sábado, 2 de septiembre de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 28 de agosto al 01 de septiembre 2017

que-paso-en-las-redes-sociales-del-28-agosto-al-01-septiembre


Qué pasó en las redes sociales
del 28 de agosto
al 01 de septiembre 2017


Veamos las novedades en Youtube, Facebook, Waze, Instagram, WhatsApp y Tinder.

Youtube

  • Nuevo logo.
    Cambia el logo tal como lo conocíamos. 
youtube-cambio-logo


Además, la versión web también, pero sólo para algunos usuarios.


Waze

  • Actualización para mejorar el plan de tus viajes.
    Si quieres saber cuándo es el mejor momento de tomar ruta para viajar, la función "Planned Drives" te ayudará. Selecciona el día y la hora en que quieres llegar a tu destino y Waze te avisará cuándo es el momento para que salgas.
    La función "Child Reminder" recordará a los usuarios no dejar a sus niños pequeños en el carro cuando los adultos salgan del vehículo...
    La función "Speed Limit" notifica si se está excediendo el límite de velocidad.
    Además, puedes crear una lista de canciones para escuchar en la ruta con Spotify y escucharla a través de Waze.
    Y si olvidas prender las luces del carro, Waze también te avisará.

waze-actualizacion

Facebook

  • Reducción de publicaciones de los anunciantes.
    A partir del 15 de septiembre Facebook eliminará estas opciones porque, supuestamente, son muy poco usadas:
  1. Compartir productos de las tiendas
  2. Compartir una nota
  3. Check-in en un mapa, en un restaurante o en una ciudad
  4. Compartir una historia sobre un post de venta
  5. Compartir comentarios
  6. Compartir un estado sobre la visualización de un programa de televisión, película u otras programaciones
  7. Compartir momentos culturales
  8. Compartir una encuesta
  9. Cambio de una foto de perfil
  10. Subir o compartir archivos
  11. Eventos deportivos
  12. Video o imagen a través de la cámara de Facebook
  13. Asistencia a un evento
  14. Compartir una lista de reproducción de videos
  15. Recomendar lugares o sitios
  16. Afiliación política

facebook-reducira-publicaciones-anunciantes



  • Acceso directo a Whatsapp.
    Desde la aplicación de Facebook tendremos acceso directo a Whatsapp con un botón, lo que quiere decir que no será necesario salir de esta red social para entrar en la otra. Sigue en fase beta, por lo que habrá que esperar que esté disponible para todos.
facebook-acceso-whatsapp

  • Logo de los medios junto a las noticias.
    Esto dará más veracidad a lo que leemos, bajará el riesgo de clickbait y noticias falsas. Estos logos aparecerán en las búsquedas y en las tendencias de las noticias.
    Para que un medio añada el logo debe a una nueva biblioteca destinada para ello en las herramientas de publicación de la página: In order to upload your logo, go to your Page.


facebook-logo-medios


  • Facebook Watch ya en Estados Unidos.
    Ya llegó a USA la nueva sección en la cual conseguiremos videos exclusivos. Los norteamericanos podrán acceder a esto desde la parte superior de su News Feed, tanto en le escritorio cono en la aplicación móvil. Prometen que será contenido exclusivo y de calidad, tal como el nuevo show "Humans of New York".
    Podremos subir videos a la sección de Show Pages o grabarlos en vivo. 



Tinder

  • Si quieres saber a quién le gustas debes pagar.
    "Tinder gold" es el nombre de esta nueva función. Con ella tendrán acceso a los "me gusta" de forma ilimitada, cinco super-likes y un boost mensual (que tu perfil aparezca más en un 60%). Lo más interesante es poder ver qué usuarios han dado me gusta a tu foto pero para poder verlo deberás pagar $ 5 mensuales...

tinder-gold



Dropbox

  • Mejora en el trabjo en equipo.
    Se ha mejorado la página principal para poder realizar un mejor seguimiento s nuestros archivos, comentarios, acciones, menciones y actividades en los proyectos en conjunto.
    De igual forma, Paper mejora e incluye previsualización de archivos de diseño, creación de carpetas móviles, eliminación y archivado y otros detallitos para hacer más agradable el trabajo con ella.

Instagram


  • Historias en el stio web.
    En muy poco tiempo todos los usuarios de Instagram podremos disfrutar de las historias desde su página web, en la misma forma que en la aplicación móvil, la parte superior de la red social. 
  • Álbumes con fotos horizontales y verticales.
    Ahora podremos agregar en los álbumes hasta 10 fotos en forma horizontal (apaisada) o vertical (cuadrada o retrato). Eso sí, no es posible que en un mismo álbum se incluyan ambas formas, o es horizontal todo el álbum o es vertical. 

instagram-album-fotos-verticales-horizontales

  • Publicaciones en borrador, para después.
    Aunque existen herramientas para programar hacia Instagram (aunque a ellos no les guste eso), si estás de apuro o quieres dejar para luego una imagen o video puedes dejarla en los borradores y usarla cuando te convenga. Esta función ya se usaba pero algunos han tenido problemas pues al regresar, ya no está lo que habían guardado. Esto en la app de iOS.
  • Editar etiquetaje.
    También podremos editar en estos álbumes a las personas que hayamos etiquetado luego de realizar la publicación.
  • Estados de ánimo climáticos.
    Ahora podremos expresar nuestros estados de ánimo con un estado del clima en nuestras historias. 
instagram-historias-animo

WhatsApp

  • Las empresas podrán comunicarse con los mil millones de usuarios de la red social, si quieren.
    ¿QUÉ? Esto es parte de un programa piloto para que las Pymes puedan hacer comercio electrónico si tienen cuenta verificada. Explican que la marca deberá identificarse con el usuario al comunicarse con este, y estos podrán bloquear a las compañías e incluso eliminar mensajes específicos. La verdad esto me parece un abuso.

whatsapp-empresas

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite