sábado, 29 de julio de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 24 al 28 de julio 2017

que-paso-en-las-redes-sociales-del-24-al-28-de-julio

Qué pasó en las redes sociales
del 24 al 28 de julio 2017



Veamos lo que trajo esta semana tan movida:

LinkedIn

  • Aplicación lite. La app LinkedIn Lite está disponible para Android - por los momentos sólo en la India - y sólo pesa 1 MB. Podremos hacer búsquedas de personas, trabajos, empresas, conexiones, chatear y editar nuestro CV.
linkedin-lite

  • Botón de acceso directo a los mensajes. Ahora no tendremos que ir al perfil de una persona para escribirle. Sólo pasamos el mouse sobre el nombre del contacto, hacemos click en el botón de "Mensaje" y listo. Aparecerá un pop up con los datos del usuario y sus conexiones.
linkedin-boton-mensaje-directo



  • Herramienta para analizar a la audiencia. Esta nueva herramienta porporcionará métricas sobre ubicación, empresa, industria, cargo, etc. y de esta forma las marcas podrán evaluar la evolución de su campaña en LinkedIn.
    LinkedIn Website Demographics podrá ser usado por cualquier empresa que utilice el "Administrador de campaña", y es gratuito. Para hacerlo, deberán colocar un código de html en su sitio web: Adding the LinkedIn Insight Tag to Your Website.

linkedin-website-demographics


Google

  • Respuestas automáticas para Gmail en español. Estas respuestas están disponibles en Android y en iOS. Si necesitas responder a cosas básicas como: "Recibido. Gracias" o "Lo siento", ya sabes que ahora puedes hacerlo.
    En la imagen podrás ver que tenemos 3 opciones de respuestas que dar, puedes editarla o dejar las sugeridas.
gmail-respuestas-espanol

  • SOS Alert. Estas nuevas funciones aplican para Google Maps y el buscador. Tiene como objetivo ayudar a aquellos que se vean afectados por catástrofes con actualizaciones de las autoridades locales, teléfonos de emergencia, fotos, videos, si hay posibilidad de hacer donaciones, etc. Alerta SOS saldrá de primero en las búsquedas cuando sean sobre un siniestro.
    Más información (en inglés): crisisresponse.google.
google-sos-alert


  • Reproducción automática de los videos en las búsquedas. Aunque sigue en beta, al buscar información sobre series y películas Google nos dará resultados de videos, trailers o contenido relacionado y estos se reproducirán automáticamente.
  • Hoteles disponibles en fecha y lugar determinados. Lo único que deberemos hacer es introducir los términos de búsqueda como "hoteles en Roma", Google nos mostrará los hoteles y habitaciones disponibles en las fechas que hayamos seleccionado. Podremos usar filtros como precio, categoría del hotel, puntuación y servicios para obtener resultados más precisos.

google-hoteles-disponibles

google-hoteles-disponibles-fechas

google-hoteles-disponibles-fechas-determinados



  • Google Play y Youtube Red se unen. El servicio de música en setraming se una al servicio de video en streaming. YouTube Red es el mismo servicio de YouTube que todos conocemos sin publicidad y con algunos añadidos. Son contenidos originales exclusivos para los suscriptores. Además, esta plataforma permite guardar los videos de manera offline para verlos en cualquier lugar y permite acceder a Google Play Music. La idea es evitar la confusión entre estos y Youtube Music y tener todo en uno. Todo esto será un servicio de pago.
google-play-youtube-red

  • Muere Google Instant. Instant Search nació en 2010, y nos permitía obtener resultados inmediatos mientras escribíamos en el buscador. Un portavoz señaló: "Lanzamos Google Instant en 2010 con el objetivo de proporcionar a los usuarios la información que necesitan tan pronto como sea posible, mientras escribían sus búsquedas en dispositivos de escritorio. Desde ese momento y hasta ahora, mucha de nuestras búsquedas ocurren en móviles. Con esto en mente, hemos decidido eliminar Google Instant, por lo que podemos centrarnos en las maneras de hacer que la búsqueda sea aún más rápida y fluida en todos los dispositivos." 😞
google-instant-search


  • Beta tester para Google+. En su lucha por no dejar morir esta red social, Google busca personas que crean en Google Plus, que den aportes contínuos y retroalimentación.
    Si quieres ser parte de ellos, puedes llenar este sencillo formulario.

