sábado, 18 de noviembre de 2017

Qué pasó en las Redes Sociales del 13 al 17 de noviembre 2017

que-paso-en-las-redes-sociales-del-13-al-17-noviembre

Qué pasó en las Redes Sociales
del 13 al 17 de noviembre 2017


Esta semana en:

Youtube

  • No más enlaces sugeridos.
    Hasta este momento, se podían agregar enlaces para sugerir otro de nuestros contenidos, para redirigir hacia otro sitio, etc. Ya no se podrá hacer. La decisión fue tomada luego de que la empresa se diera cuenta de que casi nadie hacía click en ellos (solamente 1 de cada 20 personas lo hacía). 
  • Venta de tickets para eventos.
    Norteamérica será la primera en poder probar esta opción que viene de la mano de Ticketmaster. Se mostrará una lista de los próximos conciertos en la parte inferior de los videos musicales de los artistas que tengan eventos registrados en Ticketmaster y se podrá hacer la compra del ticket allí mismo.


Pinterest

  • Mejora en las búsquedas.
    "Lens your look" es una función que servirá para combinar texto e imágenes en las búsquedas de ropa.
    "Shop the look" servirá para ampliar el catálogo de productos que aparecen en "ShopStyle" en donde los influenciadores de moda hablan sobre estos productos.
    "Responsive visual search" nos permitirá pellizcar las imágenes para acercalas más y ver mejor los detalles de cada objeto. Te mostrará también pines relacionados.
    La extensión de Pinterest para Firefox nos permitirá guardar cosas que veamos en internet y que luego podamos buscar en Pinterest.
    Los códigos PIN son códigos escaneables, desde nuestros teléfonos inteligentes, que estén en revistas, etiquetas de ropa, etc. y así tener una relación más seleccionada del producto.
lens-your-look
Lens Your Look

shop-the-look
Shop The Look


Dropbox

  • Alianza con Autodesk.
    Esto permitirá que los usuarios puedan abrir, editar y guardar archivos directamente desde AutoCAD.  Para esto, deben instalar un plugin que pueden descargar aquí.
    También tendrán vistas previas de los diseños o archivos así los otros usuarios no tengan agregado el plugin todavía.
    Se podrán hacer comentarios y trabajar en equipo.


Reddit

  • Nuevo chat.
    Hasta ahora, a la hora de comunicarte con otra persona lo hacías por correo electrónico y no sabías si la persona estaba conectada o lo había leído. Todo eso cambiará cuando se implante "Reddit chat". Se podrá conversar con una persona en tiempo real (los chat grupales parecen que tomarán más tiempo).
    La comunidad de Reddit está preocupada en lo que podrá convertirse (un estilo Facebook), pero sobre todo por la cantidad de spam que podrán recibir, ya que los chats son abiertos.

reddit-chat



LinkedIn

  • Ayuda de unos con otros.
    Career Advice es la novedad que trae LinkedIn para que sus usuarios se conecten entre sí y puedan obtener y dar asesorías sobre su carrera, una nueva industria o un proyecto de trabajo.
    Ya está disponible en EE.UU., Reino Unido, Australia y la India. Para el resto, próximamente.

Facebook

  • Adiós a las invitaciones de juego y a aplicaciones(al fin).
    Un tema muy molesto en Facebook es la cantidad inncesaria de invitaciones a juegos y aplicaciones que recibimos. Nuestras súplicas fueron escuchadas y ya no estarán molestando más, pues serán eliminadas como opción a partir del 06 de enero de 2018.
    De hecho, serán más productos los que eliminen:
    * El botón nativo de Like, diseñado para aplicaciones móviles.
    * La aplicación host.
    * Duplicación de comentarios.
    * Botón Enviar.
    * Botón Seguir: con múltiples opciones para seguir a una persona o una página, el botón Seguir se ha vuelto redundante. Puede utilizar el complemento de botón Me gusta como alternativa, que ofrece la posibilidad de suscribirse a un perfil público o a las actualizaciones públicas de una página de Facebook.
    * Compartir información.
    Para conocer más sobre esto pueden ingresar en su blog.
  • Indicadores de confianza contra las Fake News.
    "Trust Indicator" aparecerá junto a las noticias. Darán información sobre el origen de la historia y describirán al medio que las publica, la experiencia del autor, proporcionarán citas y referencias. Serán los editores de las noticias los encargados de incluir estas informaciones.
  • Facebook Creator.
    Una forma de atraer a los más jóvenes que gusten de hacer videos, sobre todo los influyentes. Contará con filtros y pestaña de comentarios de los seguidores. 

Instagram

  • Historias desde la web móvil.
    Por los momentos sólo será posible hacer historias de fotos en tiempo real o de las que tengamos en la PC. A estas podremos añadirles filtros y textos. Los videos no están incluidos en esta modalidad en la web móvil, por los momentos.


WhatsApp

  • Grabar sin presionar el botón de audio.
    La nueva función sería como la de Telegram. Podremos tocar el botón de audio para comenzar a grabar y dejarlo así hasta que finalizemos y entonces, deslizar hacia un lado para cerrar la grabación.
whatsapp-boton-audio


Twitter

  • Eliminación de verificación de cuentas.
    A raíz de la verificación de extremistas en esta red social se tomó la decisión de no verificar más cuentas y de apretar la tuerca a quienes ya tengan esa verificación e incumplan con la reglas, como por ejemplo: promover el odio o la violencia, imágenes perturbadoras, promoción del terrorismo, etc. 




0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite