miércoles, 9 de agosto de 2017

Cómo programar tus publicaciones de Instagram con Postcron

como-programar-tus-publicaciones-de-instagram-con-postcron

Cómo programar
tus publicaciones
de Instagram con Postcron


Programar las publicaciones hacia Instagram es una de las cosas que más buscan los que trabajan en Social Media. Si lo hacen bien, tendrán buenos resultados.

La herramienta que yo uso para esto es Hootsuite y aquí pueden ver el post que hice sobre cómo usarla, pero también les he recomendado Grids, Social Pilot, Later, Social Gest y Wisel.it.

Incluso, si todo falla, también hice un post sobre cómo subir las imágenes desde la versión web móvil.

Esta vez les traigo Postcron, una herramienta de la que había hablado hace muchos años, cuando se usaba solamente para Facebook y Twitter.

En Postcron podemos programar para Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Google+.
En su forma gratuita, puedes agregar hasta 6 cuentas en las redes sociales y programar hasta 10 actualizaciones. Es decir, puedes programar hasta 10 actualizaciones y a medida que se van publicando, puedes ir agregando más. Y recién descubrí que ofrecen servicio para Email Marketing, pero no lo he probado.

Esa vez hablaré de Instagram. Y aunque no tiene versión gratuita, puede interesarte.

Cómo programar una publicación para Instagram

  • Deberás descargar la aplicación en tu dispositivo móvil:
    Para Android.
    Para iOS.
  • También tienen una extensión para Chrome.
  • Deberás iniciar sesión en la aplicación, ya sea con tu cuenta de Twitter, Facebook o Google+.
  • Deberás programar los post desde el sitio web postcron.com.
  • Deberás esperar la notificación en tu dispositivo móvil para que sea efectiva la carga hacia Instagram.
  • Sigues los pasos de la confirmación y listo.
postcron-programar-instagram


En este video verás lo sencillo que es:




Por último, les recomiendo conocer las políticas de cada red social. En este caso, Instagram no permite programar directamente hacia su aplicación. Es por esto que algunas herramientas presentan problemas. NO es el caso de herramientas que necesitan una autorización o confirmación como Hootsuite, Postcron, Later y otras.

Es posible que les sea útil este post: Conozcan las herramientas y sus condiciones de uso, aprendan para lo mejor y prepárense para lo peor.

2 comentarios:

Pierluigi Soraci dijo...

Muy buen post. El problema que tiene Instagram con todas estas aplicaciones (yo uso dlvr) es que no es gratuita para ninguna. Ignoro el motivo pero Facebook, Google+, Twitter se pueden incluir sin ningún problema. Instagram no. Intuyo que es porque en definitiva estos agregadores no son simpáticos a las redes sociales porque en realidad el usuario las visita menos de lo que haría si estuviera obligado a entrar cada vez que publica una foto, un post etc.

Curiosa dijo...

Hola, Luca.
Hay algunas gratuitas, puedes ver los enlaces en este post, pero la mayoría de pago, así es. Instagram no permite la programación hacia su red social, así que algo de eso debe haber, porque ellos quieren que los usuarios las suban en el momento de la captura, cosa bastante absurda si se están enfocando en las empresas ahora.
Gracias por comentar. :)
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite