sábado, 26 de mayo de 2018

Qué pasó en las Redes Sociales del 21 al 25 de mayo 2018

que-paso-en-redes-sociales-21-25-mayo-2018

Qué pasó
en las Redes Sociales
del 21 al 25 de mayo 2018.


Acompáñenme a ver las novedades de esta semana:

Instagram

  • Aviso de que ya viste todo.
    He visto mermar un poco el alcance en Instagram desde la última actualización y también porque ya pocos ven todo de las personas que siguen. Yo sí, es mi red social desestresante. Para esos y los interesados, Instagram está desplegando una función que les avisará cuando ya vieron todo de las últimas 48 horas.
instagram-visto-todo


  • Mutear seguidores.
    Ya había hablado de esta función que vendrá para todos. Para los que no lo saben, existirán 3 formas de silenciar a las personas que seguimos:
    1.- Silenciar historias (ya existe, presiona unos segundos la historia de esa persona y verás la opción)
    2.- Silenciar publicaciones (que se comenzará a desplegar para todos pronto)
    3.- Silenciar la cuenta (silencias todo tipo de actividad de esa persona)
    Muchos me han comentado que es mejor dejar de seguir. Es cierto, pero con la sensibilidad a flor de piel a veces es mejor hacer creer a los amigos que los vemos y dejarlos ser felices ellos, y nosotros con el mute.

instagram-mute-silenciar



  • Enviar historias.
    La semana pasada hablé sobre enviar las publicaciones de otras cuentas (públicas) a nuestras historias, pero esta semana me di cuenta de que si presionas tus historias destacadas para editarlas o cambiarles el nombre también aparece la opción de enviarlas a otras personas.

instagram-enviar-historias





Facebook

  • Publicidad en las historias.
    No podían quedarse atrás, ¿no? La publicidad llegará a las Stories teniendo en cuenta que 150 millones de usuarios la usan a diario (Really?) México, Brasil y Estados Unidos serán los primeros "afortunados" en verlas. Serán de entre 5 y 15 segundos de duración y tendrán la opción de omitirlas.


facebook-publicidad-historias





Google

  • Cómo crear bots para los Hangouts.
    Hangouts Chat ya está disponible y se perfila como una herramienta de comunicación para los usuarios de G Suite. Allí, es posible programar bots y usar su API para automatizar tareas, buscar información, etc.
    Los bots programados pueden ser de mucha ayuda. Google ofrece con estos bots muchas tarjetas para ofrecer interacción entre los usuarios.
    Pueden leer más sobre esto aquí.





Youtube

  • Deciden por tí el orden que tú quieres ver los videos.
    Qué cansino es el tema de los algoritmos y las redes sociales. Parece que no terminan de entender que la gente huye de este sistema y se empeñan e insisten.
    Esta vez Youtube lo está haciendo con los videos a los que estás suscrito.
    Si perdemos el control de lo que decidimos ver en Youtube se volverá un caos y ya Facebook es el mejor ejemplo de ese caos.
    Luego de que algunos usuarios se quejaran  de Youtube en Twitter decidieron responder así: (pero las respuestas a ellos son las mejores para ver si entienden que los algoritmos no le gustan a casi nadie)




Twitter

  • Actualizaciones para Twitter para móvil, Twitter Lite y Twitter para Windows.
    Estas son las nuevas funciones:
    1.- Modo nocturno
    2.- Actualizaciones en tiempo real en respuestas, Retweets y likes
    3.- Cuadro de redacción de Tweets actualizado



StumbleUpon

  • Adiós.
    Luego de 16 años se retira esta red social que servía para descubrir contenido. Pero ... ahora estará en su lugar mix.com.
    Mix promete lo mismo: curar y compartir lo mejor de la red. Su formato es parecido a Pinterest. Tocará esperar y ver si tiene éxito.

stumbleupon-mix



Snapchat

  • Solicitud de ubicación a los amigos.
    Primero que nada, las dos personas deben seguirse para que esta función sea posible. La idea es que le pidas a un amigo su ubicación para que sepas en dónde está y vicerversa.
    El tiempo de duración de esta ubicación será de 8 horas, de todos modos, se pueden cancelar cuando se deseen.
    Para enviar o solicitar una ubicación, presiona por unos segundos el nombre de un amigo o el botón de menú (tres líneas horizontales) y eliges la opción.

snapchat-ubicacion
Foto: techcrunch




0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite