viernes, 1 de diciembre de 2017

Cuánto tiempo tarda un sitio web en estar en los primeros lugares de Google

cuanto-tiempo-tarda-sitio-web-en-primeros-lugares-google


Cuánto tiempo tarda un sitio web
en estar los primeros lugares de Google.



El SEO tiene muchos factores que denemos tomar en cuenta para optimizar correctamente nuestro sitio web, pero debemos saber que aunque hagas todo correctamente eso no significa que estarás en los primeros lugares de Google de la noche a la mañana. Esto no es un sprint, es un maratón.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que mi página web se ubique en la parte superior de Google?


Considerando que la autoridad, la relevancia, la popularidad, la estructura, la experiencia del usuario, las palabras claves y esos más de 500 factores que debemos tener en cuenta a la hora de hacer el SEO de nuestro sitio web son importantes, hay cosas que hacen decir "depende" en este punto. Pero no te desanimes.


* En el estudio de ahrefs, de donde es la infografía que verás más abajo, los resultados arrojaron que las páginas que están rankedas de primero tienen al menos más de 3 años de creadas. 

* Sólo el 5,7% de todas las páginas estudiadas (2.000.000) se clasificó entre los primeros 10 resultados de búsqueda en 1 año para al menos 1 palabra clave.

* Sólo un 22 % de las que están rankeadas en la primera página tienen un año de creada.

* Sólo el 0.3% de los sitios web logran posicionarse en el top 10 de los resultados con una palabra clave muy buscada en menos de un año.

* Casi el 95% de las páginas recién publicadas no llegan al top 10 en un año
y la mayoría de los "afortunados" que sí aparecen lo hacen en aproximadamente 2-6 meses.

No se deberían definir como "afortunadas" estas páginas web porque la razón por la que llegaron al top 10 en menos de un año es por la autoridad del dominio, un gran trabajo en el sitio web y un gran conocimiento del SEO.

Así que: 
  • Trabaja duro en mejorar el SEO
  • Publica constantemente contenido propio y de calidad
  • Comparte en las redes sociales
  • Analiza constantemente tu sitio para prevenir y revisar errores