jueves, 23 de marzo de 2017

Lo que muestras en las redes sociales vs La realidad

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Lo que muestras en las redes sociales  
vs
La realidad


Las redes sociales pueden definirnos por lo que compartimos, pero también pueden mostrar un lado que no es real en el afán de enseñar a los demás que estamos bien, somos mejores y tenemos la vida resuelta. Pocos son lo que no caen en esta trampa.

Muchas de las fotos que vemos son pensadas, planificadas, retocadas. Otras tantas son el producto de un momento triste buscando que una foto levante un poco el ánimo (Oh, aquello de los "likes").

Algunas fotos se suben para causar envidia, otras tantas para mostrar que no son como la gente cree.

Mucho de posar, mucho de soñar, mucho de mostrar cómo quieren que los vean.

El siguiente video muestra un poco de esto que les hablo.




Díganme si no se parece muchísimo a "Black Mirror", la serie de Netflix...

martes, 21 de marzo de 2017

Conoce esta herramienta para hacer tus imágenes más creativas, divertidas y llamativas

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Curioseando me tropecé con Easil, una herramienta para hacer tus imágenes más creativas, divertidas y llamativas.

Aunque yo soy fiel a Canva, no está de más tener un Plan B o C.

Easil nos permite crear documentos, presentaciones, posters, imágenes para Social Media, Banners y más.


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Les mostraré un ejemplo de cómo hacer una imagen para Instagram.

Pueden darse cuenta que en el lateral derecho están las opciones de fuentes, imágenes, colores de fondo o letras, imágenes gratuitas que podemos usar o subir desde nuestra PC la que queramos, y varios elementos gráficos que podemos utilizar para destacar nuestras imáganes.

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Al finalizar, pueden descargar sus imágenes en PDF, PNG o JPG.


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Este es el resultado de la imagen de ejemplo:


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Me sigue pareciendo más fácil de usar Canva, pero Easil es una excelente opción a tener en cuenta.


martes, 14 de marzo de 2017

El enganche en Instagram es mayor que en Facebook

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El enganche en Instagram es mayor que en Facebook


Otro estudio de Locowise demuestra que para febrero de 2017 Instagram releva por mucho a Facebook con respecto al enganche de sus usuarios.

Los usuarios de Instagram crecieron en un 0.12 % para febrero, lo que representa un 33 % de incremento comparado con el mes de enero. Es la mayor tasa de crecimiento desde septiembre de 2015 y desde que hacen este estudio.

El crecimiento de usuarios en Instagram es 9 % mayor que el crecimiento en Twitter, pero también un 9 % menos que los "likes" en las páginas de Facebook.

Enganche en Instagram


El compromiso de los usuarios de Instagram para febrero fue de 1.0 %, que es un 11 % de incremento comparado con enero.

También tiene un 70 % mayor enganche que el que se genera en las Fan Page y mucho más del que se genera en Twitter.

Instagram es el rey del enganche


Las fotos siguen dominando el panorama, con un 1.1 % de enganche. Mientras que los videos tienen sólo 0.8 %.

Se obtiene un 38 % más de enganche posteando imágenes que videos.



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Hay que recordar que Instagram implementó recientemente la posibilidad de agregar hasta 10 imágenes. Será interesante ver cómo reaccionan los usuarios a este carousel que anteriormente era exclusivo de las marcas.

Creo que debe volver la advertencia de que veremos más de una foto y no solamente los punticos azules que no todos notan. Mientras tanto, lo mejor es que dejemos claro que son varias fotos con una buena llamada a la atención.

También será interesante tener más noticias sobre el desempeño de las historias, tanto en vivo como las que duran 24 horas.


martes, 7 de marzo de 2017

El costo real de comprar seguidores - Infografía

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Hay muchas formas de comprar miles de seguidores, pero un alto número de seguidores no significa nada si esa audiencia no se engancha o interactúa con tu marca. Al final, la compra de seguidores de redes sociales afectará a tu marca y sólo te dará la ilusión de popularidad que crees que estás creando.

Los números grandes llaman mucho la atención. Claro que sí, pero la verdad detrás de esos números es otra en muchos casos.

Al comprar seguidores, además de crear una primera impresión horrible, el humo y los espejos son un desperdicio si no estás consiguiendo que ese público interactúe con tus mensajes o realice las acciones que les indicas.

¿Cómo vas a conversar con numeritos falsos o inactivos?


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Credibilidad

No sólo los que trabajamos en Social Media sabremos lo que estás haciendo; los consumidores son cada vez más conscientes de lo que sucede alrededor de las marcas en las redes sociales. En un momento en el que ser transparente es tan importante, tu audiencia potencial se alejará por este insulto a su inteligencia.

Interacción

La compra de seguidores también te costará en la interacción de esa audiencia.

Cuando hablas con un montón de usuarios falsos o inactivos, ¿sucede algo? ¡No! Tus publicaciones no obtienen comentarios ni compartidos, y si lo hacen es principalmente spam. ¿No es horrible tener 100.000 fans y solamente 2 "me gusta" en un post? Eso también afecta tu credibilidad.

Alcance

La no interacción con tus publicaciones tendrá como consecuencia que las publicaciones posteriores obtendrán menos alcance orgánico, ya que los algoritmos sociales toman esto como una señal de que tu contenido no es atractivo.

Entonces, ¿por qué perder tiempo y dinero creando contenido que no va a ir más allá de tu página de fans?

Métrica

Un montón de seguidores comprados barre tus métricas. Por no decir que no obtendrás ninguna. Si quieres resultados de tu comunidad, ¿cómo vas a medir lo que no existe?

ROI

Sin una audiencia orgánica para difundir tu contenido, ningún otro usuario de las redes sociales verá lo que está publicando tu marca. Ergo, nadie hará click en los enlaces. Ergo, no tendrás visitas en tu sitio web en donde se supone que la comunidad se dirige para saber lo que ofreces en productos o servicios. Ergo, no tendrás retorno de tu inversión. Ergo, no habrá dinero.

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Construir una comunidad no es fácil, pero la satisfacción de que tu comunidad - sea el número que sea - interactúe con tus publicaciones, te pregunte sobre algo en específico de tu marca, camparta y por ende, tengas alcance, que obtengas las reacciones o comentarios es algo invaluable.

No te dejes llevar por la codicia de los números que sólo inflan el ego y que no son una métrica realista, por lo que realmente importa es qué tanto interactúa con tu marca esa comunidad. Ya sean 100, 1.000 o 5.000.


lunes, 6 de marzo de 2017

Estos son los 100 mejores sitios web según Alexa

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Estos son los 100 mejores sitios web en los Estados Unidos, según su tráfico, con datos de Alexa.

Han sido codificados por color para una mejor comprensión. También han agrupado los sitios web en categorías basadas en cuál es la razón más probable de que su tráfico sea tan alto.

Por ejemplo:

- Indeed.com es un sitio web orientado a los negocios, pero es más a menudo utilizado como un motor de búsqueda para listados de trabajo.
- Yelp podría ser llamado un negocio o sitio de medios sociales, pero se ha categorizado como una base de datos informativa ya que la mayoría de sus visitantes lo utilizan como tal: una base de datos de revisiones de lugares.

El tamaño de cada círculo indica cuán alto está en el top 100 de un sitio web. Los círculos más grandes están dentro de los 10 primeros, los siguientes están dentro del top 20, y así sucesivamente.

También podemos ver qué sitios web están conectados como empresas. Por ejemplo, Alphabet Inc. posee Google, YouTube y algunos otros sitios. Estos sitios web se agrupan y se incluyen en una burbuja más grande etiquetada con la organización que caen.


Click aquí para agrandar



100 Websites That Rule the Internet - Vodien.com - Infographic
Infographic developed by Vodien.com


Si bien es cierto que Alexa, que pertenece a Amazon, no ofrece datos tan exactos como proclaman, no es una mala idea para tenerlos como referencia.

miércoles, 1 de marzo de 2017

Las reacciones de Facebook cumplen un año y cambian su algoritmo

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Las reacciones de Facebook cumplen un año
y cambian su algoritmo


Hace un año llegaron y ahora Facebook cambia el algoritmo para hacer más relevantes a algunas de ellas.

Las reacciones se han usado unas 300 billones de veces


Facebook anunció que las reacciones se han usado unas 300 billones de veces desde que aparecieron y que se generan unos 4 millones de "me gusta" cada minuto.

Cambia el algoritmo en las reacciones


"Durante el año pasado hemos descubierto que si la gente deja una reacción en un post es una señal aún más fuerte de que querrían ver este tipo de post que si dejaban un Like en un post", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado. "Así que estamos actualizando el News Feed para sopesar las reacciones un poco más que Likes cuando se toma en cuenta cuán relevante es la historia para cada persona".

En otras palabras: Si bien el "me gusta" en un post le indica a Facebook que te interesa ese contenido y quieres ver más de eso, marcando cualquier otra reacción - incluso una negativa como "Me enoja" envía una señal aún más fuerte.

Al final,  ahora todas las reacciones serán evaluadas de la misma forma. Es decir, si seleccionas "Triste", "Me enoja" o "Me encanta" en un post, estas reacciones enviarán una señal a Facebook de que deseas ver más de este tipo de contenido.

Para Facebook tiene sentido, ya que si hicimos al esfuerzo de usar una reacción, debes ser lo suficientemente bueno el tema, pero aún así, parece que podrían haber utilizado los datos de reacciones específicos como medidas individuales o tal vez no hay suficiente uso de cada una para generar suficiente datos para señalar la intención del usuario y su interés. Supongo que con más tiempo más evolucionará este asunto.

"Me encanta" es la reacción más usada


Facebook dice que la reacción "Me encanta" ha sido la más utilizada, representando más de la mitad de las reacciones totales, lo que es algo sorprendente y algo esperado.

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Por mucho tiempo, los usuarios de Facebook pedían a gritos un botón de disgusto. Se suponía que
iba a ser el más usado y no es así.

Los datos de de las reacciones nos proporcionan una nueva gama de conocimientos emocionales y herramientas que nos permiten una mejor orientación y creación de contenido. O así debería ser.

El "me gusta" sigue siendo el número 1


Facebook incluso agregó las estadísticas de las reacciones, pero la mayoría de los gráficos de respuesta son parecidos a esto:


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¿Qué significa esto?


Parece que la mayoría de la gente sólo quiere ser capaz de responder con un toque rápido. Tal vez si las reacciones estuvieran en pantalla todo el tiempo y no tuviéramos que esperar que aparecieran los resultados serían distintos.

Los diez principales países que han adoptado las reacciones


  1. México
  2. Chile
  3. Suriname
  4. Grecia
  5. Paraguay
  6. Costa Rica
  7. Belice
  8. Estados Unidos
  9. Brasil
  10. Uruguay


Con todo y estos resultados, las reacciones no son un elemento significativo. Pueden ser utilizados como un indicador en algún grado (y los resultados individuales pueden variar), pero su baja tasa de adopción limita su valor como una herramienta de verdaderas ideas.

Fuente: socialmediatoday


Embajadora de Hootsuite

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