sábado, 28 de octubre de 2017

Qué pasó en las Redes Sociales del 23 al 27 de octubre

que-paso-en-las-redes-sociales-del-23-al-27-de-octubre


Qué pasó en las Redes Sociales
del 23 al 27 de octubre

Las novedades de esta semana son para Facebook, Google, Tinder, Snapchat, Twitter, Instagram y LinkedIn.

Facebook


  • Anuncios de sus juegos en Messenger.
    Los usuarios de Facebook Messenger comenzarán a ver anuncios de los juegos de Instant Games. Para hacerlo más "atractivo" se ofrecerán recompensas dentro del juego.
  • El contenido de las Fan Pages en Explorar.
    Mucha polémica y revuelo a causado esta supuesta actualización que está presente en Bolivia, Guatemala, Serbia, Sri Lanka, Camboya y Eslovaquia. Consiste en que el contenido va directamente a la zona de explorar por lo que para verlo deben curiosear allí o no verán nada en sus muros. Ya de por sí las Fan Pages están teniendo n bajón increíble en el alcance orgánico y esto, sin duda, no ayuda para nada.
    En el blog de Facebook aseguran que el objetivo es comprender si los usuarios prefieren  disponer de "newsfeeds" diferentes para acceder a contenido personal y contenido de carácter público o no. Aunque dicen que es sólo una prueba nos deja pensando en un futuro incierto.
  • Videos de 4K.
    Algunos usuarios y páginas de empresa están teniendo la opción de usar videos a 4K, bajo el estándar UHD-1. Hasta ahora se aceptaba la carga hasta los 720p de resolución. 

Google

  • Botón para comprar.
    Google presenta una nueva manera para pagar desde su plataforma, al estilo de PayPal. Este sistema usará los datos de pago que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Google.
    Cada vez que veamos en una tienda online el botón Pay with Google, podremos hacer click para pagar con la tarjeta asociada a nuestra cuenta, y así no tendremos que dar de nuevo los números de la misma o nuestro nombre. El objetivo es que podamos pagar a través de Google Play, Youtube, Chrome o Android Pay.
    Más información en el blog de Google.
  • Extensiones para Gmail.
    Si buscas integrar aplicaciones seguras a tu correo de Gmail, Google no da varias opciones:
    Asana: convierte la comunicación con tus clientes y compañeros de equipo en tareas que se pueden rastrear desde tu bandeja de entrada.
    Dialpad: permite enviar mensajes o llamadas a colegas en tu dispositivo, en cualquier momento. Ver las comunicaciones recientes o guardar un contacto nuevo directamente desde Gmail.
    DocuSign: firma y ejecuta contratos, acuerdos y otros documentos directamente en Gmail utilizando este complemento.
    Hire: agrega candidatos, administra información del candidato y carga currículos sin salir de Gmail. Puedes acceder a las solicitudes de trabajo completas desde este complemento.
    Intuit QuickBooks Invoicing: crea y envía facturas profesionales directamente en Gmail. Los clientes pueden pagarte en línea y realizar seguimiento del estado y pagos de la factura, sin importar dónde te encuentres.
    ProsperWorks: accede fácilmente a datos de clientes o posibles clientes, y registra actividades de llamadas, demostraciones y reuniones. También puedes escanear oportunidades, tareas y eventos relacionados.
    RingCentral: ve el estado en línea y fuera de línea de los contactos de RingCentral, revisa el historial de llamadas recientes, realiza llamadas salientes (requiere RingCentral para dispositivos móviles) y mira y envía mensajes SMS.
    Smartsheet: agrega contenido del correo electrónico y los archivos adjuntos deseados directamente a Smartsheet sin salir de Gmail.
    Streak: agrega subprocesos de correo electrónico a ofertas, ve información de contacto enriquecida y responde rápidamente con fragmentos directamente de Gmail con ese complemento.
    Trello: convierte el correo electrónico en tareas procesables en Trello para brindarle a tu equipo una perspectiva compartida sobre el trabajo que deben realizar.
    Wrike: crea tareas de Wrike a partir de correos electrónicos, visualiza y actualiza detalles de tareas, y envía y recibe comentarios de tareas de Wrike.
    Si eres un desarrollador, también puedes crear fácilmente complementos para tu aplicación o su organización: escribe tu código de complemento una vez y se ejecutará de forma nativa en Gmail en la web y Android de inmediato.
    Más información aquí.

Tinder


Instagram

  • Invitados en los videos en vivo.
    Los usuarios que estén haciendo un video en vivo podrán invitar a otro para unirse al real time y transmitir al mismo tiempo. El invitado debe estar viendo el video en el momento y quien invita puede remover la invitación en cualquier momento. Aparecerán en pantalla compartida: el que invita arriba y el invitado abajo. También contarán con filtros para los videos en vivo.
  • Superzoom.
    Esta simpática función hará zoom en donde queramos y le agregará un sonido dramático. Podremos usarlo en las historias o en los direct (mensajes directos).
  • Filtros y stickers de Halloween.
    Como era de esperarse, llegarán en cualquier momento para disfrutar de ese día. 

Twitter

  • Transparencia en los anuncios.
    "Hoy anunciamos los pasos para aumentar radicalmente la transparencia de todos los anuncios en Twitter, incluidos los anuncios políticos y los basados ​​en problemas. También mejoraremos el control que tengan nuestros clientes y adoptaremos políticas publicitarias más estrictas.", así comienza el post en el blog de Twitter en donde aclaran dudas en relación a la publicidad y los políticos.

LinkedIn
  • Repuestas automáticas.
    Esta red profesional incorpora inteligencia artificial IA para responder de forma automática a través de los chats. Todo dependerá del contexto y podremos elegir qué responder. 




WhatsApp


  • Borrar mensajes enviados.
    Al fin llegó lo que muchos ansiaban, poder borrar los mensajes enviados. Para hacerlo, debes mantener presionado el mensaje y seleccionar la opción "Eliminar para todos". Al hacer esto, WhatsApp mostrará el mensaje: "Este mensaje fue eliminado".
    Si seleccionas la opción "Eliminar para mí", el mensaje sólo se eliminará en tu dispositivo y la otra persona lo verá.
    Sólo tienes 7 minutos para que sea efectivo.

Snapchat

  • Filtro de Stranger Things.
    No faltaba más, para esta nueva temporada. Este filtro en 3D te lleva directamente a la sala de Winona Ryder, la de las letras y colores, ¿recuerdas?