Amazon se convirtió en el primer lugar para buscar información de productos

amazon-primer-lugar-buscar-informacion-productos

Amazon se convirtió en el primer lugar
para buscar información de productos


Hasta ahora, hemos creído que todos los internautas hacen sus búsquedas en Google. Atrás quedaron Bing y Yahoo. Eso es cierto, pero ¿cuántas veces hemos sobre el funcionamiento de un producto o cómo hacer algo y vamos directamente a Youtube? o ¿cuántas veces buscamos un producto directamente en Amazon? La respuesta a ambas interrogantes es: mucho más de lo que la gente cree.

En la siguiente imagen de Statista, podemos ver que Amazon ya relevó a Google como motor de búsqueda.

Y es que ya no buscamos lo que las marcas dicen de sus productos sino lo que la gente que ya los ha usado tienen que decir al respecto. Creemos más en la opinión de otros. Además, buscamos exactaente donde sabemos que tenemos más chance de conseguir las cosas.

En septiembre del 2015 un 34% de los internautas hicieron sus búsquedas en (Google) motores de búsqueda, y un 28% en Amazon, pero para septiembre de 2016 el resultado cambió.

En 2016, Amazon se convirtió en el primer lugar de los clientes de ecommerce, con un 55% de internautas navegando en su web para buscar información de productos, y Google quedó con un 44%.


Infografía: Amazon, motor de búsqueda de productos | Statista Más estadísticas en Statista


Interesante, ¿no?

Publicidad