sábado, 21 de octubre de 2017

Qué pasó en las redes sociales del 16 al 20 de octubre 2017

que-paso-en-las-redes-sociales-del-16-al-20-de-octubre


Qué pasó en las redes sociales
del 16 al 20 de octubre


Vamos a ver las novedades en las redes sociales de esta semana.

Facebook

  • Historias en las Fan Pages.
    Las historias al fin llegan en noviembre a las páginas de Facebook. Al igual que en los perfiles personales, durarán solamente 24 horas.
historias-fan-pages



  • Pedir comida desde la red social.
    Disponible en Estados Unidos, ya es posible ordenar comida desde la versión móvil o desde la PC. La función conecta a los usuarios con varios locales de comida.

ordenar-comida-facebook

  • Curriculum en tu cuenta.
    No es algo nuevo. Hace un tiempo teníamos disponible algo parecido. Esta vez Facebook explica que es algo distinto, que los datos no estarán expuesto a todos y por los momentos, algunos tienen la opción en fase beta.

facebook-curriculum




  • Suscripción para Instant Articles.
    Facebook ofrecerá suscripciones para que los usuarios puedan acceder a algunas noticias en Instant Articles. Está en modo de prueba sólo para dispositivos Android, por los momentos. La idea de esto que es que los escritores construyan relaciones con sus lectores.
    Tendrán dos métodos: el primero ofrece 10 artículos gratis a los usuarios, para luego activarse el sistema de pago. El segundo - freemium - es en donde el editor eligirá cuáles artículos bloquear.

facebook-instant-articles-suscripcion


  • Compartir pantalla desde Facebook Live.
    Si deseas compartir tu pantalla con tus usuarios cuando estás en un video en vivo, ahora puedes hacerlo. Deberás buscar en tu perfil la caja de creación de contenido y presionar video en vivo. Luego verás un recuadro mostrando la cámara por defecto que tengas en tu PC o Laptop. Presionas el botón "Share Screen" y aparecerá una ventana para instalar una extensión web solo compatible con Chrome. Haces click en la opción que quiera y lista. Podremos compartir video sin audio o con audio, pantalla completa o pestañas específicas.

facebook-live-compartir-pantalla



  • Facebook Messenger se une a PayPal.
    Ahora se podrán realizar tranasacciones más fácilmente. Disponible en Estados Unidos, para comenzar, podremos pagar con sólo presionar la tecla + y elegir "pago".
    ¿La usuarías?

facebook-messenger-se-une-a-paypal


Google

  • Identificar a tu mascota.
    Google Fotos identificará los videos y fotos de tu mascota gracias a su nuevo etiquetado, sólo deberás escribir el nombre de tu mascota y Google Fotos la encontrará.

google-fotos-identificador-mascotas

google-fotos-identificar-mascotas




  • Nuevo diseño para el calendario de Google.
    Un diseño minimalista, más fácil de usar y responsive. Parecido al Google Calendar en Android. 

nuevo-diseno-google-calendar

google-calendar-diseno



  • Google Play dejará que probemos las apps.
    Esta nueva modalidad nos ayudará a decidirnos antes de descargarlas. "Try now" será el botón para hacerlo. Podremos ver las aplicaciones que nos permiten probarlas en Google Play en una sección aparte.

google-play-probar-app





WhatsApp

  • Ubicación en tiempo real.
    La semana pasada hablé sobre esta novedad que ya está disponible en iOS y Android. Podremos mostrar a nuestros contactos en dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos en tiempo real. Y aunque para muchos es algo abrumador o temeroso, la verdad es algo que podemos activar y desactivar cuando queramos. Me parece una buena forma de tener a nuestros seres queridos más a la vista, ya sean adultos mayores que pueden perderse o saber la ubicación de hijos/sobrinos.
    Para compartir tu ubicación, abres un chat, haces click en Adjuntar + Ubicación + Ubicación en tiempo real. Podrás seleccionar cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación. También puedes quitar la opción antes ed tiempo haciendo click en "Dejar de compartir" en un chat individual o en todos los chats desde WhatsApp + Cuenta + Privacidad + Ubicación en tiempo real.
    Una vez hecho esto, tus contactos ya no sabrán dónde estás pero seguirán viendo de manera estática la ubicación que compartiste al principio.

whatsapp-ubicacion-tiempo-real




  • Llamadas y videos en grupos.
    No es difícil imaginar esta actualización. A los grupos llegan las llamadas grupales y video llamadas.  No es mucho lo que se sabe al respecto, pero se cree que estará disponible para el próximo año.

Twitter

  • Contra la violencia, el acoso y los trolls.
    A raíz de todo lo acontecido con Weinstein y la creación del hashtag #WomenBoycottTwitter por la suspensión y eliminación de un Tweet de una de las afectadas (que de paso había incurrido en un erro en el uso de Twitter), Jack Dorsey decidió reforzar y mejorar sus políticas de uso.
    - Se censurarán Tweet que inciten al odio y contengan imágenes sensibles.
    - Eliminarán permanentemente cuentas que compartan imágenes de desnudos no consensuados.
    Parece que esta vez se lo tomarán más en serio, pues Jack cada día habla sobre ello en Twitter.







  • Seguir eventos en tiempo real.
    "Happening now" es la novedad de twitter para ver todo lo que estén transmitiendo en tiempo real y que se sugieran a cada usuario. La función está disponible en iOS y Android.




  • Video Website Card.
    Una nueva modalidad para anuncios en Twitter que busca conseguir más dinero para la plataforma. Lástima que en Twitter no entiendan que son sus precios en estos modalidades lo que asustan a los anunciantes.
twitter-video-website-card





0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite