sábado, 3 de junio de 2017

Que pasó en las Redes Sociales del 29 de mayo al 03 de junio 2017

que-paso-redes-sociales-29-mayo-03-junio-2017

Esto fue lo que pasó en esta semana en las redes sociales.

Instagram


1.- Zuckerberg lo vuelve a hacer. Ahora le puso filtros a las historias de Instagram. Los filtros era de las pocas cosas atrayentes que le quedaban a Snapchat. Se han ido incorporando poco a poco y en algunas ocasiones han sido temáticos. También pueden usarse con Boomerang.

2.- Hashtags en los stickers: el objetivo es que al hacer click en el hashtag te redirija a una página en donde podremos ver todas las publicaciones que lo han incorporado.

3.-  Enlaces en los mensajes directos: a través de los mensajes directos o el inbox podremos enviar imágenes con enlaces que dirijan a la persona hacia el sitio web que deseemos. También se pueden enviar números de teléfono para llamar directamente al hacer click.

4.- Historias geolocalizadas: podremos seguir historias a través de las geoetiquetas que utilicen los usuarios. Especialmente interesante en caso de suscesos o eventos.

5.- Esconder o archivar fotos: si subiste una foto y luego te arrepentiste ya no tienes porqué borrarla, simplemente la escondes en el icono del reloj que aparece en la paret superior derecha de tu cuenta. Puedes volver a hacerla invisible luego.

Twitter


1.- Anuncios pagos con videos: ideal para las marcas que puedan pagar este tipo de publicidad y agregar video in-stream. Los anunciantes podrán elegir las categorías: eventos deportivos, conciertos, noticias… para mostrar sus contenidos en formato audiovisual de anuncios que no superen los 6 segundos.


anuncios-pagos-videos-twitter




2. - Tarjetas por mensajes directos: con estas nuevas tarjetas personalizables a las empresas podrán ofrecer a los usuarios sus campañas publicitarias mediante el uso de Tweets promocionados o Tweets orgánicos, con experiencias interactivas y personalizadas a cada usuario con el fin de generar más enganche con los potenciales consumidores. Todo esto se realiza a través de Chatbots.

twitter-tarjetas-mensajes-directos


Facebook 


1.-  Álbumes y videos en nuestros perfiles personales: ahora cada vez que subamos una foto o video podremos crear o agregar un álbum en donde adicionar contenido temático. Además, podremos seguir los álbumes creados por nuestros amigos e incluir fotos y videos en ellos. Puedes destacar o fijar el álbum en tu perfil (esto hará que sean públicos) y agregar colaboradores.


facebook-agregar-publicacion-album












2.- No es la primera vez que veo que en un futuro es posible que podamos programar contenido desde nuestro perfil personal así como podemos hacerlo desde las Fan Page. No todos tienen esta opción todavía.


facebook-programar-contenido-perfiles-personales







3.- Zuckerberg promete eliminar las noticias falsas. Estarán lanzando una actualización para que la gente vea menos publicaciones y anuncios en sus muros que enlazan con páginas web de baja calidad. Dicha actualización ayudará a reducir los incentivos económicos de los spammers con motivación financiera y eliminar las fake news.




0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite