viernes, 2 de junio de 2017

Así funciona el algoritmo en las publicaciones de Instagram

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Así funciona el algoritmo en las publicaciones de Instagram


El algoritmo de Instagram nos ha dado muchos dolores de cabeza a los usuarios, pues disfrutábamos de las publicaciones por orden y ahora varios factores son los que determinan su aparición.

Las medidas claves con las cuales determinan la relevancia de las publicaciones y deciden qué artículos aparecerán más arriba en tu feed:

- La gente que te gusta
- Las personas a las que envías mensajes directos
- Las personas que buscas en explorar
- La gente que conoces en la vida real (conexiones)

Ahora, ¿cómo cada uno de esos elementos puede ser ponderado?, es difícil de determinar, pero estas son las medidas que inicialmente tomaba en cuenta Instagram en sus pruebas, lo que significa que es muy probable que sean las mismas ahora.

Tratemos de entender el algoritmo


Esencialmente, el contenido de los usuarios con los que te relacionas va a tener un rango más elevado. Instagram toma en cuenta todas las formas de interacción que tengas con esas personas: me gusta, comentarios, repost, búsqueda, mensaje directo.

Thomas Dimson, de Instagram, explica que los algoritmos son necesarios ya que ayudan a las redes a lidiar con "un problema de éxito", es decir, personas que se vuelven demasiado populares o demasiada actividad en tu Timeline para encontrar el contenido más relevante por tu cuenta. (Y tan fácil que sería educar a los usuarios a que sigan sus verdaderos intereses o que la gente escoja seguir o no, ¿cierto?)

Dimson también aduce que en una investigación, encontraron que los usuarios de Instagram no estaban viendo alrededor del 70% del contenido coincidente con las personas que seguían en la alimentación cronológica (en vez de pensar en todos los factores por los cuales la gente dejó de entrar en esta red social...). La solución a esto, según Dimson, es conseguir que las personas sigan menos usuarios, asegurándose de que siempre vean el contenido más relevante para ellos, o implementar un algoritmo para resaltar el contenido con el que más probabilidades se involucrarán, basado en los factores antes mencionados.

La primera opción no es factible (según ellos), por lo que Instagram probó la segunda y vieron aumentos significativos en todas las métricas clave cuando el nuevo sistema se extendió a un pequeño porcentaje de usuarios.

Más cuentas de usuarios, menos entradas al día


Ahora digo yo, si según Instagram el algoritmo ayudó a subir las métricas, ¿cómo es posible que aumentan las cuentas de usuarios, pero casi la mitad entra todos los días?

Claramente, la llegada de la publicidad, el bajón de la novedad y el algoritmo han hecho que estas cifras ya no concuerden como antes.

Dimson señala que la única métrica que bajó fue la cantidad de búsquedas que los usuarios estaban llevando a cabo, lo que realmente vieron como algo bueno, ya que mostraba que la gente estaba encontrando más de lo que quería sin tener que buscarlo por ellos mismos.

Qué hacer para aparecer entre los primeros en Instagram


Crear contenido atractivo para inspirar el compromiso e interacción de tu comunidad. Suena fácil, pero no lo es tanto.

¿Cuántos de ustedes entran a Instagram todos los días? 
¿Cuántos entran varias veces al día?
¿Cuántos dejan comentarios?
¿Cuántas veces pasas de largo una foto aunque te guste pero estás apurado?

Déjenme saber en los comentarios y debatamos al respecto. ;)


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