miércoles, 20 de diciembre de 2017

Facebook penalizará posts que piden likes, comentarios, etiquetar y compartir

facebook-penalizara-posts-piden-likes-comentarios-etiquetar-compartir


Facebook penalizará posts
que piden likes, comentarios, etiquetar y compartir



Facebook actualiza su algoritmo para agradar a aquellos usuarios que se quejan de los posts que piden likes, compartir, comentarios y otras acciones. Así lo explican en su blog: Combatiendo el Engagement Bait.

El Engagement Bait es un recurso que muchos utilizan para tener más alcance y llegar a más usuarios y que, mal utilizado, ha logrado molestar más que atraer.

A partir de esta semana, Facebook comenzará a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan este tipo de prácticas, por lo que si tienes contenido programado o esa es tu única estrategia te toca hacer cambios.



engagement-bait-facebook-votar-comentar-compartir-likes-etiquetar


El alcance en estas publicaciones disminuirá, por lo tanto la visibilidad de la marca. Aunque se verá afectada sólo ese tipo de publicaciones yo apostaría que a la larga afectará a la página completa.

Es importante resaltar que las publicaciones en donde piden ayuda, consejos o recomendaciones a las personas, como informar de niño desaparecido, recaudar dinero para una causa o pedir consejos, no se verán afectadas por esta actualización.


¿Y qué hacemos ahora?


* Comenzar por publicar historias relevantes, auténticas y significativas.

* Se puede incentivar la participación de tu comunidad sin necesidad de "forzarla" a través de lo que les digas en el texto (llamadas de acción).


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite