sábado, 24 de junio de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 19 al 24 de junio 2017

que-paso-redes-sociales-19-24-junio-2017

Qué pasó en las redes sociales
del 19 al 24 de junio 2017.


Linkedin

  • Lectura de mensajes. Linkedin avisará a los usuarios cuando lean sus mensajes en inMail. Podremos ver el estado como "leído". También podremos ver cuando la otra persona no esté escribiendo una respuesta con tres puntos suspensivos.



linkedin-mensajes-leidos



  • Imágenes en los comentarios. Podremos colocar imágenes en los comentarios para enriquecer más nuestras respuestas.

Google

  • Nuevo algoritmo. Fred es el nombre del nuevo algoritmo de Google que penaliza el exceso de publicidad en los sitios web, a los contenidos con menos ed 300 palabras que sólo son escritos para posicionar palabras pero que en realidad no aportan nada bueno y muchos enlaces de afiliados o link buildings en exceso o engañosos.
    Se puede llegar a perder entre un 50 y un 90 % del tráfico web con estas penalizaciones y si tu sitio web está optimizado para móviles llevas un plus de ventaja contra las penalizaciones que se hacen al respecto.
fred-google

  • Google for Jobs. Nueva herramienta para ayudar a las personas a conseguir trabajo y a los empleadores conseguir personal. Ya es posible utilizarla a través del buscador, tanto en PC como en móvil.

    Para los empleadores o propietarios de sitios con contenido de trabajo, aporta los siguientes beneficios:
  • Lugar destacado en los resultados de la búsqueda.
  • Los solicitantes de empleo pueden filtrar por diversos criterios como la ubicación o título de trabajo.
  • Aumento de las posibilidades de descubrimiento y conversión.
  • Ofertas de trabajo en Google
  • Si ya publicas tus vacantes en otro sitio como LinkedIn, Monster, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, también pueden aparecer en la función.

    Para más información: Connect to job with Google Search
google-for-jobs


Instagram

  • Stickers de verano. El verano llega a Instagram con nuevos stickers, pegatinas o sellos.





  • Compartir de nuevo tu video. Si ya subiste un video en vivo podrás subirlo a tus historias para que otros puedan verlo si se lo perdieron en el momento.
    Al finalizar el video en vivo haces click en "Compatir" y estará disponible en tus historias por 24 horas, igual al resto.

instagram-video-vivo-historias


Twitter

  • Twitter actualiza Tweetdeck. Ahora podremos ver los Tweets con todos sus detalles en Tweetdeck. También las Twitter Cards se verán co más detalles. Finalmente, podremos ver las encuestas de Twitter y votar en ellas desde esta plataforma.

actualizacion-twitter-tweetdeck



Periscope


  • Corazones en las transmisiones. Super Hearts es la opción que tendremos para expresar nuestro amor en las transmisiones con "propinas" virtuales, porque este amor gratis, no es. Para poder expresarte con estos súper corazones deberás hacer una compra de packs en Google Play o en la App Store, y - supuestamente - los que transmiten en vivo y reciben estos regalitos podrán canjearlos posteriormente. Es decir, es como ir a un club de striper y lanzarles billeticos, jajajajaja.

Snapchat

  • Compartir tu ubicación física. Snap Map es el nombre de lo nuevo de esta red social co la que los usuarios podrán compartir su localización física con sus amigos o las personas que eligan y estarán representado spor ActionMojis que podrán escoger para ser identificados. Cuando sus amigos presionan el ActionMoji podrán ver su historial de actividades o contactarlo por mensaje directo. 

snapmap


Tumblr

  • Modo seguro. O Safe Mode te protegerá del contenido sensible que puedas ver en esta red social, tanto en los dispositivos móviles como en el sitio web. Sólo debes configurarlo y listo.

tumblr-modo-seguro


Facebook


  • Nuevas herramientas para grupos. La idea es ayudar a los administradores y moderadores.
    Con los "Datos sobre el grupo" podrán comprender mejor el funcionamiento de las comunidades. Tendrán métricas en tiempor real .
    Con el "filtro de solicitudes para la unión" se podrán dividir las solicitudes entre los tipos de categorías para poder filtrar, aceptar o rechazar todas las solicitudes a la vez.
    Con la "limpieza de usuarios" podrán eliminar usuarios, y esto incluye sus publicaciones, comentarios y hasta las personas que este agregó.
    Con "programación de publicaciones" los administradores y moderadores podrán programar contenido por día y hora.
    Con la "vinculación de grupo a grupo" podrán agregar grupos de interés para la comunidad.

Youtube

  • Compartir videos a otros usuarios. Una nueva función llega para permitirnos compartir los videos con otros usuarios sin salir de Youtube.
    Podremos agregar a amigos y familiares como contactos. Además de compartir y recibir videos, podremos chatear en tiempo real. Cada chat podrá incluir hasta 30 personas.
    Todos los videos enviados o recibidos aparecerán en esta pestaña.
    Estará disponible en Android como "Compartido" y en iOS como "Actividad".

compartir-videos-youtube



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite