Qué pasó en las redes sociales del 10 al 15 de abril


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Esta fue una semana interesante en las redes sociales, un mundo que cambia rápida y constantemente.

Instagram


Esta red social nos regaló esta semana la posibilidad de enviar fotos estáticas, con Boomerang, en manos libres y las historias efímeras por mensaje directo. También algunos stickers entre los cuales destaca la posibilidad de hacer un selfie y volverlo sticker. Hay también una nueva función que llama Pinning que permite a los usuarios convertir cualquier foto o texto en una calcomanía o sticker para los videos o imágenes en las historias. Los usuarios pueden colocar estos incluso a un objeto en movimiento en sus videos.

También se desarrollaron mapas geográficos para cuatro ciudades nuevas: Chicago, Londres, Madrid o Tokio, así como "accesos directos a los stickers favoritas" y temporizador de cuenta atrás en modo manos libres.

Además, anunciaron que más de 200 millones de personas usan Instagram Stories o las historias de Instagram cada día (¿No y que no podían con Snapchat?)


Snapchat


Aquí tenemos la novedad de la ubicación que permite a las empresas ver si la gente va a las tiendas después de ver sus anuncios en esta red social.

Los anunciantes pueden acceder a un panel que muestra el número de personas que van a su tienda en una semana después de ver uno de los anuncios. El tablero también muestra el número de usuarios de Snapchat que visitaron un sitio web, ubicación específica de venta al público, información demográfica como edad, sexo y región, y qué lente Snapchat o geofilter utilizaron.


Facebook


Zuckerberg agregó llamadas a la acción en los artículos instantáneos. Esta nueva función permite a todos los editores agregar likes a las páginas y suscripción a correos electrónicos.

También mejoraron las métricas de video en las vistas de las páginas. que tanta polémica habían causado, como la posibilidad de ver los minutos vistos en todos los videos de una página y una interfaz simplificada que sólo incluye agregaciones de video de 3 segundos vistos. Con esta actualización, los editores también pueden personalizar fácilmente la clasificación de los videos, analizar las métricas en un intervalo de fechas específico y comparar las métricas de video actuales con las referencias históricas.

Anunciaron un nuevo hito al alcanzar más de 5 millones de anunciantes activos siendo, según ellos, "la solución móvil para 65 millones de empresas con Páginas y 8 millones con Perfiles en Instagram". Para promover su adopción entre pequeñas y medianas empresas, Facebook lanzó nuevas herramientas, optimizaciones y recursos para el administrador de anuncios en dispositivos móviles. Estas actualizaciones incluyen un análisis rápido del rendimiento, una navegación mejorada, la capacidad de comparar hasta cinco anuncios de lado a lado y más desde un dispositivo móvil.

Además, también presentaron un nuevo Mobile Studio donde las empresas pueden aprender a crear anuncios con un dispositivo móvil y piensan expandir su Consejo A Pequeñas Empresas de Facebook a más países a finales de este año.

Facebook lanzó una versión web independiente de Moments que accede a álbumes en línea que previamente se han compartido con los amigos. TechCrunch informa que, al igual que la versión "despojada" de Momentos en Facebook, la versión web independiente carece de comentarios o botones de favorito, así como la capacidad de crear nuevos álbumes, editar álbumes existentes o compartir álbumes con amigos. La versión web es simplemente una forma en la que las personas que no tienen instalada la aplicación Momentos puedan ver las fotos que otras personas comparten con ellas a través de la aplicación para móviles. Facebook confirmó que la versión web de Moments está actualmente disponible, pero no compartió ningún plan futuro u otros detalles al respecto.

Facebook ha implementando medidas para combatir las noticias falsas y han ido perfeccionando su sistema interno para detectar cuentas falsas que sólo propagan spam y difunden contenido falso. Evalúan el patrón de actividad de estas cuentas sospechosas analizando si comparten contenido de forma exagerada (como si fuera un bot,) o se repite una y otra vez la misma información.

Por ejemplo, en Francia eliminaron 30.000 cuentas falsas.

Facebook Messenger


Anunciaron que ahora los usuarios pueden enviar o recibir dinero entre grupos de personas en Messenger. Esta nueva función ofrece una forma gratuita, sencilla, rápida y segura para coordinar de forma transparente el pago dentro de una conversación de grupo nueva o existente en Messenger. También mostrará quién ha pagado y los detalles de pantalla completa acerca de la solicitud. Los pagos de grupo actualmente solo están disponibles en los EE.UU.

El jefe de mensajería de Facebook, David Marcus, anunció en su perfil personal que actualmente hay más de 1.200 millones de personas que utilizan activamente Messenger cada mes. TechCrunch informa que esto representa un crecimiento de más de 200 millones de usuarios desde julio de 2016 y las descargas de Facebook Messenger crecieron en un 5,66% de 145,3 millones en el primer trimestre de 2016 a 153,5 millones en el primer trimestre de 2017.


Twitter


Aquí lo nuevo son los corazones personalizados para los videos de Periscope. Twitter ofrece ahora a los anunciantes una manera inmersiva y personalizada de integrar sus campañas en video a través de corazones personalizados en vivo y de video a pedido.

También anunciaron múltiples relaciones nuevas con proveedores de medición de terceros líderes en la industria que permiten a los vendedores medir el alcance de sus campañas publicitarias de video, incluyendo Moat e Integral Ad Science. Twitter también anunció planes para expandir sus relaciones existentes con Nielsen y comScore, que analiza si los anuncios de Twitter se están entregando a los públicos adecuados.

LinkedIn


En la red social profesional están desarrollando una experiencia de mensajería más inteligente con la capacidad de enviar mensajes de una conexión desde donde quiera que esté en LinkedIn, junto con sugerencias que pueden ayudarle a conectarse con un nuevo trabajo. Esta experiencia ofrece una mejor forma para contactar con otro miembro desde cualquier lugar en la experiencia de escritorio de LinkedIn y permite ver las sugerencias relevantes dentro de la mensajería en las páginas de Empleo y Empresa para ayudar a los usuarios a iniciar una conversación. LinkedIn también ha hecho más fácil responder con rapidez a las respuestas.



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