Telegram

  • Mensajes efímeros. Los usuarios de esta mensajería instantánea podrán enviar videos y fotos que se dejarán de ver cuando el temporizador llegue a cero, según el tiempo que le hayan colocado. Por los momentos, sólo está disponible para conversaciones individuales.

telegram-mensajes-efimeros


Facebook


  • Pasar seguidores de Facebook a Instagram. Así es, ahora las marcas podrán pasar los seguidores que tienen en Facebook a sus cuentas de empresa en Instagram. El nombre de esto es: "reconfiguración de audiencias".
    Para lograr activar la función, deberán dirigirse al administrador de anuncios de Facebook, hacer click en la pestaña "audiencias", otro click en el botón "crear" y finalmente, un click en "audiencia personalizada". Una vez que lo hayan hecho, podrán crear nuevas audiencias personalizadas dependiendo de las personas que hayan participado con tu cuenta de Facebook o que hayan visto tus videos en Instagram.
    Podrás segmentar tu audiencia según los usuarios activos o los que sólo te visitaron o quienes participan activamente, e incluso los que te enviaron mensajes inbox.
    Si tu marca tiene varias cuentas de empresa en Instagram puedes combinarlas haciendo una gran audiencia personalizada de Facebook. 

de-facebook-a-instagram


  • Llega la televisión. Será para agosto que se podrán ver los primeros episodios de las series que serán producidas por Facebook. Estos programas serán gratuitos. 


facebook-television



  • Messenger Platform 2.1. Esta herramienta ofrece nuevas características para que empresas y marcas puedan conectarse con potenciales clientes y enriquecer las conversaciones con estos. Es particularmente útil si tienen bots de atención, pasando la primera conversación del bot a un humano. También mejora los procesos de pago desde Messenger. Pueden concer más sobre estas mejoras aquí y aquí.


facebook-messenger-platform



Twitter


  • Media Studio en América Latina. Con esta herramienta podremos subir, gestionar y publicar varios formatos de medios de una manera más eficiente y eficaz.
    Esto incluye: 
  • Biblioteca de medios donde podremos acceder a todos los tipos de medios disponibles (videos, archivos GIF e imágenes) en un solo lugar.
  • Programación de Tweets y capacidad de programar un número ilimitado de Tweets con videos y miembros del equipo.
  • Control de acceso y permiso para monitorizar y cambiar entre varias cuentas de usuario.
  • Mejora de la estabilidad y en el rendimiento para subir archivos.
    Podrén tener el suyo aquí.

twitter-media-studio



  • Publicidad por suscripción. Según Buzzfeed, esta modalidad promoverá automáticamente Tweets y perfiles de los anunciantes por US$ 99 al mes. Está dirigido a PYMES. 


WhatsApp


  • Mil millones de usuarios diarios. De los 1.200 millones de usuarios que tiene. Una de cada 7 personas usa esta aplicación de mensajería todos los días. 250 millones usan las historias diariamente.

whatsapp-usuarios-diarios



  • WhatsApp Business. Por ahora, esta novedad se verá en la India y en Brasil.
    Si tienes una empresa, cuando esté disponible, tendrás quee crearte un perfil y aceptar las nuevas Condiciones de servicio.
    Existen dos tipos de negocios para esta aplicación:
    Negocio verificado: tu nombre es verificado por WhatsApp. Verás una insignia verde al lado de tu nombre y el símbolo de verificación.
    Negocio no verificado: puedes usar todas las funciones del negocio, pero el nombre no está verificado. El emoji de verificación no podrá utilizarse en el nombre para no confundir a los usuarios sobre la autenticidad del negocio.
    El nombre de la empresa no podrá cambiarse, aunque sí podrán cambiar la foto de perfil.
    Toda empresa deberá colocar su sitio web y dirección electrónica en el perfil.
    En un mismo número de teléfono podrán tener WhatsApp personal y WhatsApp para negocios.

whatsapp-business



Y por último. 

Adiós a Paint.

Aunque no es una red social, el hecho de que Windows la "desaparezca" tras 32 años de existencia conmocionó a todos. Tras el anuncio del lunes, Windows decidió dejar la herramienta en su stock de la tienda como descarga gratuita para quienes quieren (queramos) seguir usándola.
De todos modos, la apuesta va para Paint 3D, que se supone es el reemplazo.


paint-windows

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wow definitivamente una semana biiiien movida!! Tu entrada esta muy util !!! YA mismo la comparto en mi Twitter!!

Saludos

Curiosa dijo...

Gracias, Daniela. Qué bueno que te gustó.
Pendiente de tu cuenta en Twitter.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite