sábado, 21 de abril de 2018

Qué pasó en las Redes Sociales del 16 al 20 de abril 2018

que-paso-en-las-redes-sociales-del-16-al-20-abril-2018


Qué pasó
en las Redes Sociales
del 16 al 20 de abril 2018.


Veamos qué novedades hay esta semana.

Facebook

  • Realidad aumentada, Boomerang y dibujos en 3D en las historias de Facebook.
    Un poco de la que ya tenemos en Instagram irá a parar a las historias de su hermana mayor.



  • Video pregrabados en Facebook Live.
    Pronto será posible hacerlo gracias a la nueva función "Premieres". Tendrá todas las bondades que tienen los videos en vivo, como el chat y las reacciones.
  • Perfiles fantasmas o cómo obtienen datos de personas que no son sus usuarios.
    Para añadir un poco de sabor al caso de Facebook y su fuga de datos, esta vez David Baser, director de Gestión de Producto de Facebook, reconoció que recaban datos de usuarios que no son usuarios de la red social.
"Cuando visitas una web o aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos la información aunque no estés logueado o tengas una cuenta de Facebook. Esto es porque otras aplicaciones y webs no saben quién está utilizando Facebook".
¿Qué datos recopilan? De los no-usuarios recopilan su dirección IP, sistema operativo, navegador, presencia de cookies, etc.
 La dirección IP pueden utilizarla para conocer la ubicación  y las cookies para identificar si han visitado ese sitio web anteriormente.
No pueden ver qué información han recopilado de ellos, ni tampoco evitar que capturen esa información en las webs que visitan.
     
Supuestamente, al no tener más datos tuyos no pueden invadirte con publicidad ni venderla a otros.
Puedes leer más en su blog.

Google

  • Muere Allo. Nace Chat.
    Google Allo ingresó en la comptencia de la mensajería móvil en 2016 y ya Google la pone "en pausa".
    Llegar tarde a una fiesta a la que ya muchos tienen pareja definida: WhatsApp y Telegram no siempre es un buen augurio.
    Pero...Google no se queda de brazos cruzados, porque nos trae "Chat", una actualización de los SMS o mensajes de texto.
    El detallito de "Chat" es que los mensajes se enviarán como un SMS normal, pero a través de Internet, de forma gratuita y como mensaje enriquecido. Eso sí, dependerá de las operadoras telefónicas para sobrevivir.
    Qué creen ustedes, ¿tendrá éxito?
google-chat

Pinterest

  • Rediseño y más estadísticas.
    Cerca de 1 millón de empresas tienen cuenta en Pinterest, es por esto que la red social quiso mejorar las estadísticas.
    Podremos medir la cantidad de usuarios que han visto nuestro contenido en los últimos 30 días. El contador se mostrará debajo del nombre de la marca. Este contador estará visible para todos y así mostrar su alcance y enganche con su comunidad.
    La imagen de la portada podrá personalizarse y ponerse en forma dinámica. Podremos colocar allí los Pines más destacados, escoger el tablero que más quieren que se vea y/o la actividad más reciente.
    Se estará desplegando en los próximos meses.

Flickr

  • ¡Vendida!
    Así es. Smugmug compró Flickr. Dicen que el servicio seguirá siendo independiente y transparente. Tal como lo conocemos, pero ... nos toca esperar a ver lo que tienen en mente con ella. No deja de darme miedito.
    Pueden leer más aquí.
smugmug-flickr


Netflix

  • También con historias.
    Qué afán. Netflix se une a la manía de las historias para las aplicaciones de iOS y Android. Supuestamente, la idea es que con ellas los usuarios descubran nuevas series para ver. Su reproducción será en forma de diapositivas. Podremos verlas más tarde y guardarlas.
    Tendrán una duración de 30 segundos.



Instagram


  • Explora por categorías.
    En fase beta, un pequeño grupo de usuarios tienen disponible la nueva versión de "Explorar" que ahora muestra lo que vemos por categorías. El menú desplegable se verá en la parte superior y tendremos también sugerencias personalizadas según lo que veamos o ven las personas que seguimos.