lunes, 9 de julio de 2018

¿En verdad quieres ser recordado como el que compra seguidores y likes?

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¿En verdad quieres ser recordado
como el que compra
seguidores y likes?


A algunos puede no importarles, pero ya las marcas se están dando cuenta de que este tipo de personas, ya sean community managers o influenciadores, no les traen el ROI esperado, las ventas ansiadas y están poniendo más ojo en la selección. No todos, lamentablemente.


Cómo identificar a quien compra seguidores


  • La forma en que crece una cuenta es el primer indicador, porque aunque lo hagan "inteligentemente" las personas que los siguen ven cómo se incrementa sin razón (sin concurso, sin ofertas, sin promociones).
  • Mira quiénes son los que le dan "me gusta" a sus publicaciones. Puedes entrar en sus cuentas y ver a esos seguidores.
    Generalmente, tienen pocas o ninguna actualización. Siguen a los mismos, si es que siguen a alguien. Tienen nombres extraños. Pueden tener fotos, pero otros solo la imagen de avatar predeterminada de la red social.

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  • La frecuencia con la que actualiza, incluyendo sus historias. Y el tipo de actualizaciones también pueden ser un indicativo.
  • Los lugares en donde están ubicados, suelen ser muy lejos o muy extraños

Hablé hace unos meses sobre esto en este post sobre seguidores falsos y les recomendaba unas herramientas para ello.

Deja de medir los "me gusta" o los seguidores
y comienza a ver cómo generas más enganche


Y como dije en otro post:
La meta final de las marcas es vender, todos necesitamos dinero para vivir. Eso es obvio. Pero es que no te dan un dólar por cada seguidor, no te dan un dólar por cada "me gusta". En cambio, cada comentario, cada conversación nutre tu cuenta, nutre tu marca, te da una oportunidad de destacarte, de mejorar, de ayudar, de atender. Todo eso al final sí te traerá la fidelización y el enganche que lleva a una venta o al consumo de tu producto o servicio... Comprar una cuenta armada no te da garantía de éxito, sí te dará dolores de cabeza. Comprar seguidores no te da ninguna garantía de que consumirán el producto o usarán el servicio.

 Lo malo de todo esto que la gente/marcas compran el humo que les venden. No se toman el tiempo de averiguar, pero luego se quejan de los resultados...

En esta infografía explico qué te cuesta en verdad comprar followers.

Las actualizaciones en las redes sociales pueden ser en tiempo real pero esa rapidez no aplica a la hora de incrementar una comunidad o su enganche. Eso requiere ¡tiempo y paciencia!

La compra de seguidores, los intercambios de likes, obligar a la gente a seguir o dar like a cuentas en tus cursos no te van a dar el éxito que estás buscando. Además, debes redefinir bien ese concepto de éxito porque 100.000 seguidores con 20 likes no lo es.

Y a las marcas que buscan influenciadores, les dejo este otro post para que no crean en brillos extraños en las redes sociales y esta otra herramienta que puede ayudarlos a reconocerlos: Socialbakers.