes, 16 de diciembre de 2016

Instagram permite dar me gusta a los comentarios, pero cuidado


instagram-permite-dar-me-gusta-a-comentarios


Instagram permite dar me gusta a los comentarios, pero - por favor - no dejes que esto mate tu interacción con la comunidad que te sigue.

Sí, el hecho de que podamos dar like o hacer me gusta a los comentarios me parece muy lindo y funcional. Ciertamente, nos dice que tanto a las marcas como a las personas que les hemos comentado algo les gusta lo que les decimos, PERO si vas a dejar de comentar, responder, conversar e interactuar con ellos por darle me gusta a su comentario - a mi parecer - estarás cometiendo un gran fail.

Las redes sociales van de interactuar, conversar, hablar, opinar. Si ya forjaste ese relación con tu comunidad tras respuestas efectivas, rápidas y dinámicas y crees que con un simple like sentirán lo mismo, siento decepcionarte porque yo no lo veo así.

Siento que por la rapidez del me gusta se va a perder el encanto de la interacción.


Si ya hay marcas (y Community Managers) a los que les parece tedioso tener que responder a muchos usuarios esta nueva opción se las pone de bombita. Sentirán que con un like están haciendo el trabajo. Una vez que pierdan el enganche que se genera con la conversa, la repuesta, el dinamismo, recuperarlo no será tan fácil.

No dejes que la rapidez mate tus cuentas.

Responde y da me gusta a los mejores comentarios.

Da me gusta a los comentarios más neutros.

No dejes de interactuar, no dejes de responder. No importa si eres una marca grande o pequeña, no importa si es tu cuenta personal, este nuevo me gusta se verá frío si pierdes la conexión que tenías antes. No digo que no lo uses, sino que sepas cómo utilizarlo y no dejes de lado lo más importante, lo que siente la gente cuando están en tu cuenta, cuando les respondes, les resuelves o incluso los trolleas con buen ánimo.


3 comentarios:

Magui dijo...

No me aparece la opción de ponerle me gusta a los comentarios en mi Instagram. Ya intente iniciar sesión desde otros dispositivos y el problema persiste. ¿Que puedo hacer?

Curiosa dijo...

Hola Magui. Te aconsejo que veas si tienes la última actualización.
Saludos.

Cotty dijo...

A mi me pasa lo mismo 😢 Y tengo todas las actualizaciones hechas

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite