sábado, 10 de febrero de 2018

Qué pasó en las Redes Sociales del 05 al 09 de febrero 2018


que-paso-en-las-redes-sociales-del-05-al-09-de-febrero

Qué pasó 
en las Redes Sociales
del 05 al 09 de febrero.

Facebook

  • Compartir publicaciones de otros en Instagram. ¿Qué?Facebook está incitando a los usuarios a compartir las publicaciones de otras personas en su cuenta de Instagram.
    Así lo muestra el siguiente video.


  • Historias que todos vean.Tal parece que también está probando una característica de Snapchat / Snapmap para las Historias. Parece que permite seleccionar mostrar las Historias en "Mundo" + ver otras Historias o fotos en un mapa si se comparte con la opción "Mundo".


  • Botón de "no me gusta" no va, pero...
    Tal parece que la opción de "voto negativo" viene en camino.
    El objetivo parece ser dejar constancia de que no nos gusta determinado comentario y decirle a la red social la razón de ese voto.
    En Estados Unidos ha aparecido esta función en algunos usuarios como "Downvote".
    Facebook ha estado dando atención a características para los comentarios, como: botón de suscribir, comentarios privados, propinas, makdown, menciona a un amigo.
facebook-voto-negativo




facebook-downvote





Instagram

  • Cinemagraph.
    Esta nueva función aparecerá en las Historias
instagram-cinemagraph



  • Tus publicaciones irán a las historias ed otros usuarios.
    Con la opción "Agregar publicaciones a tu Historia" podremos y otros podrán incluir tus publicaciones (una falta de respeto al copyright, por cierto Instagram) a las historias.
    Las publicaciones deben ser públicas. Es decir, cuentas con candado están a salvo.
    Afortunadamente, es posible decidir si deseamos que nuestras publicaciones sean utilizadas en las historias de otros o no: Opciones + Configuración de la historia + Permitir compartir.


  • Rights Manager.
    Facebook la lanzó en abril del 2016. Es una forma de que los editores y creadores de videos previnieran el uso de su contenido sin autorización y en defensa de sus derechos intelectuales.
    Pues bien, ahora la lanza para Instagram.
    Los usuarios de Rights Manager podrán extender la cobertura de Facebook a Instagram a través de un mensaje que se mostrará al abrir Rights Manager o a través de una sección que aparecerá en la herramienta de configuración de la página.
    Los usuarios podremos escoger entre bloquear o monitorizar automáticamente los videos que corresponden a los archivos de referencia o revisarlos de forma manual. 



WhatsApp

  • Versión para iPads y tabletas Android.
    Se comenta por ahí que esto viene para este año.
    Toca esperar.

  • Video llamadas grupales.
    La función, en fase beta, permite que un usuario inicie una llamada y luego ir incorporando a otras personas dentro de un mismo grupo, con un máximo de hasta 3 personas.





 Google+

  • Intento de revivir.
    Google hará una versión nueva para Android. En comparación, tendrá algunas mejoras, pero francamente no creo que tenga éxito.


Telegram

  • Video en streaming y modo nocturno.
    En la nueva actualización de Android, los usuarios podrán ver videos en tiempo real y no tendrán la necesidad de descargarlos.
    El modo nocturno podrán activarlo así: Ajustes + Temas +  Modo nocturno automático + Desactivado, Programado, Automático.
    También podrán iniciar sesión en servicios de terceros gracias a un widget destinado para ello.


Snapchat

  • Lentes personalizados.
    Estos "lentes" podrán utilizarlos en eventos particulares usando plantillas predeterminadas, son 150. Se le podrán agregar textos y tendrán un tiempo limitada, pero hay que pagar para obtenerlas: $ 9,99.

Tinder

  • Geolocalización.
    Esta nueva función hará más fácil que puedas ubicar gente cerca de tu área. (¡qué peligro!).
    Mandy Ginsberg, CEO de Match Group,dice: "Superponer la ubicación como un vector podría ser convincente, especialmente para una audiencia joven, móvil y muy social".



---------------------------------------------------

Notas aparte, pero de importancia

  • Google permitirá reservar vuelos y hoteles en las búsquedas.Usuarios de algunos países podrán usar pronto esta función.
    Solo necesitarán escribir el destino, fecha estimada del viaje, número de viajeros y Google comenzará a buscar hoteles y vuelos, cada uno en una pestaña diferente. Web 3.0
    Mejoraron los filtros para que encontremos lo que buscamos determinando presupuesto y sin necesidad de muchos clicks.
    Todas las reservaciones que realicemos estarán en una sección privada llamada "Mi viaje".
  • Google Chrome marcará como inseguras los sitios web que no tienen HTTPS.Google penaliza a las páginas que no usan HTTPS en sus resultados de búsqueda y a partir de julio de este años, con el lanzamiento de Chrome 68, este navegador comenzará a marcar todos los sitios HTTP como "no seguros".