domingo, 11 de junio de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 05 al 10 de junio 2017

que-paso-redes-sociales-05-10-junio-2017


Qué pasó en las redes sociales
del 05 al 10 de junio 2017



Esta semana en Instagram, Periscope, WhatsApp, Twitter, Medium, Facebook, Flickr.

Instagram


1.- Nuevos filtros. Llegó al filtro del "perrito" a Instagram, uno de los más usados en Snapchat, y dibújate un sombrero. Funcionan con los videos, Boomerand y los mensajes directos.



2.- Rewind. otro truco para divertirte con tus videos que puedes conseguir en donde aparecen las opciones de normal, Boomerang y manos libres. (Esta novedad es de la semana pasada, pero olvidé mencionarla. Seguro ya la viste)

3.- Los anuncios se integran con Facebook Messenger. Los anunciantes pueden compartir imágenes o videos en Instagram y los usuarios podrán hacer consultas sobre sus productos o servicios desde el chat de Facebook. Para que esto funcione, necesitan tener ambas aplicaciones instaladas. Funciona para anuncios de carrousel, videos o gráficos.


anuncios-instagram-facebook-messenger


4.- Subir fotos desde Windows 10. No nos alegremos tanto, yo la probé y no es cómo quisiéramos. Las fotos que podemos subir son las que hagamos desde la webcam, ahí la calidad de las fotos merma. Sin embargo, para un branding empresarial no está tan mal si quieres mostrar un día a tus empleados en su receso o en una junta, hacer historias en vivo, etc.


Periscope


1.-  Periscope permite conectar cuentas de Facebook y Google.  Debes ingresar en tu perfil de Periscope y luego elegir la opción "Connected accounts". Luego, inicias sesión en Facebook o Google para acceder a las sugerencias. El objetivo es compartir videos en vivo no sólo en twitter sino en Facebook y Google +.


WhatsApp


1.- Podremos armar álbumes para enviar varias fotos a la vez, de esta forma no se interrumpirá la conversación.

albumes-fotos-whatsapp











2.- Filtros a la cámara. Al muy estilo de Instagram, podrás agregar filtros a las fotos que envíes.


Twitter


1.- Nuevas políticas de privacidad. Twitter creó un nuevo panel de control y allí podremos decidir qué datos podrán ser compartidos. Se supone que esto ayudará a hacer más sencilla la gestión de la privacidad. Las opciones están predeterminadas, así que si quieres cambiarlas, cosa que aconsejo, dirígete a "Configuración y privacidad" y comienza, de otras forma le dejarás la libertad de compartir tus intereses y datos a terceros. Dicen que es para mejorar la experiencia del usuario, pero ya sabemos cómo va eso.

Aquí les dejo unas capturas de pantalla para que vean cómo hacer los cambios.

cambiar-datos-twitter

cambiar-personalizacion-datos-twitter

















Además, también deberás dirigirte a "Tus datos en Twitter" y cambiar los intereses y audiencias para que tu Timeline no se vea predeterminado por esto.


cambiar-datos-intereses-audiencias-twitter



 

Medium


1.- Si aún no conoces Medium, puedes leer este post para saber más esta plataforma de blogging. Pues, ahora podemos hacer una versión de las historias de Instagram (sí, también aquí), pero se llaman "Series". La diferencia no es sólo el nombre, sino que estas historias las conservará el autor el tiempo que lo considere necesario, no se borran a las 24 horas. Otra de sus ventajas, es que si por alguna razón no terminas de leer alguna, al volver te indicará en qué parte de quedaste para que sigas leyendo, y cada vez que el autor actualice una serie seremos notificados.




En realidad no es tan nuevo, pero apenas le di un ojo esta semana.

Facebook


1.- Subtítulos en los videos. Esta maravillosa opción será incluída en los videos (incluyendo en vivo) y los autores deberán añadirlos.

2.- Anuncios en Instant Articles. Estos anuncios irán abajo de los artículos. Instant Articles genera entre un 20 y un 50 % de tráfico web. Si aún no lo conoces, aquí lo tienes: instantarticles.fb.com.

Flickr


Esta red social de fotos se renueva con un nuevo formato en nuestras biografías (donde podremos agregar los enlaces de las otras redes sociales donde tengamso presnencia), estadísticas, y trae dos nuevas secciones:

- Escaparate:  una sección personal en donde podrás reunir hasta 25 fotografías para mostrarlas cada vez que alguien visite tu perfil. Puedes colocarle título a la colección y actualizarla en cualquier momento.

- Lo más popular: mostrará la secuencia de tus fotos con más puntaje, como las marcadas como favoritas, por los comentarios, vistas o por el algoritmo de Flickr.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite