domingo, 18 de junio de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 12 al 16 de junio 2017

que-paso-redes-sociales-12-16-junio-2017


Qué pasó en las redes sociales
del 12 al 17 de junio 2017.




Twitter


Nuevo botón para los mensajes directos de empresa. Dicha opción ayudará a las marcas a tener un chat box, visitar un sitio web, botón para seguir cuentas e iniciar conversación con una cuenta diferente.


twitter-boton-mensaje-directo








Cambios en íconos y avatares. Ahora todo tiene forma de pastilla o pill mode. Para ver más sobre los cambios pueden ver el post que hice el jueves sobre ellos.

twitter-diseno

cambios-twitter-tweetdeck




Instagram


Oculta las fotos que no quieres que vean en "Archivo". Finalmente, sale la actualización en donde podremos guardar esas fotos que subimos y que no queremos borrar, por lo que guardarlas en la mejor opción... 😑

Publicidad paga será anunciada. Los anuncios pagos podrán ser etiquetados en un post o historia y dirán: "Paid partnership with". Dicha etiqueta deberá ser agregada por el autor del post. También contará con estadísticas, pero por los momentos, sólo algunos pocos tienen la opción.


















Historias. En la parte de las historias de Instagram aparece la opción de verlas todas junto a los videos en vivo. No creo que funcione, porque no vemos todas las historias, pero ya veremos.




historias-videos-instagram

Facebook


Videos en la cabecera. Ahora podremos colocar videos en los header o cabecera. Los videos deben ser de entre 20 y 90 segundos.


facebook-cabecera-video










SafetyCheck con nuevas funciones. Ahora podremos recaudar fondos para  causs benéficas, añadir notas a la situación de seguridad al marcar que estamos seguros y una comunidad de ayuda.


facebook-safetycheck









Gifs en los comentarios. Ahora podremos agregar Gifs a los comentarios, tanto en las Fan Pages como en los perfiles pesonales.


gifs-comentarios-facebook




Lucha contra el terrorismo. Inteligencia artificial con nuevos algoritmos ayudarán a detectar palabras, imágenes y videos para así poder eliminar la propaganda terrorista.

Correo para comentarios y sugerencias. Crearon un correo:  hardquestions@fb.com donde se podrán enviar comentarios o sugerencias acerca cómo ayudar a detectar propaganda terrorista,  qué hacer con la cuenta de un familiar que falleció, cómo combatir o saber más sobre las noticias falsas, cómo se usan nuestros datos para beneficio de otros, cómo deberíanusar internet los jóvenes, etc.

WhatsApp


Fijar chats. Ya no es sólo un chat, sino hasta tres chats lo que podremos fijar en la parte superior.

Youtube


Analítica de calor. Esta nueva herramienta generará mapas de calor para destacar las partes de las escenas de los videos que obtienen más atención y saber el tiempo que pasan en los mismos. La herramienta está disponible para videos 360º y VR que tengan más de mil visualizaciones y puedes saber más de ella aquí.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite