Ortografía y redacción son fundamentales para un Community Manager


La ortografía y la redacción
son fundamentales para el Community Manager


Puedes hacer muchos cursos, puedes leer muchos blogs, puedes tener las mejores intenciones, puedes ser universitario, pero si tienes mala ortografía y mala redacción tu trabajo como Community Manager está en graves problemas.

Entre las cualidades que debe tener un Community Manager la ortografía y la redacción las tengo en el puesto N° 1 y N° 2 de la lista. Tristemente, estos son los primeros grandes errores que cometen.








La rapidez, el no revisar antes de programar o actualizar, el no tener un supervisión del contenido hace que muchos de estos errores se cuelen en las redes sociales y sean motivos de memes y burlas, pero más allá de lo "gracioso" la reputación de la marca y del Community Manager queda manchada.

Ojo, a todos nos puede pasar un error de dedo, un descuido, pero cuando ves que es frecuente en ciertas marcas sabes que el problema es otro. ¡Descuido!

Si el tío Google todo lo sabe, ¿por qué no consultar primero sobre esa palabra con la que tienes dudas?

El tiempo que te lleva verificar una palabra es valioso, porque te evitará caer en el espiral de lo viral, los memes, los trolleos, las burlas.

Ya no vale la excusa de que fue el corrector, de que estabas apurado, de que no viste. Ya pasamos de eso hace tiempo.







Cómo escribes y lo que escribes habla de ti. ¡Destácate! y recuerda, lo que sucede en internet, se queda en internet.



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