jueves, 28 de septiembre de 2017

Adiós a la esencia de Twitter. Llegan los 280 caracteres

adios-esencia-Twitter-llegan-280-caracteres


Adiós a la esencia de Twitter.
Llegan los 280 caracteres


Sí, sí, la esencia de Twitter también es el tiempo real, pero los 140 caracteres eran icónicos, inconfundibles. Nos dieron mucho dolor de cabeza al principio pero nos enseñaron (a los que sabemos escribir bien) el mejor modelo para ser precisos, enfáticos, concretos y directos en un solo Tweet. Ahora, todo eso cambia.

twitter-cambia-los-140-caracteres


Con la llegada de los 280 caracteres muchos estarán contentos, otros no lo estamos mucho. No tanto por rebelarnos al cambio sino a todo lo que supone.

Serán 280 caracteres que harán que tardemos más en leer (si todos lo aplican), qué harán que se digan más tonterías, insultos, amenazas. Pero también servirán para esos momentos en que teníamos que enumerar o hacer un hilo para contar algo más largo que un Tweet de 140.

Ciertamente, todo es cómo se utilice. La culpa no es de la red social sino de quienes la usan y cómo.

Twitter es una red de microblogging incomparable con ninguna otra. Por eso me río con aquellos que le pintan un final. Twitter es el medio de comunicación para muchos, no sólo para los venezolanos.

Abrumador como es, Twitter es fuente de información en tiempo real como ningún otro canal.

Adiós a los 140 caracteres icónicos. Si estoy de acuerdo o no es irrelevante, porque entiendo que para atraer a más personas es necesario evolucionar, porque entiendo que si no evolucionas, mueres. Hay que adaptarse.

Ya veremos cómo nos va en esta nueva etapa luego de usar por 11 años Twitter en su forma corta, justa y precisa para escribir.

Good times!


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite