viernes, 10 de agosto de 2018

Cómo mejorar tu estrategia de marketing en Facebook y que no disminuya más tu enganche

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Cómo mejorar tu estrategia
de marketing en Facebook
y que no disminuya
más tu enganche


Buffer y Buzzsumo hicieron un estudio de 43 millones de publicaciones en Facebook de las mejores 20.000 marcas y dieron con estos resultados:

  • Las mejores páginas publican mucho más.

Durante mucho tiempo se ha debatido si publicar o no da un mayor compromiso y alcance en las Fan Pages. Muchas marcas informan un aumento positivo en los resultados cuando publican más, mientras que otras experimentan lo contrario.

En el estudio, pudieron notar un aumento del 24% en el número de publicaciones por trimestre de 6,5 millones de publicaciones a 8,1 millones de publicaciones en el último año.
Eso es un aumento de 72.000 publicaciones por día en el primer trimestre de 2017 a 90.032 publicaciones por día en el segundo trimestre de 2018. En otras palabras, las principales marcas mundiales publican casi 20.000 contenidos adicionales ... todos los días.

En el segundo trimestre de 2018, las 20.000 mejores páginas de Facebook publicaban un promedio de 135 publicaciones por mes, lo que equivale a poco más de cuatro por día.


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  • El enganche se ha reducido en más del 50% en los últimos 18 meses.

El compromiso global de las página sestá disminuyendo (nuevamente).

Naturalmente, si las principales páginas de Facebook del mundo publican 20.000 piezas adicionales de contenido por día en la plataforma, habrá un aumento en la cantidad de competencia en las News Feed y una disminución del compromiso en general.

Como empresas, sin embargo, no creen que hayamos entendido realmente cuán dramático ha sido en general este declive en el compromiso o enganche (acciones, me gusta, reacciones y comentarios), hasta ahora.

Los resultados muestran que el enganche se ha reducido en más del 50% en los últimos 18 meses.

En ese mismo período de tiempo, el compromiso promedio por publicación ha disminuido en más del 65%, de 4.490 compromisos por publicación a 1.582 anuncios por publicación.


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  • Enganche de Facebook para videos, imágenes y enlaces.

Al igual que con la mayoría de las redes sociales, los datos muestran que hay una diferencia en el rendimiento entre los diversos tipos de contenido que se publican (enlaces, videos, imágenes).

Curiosamente, encontraron que las imágenes (no los videos) reciben regularmente el mayor enganche. Sin embargo, de acuerdo con los datos anteriores, el compromiso promedio por imagen cayó de 9.370 por publicación en el primer trimestre de 2017 a solo 3.454 por publicación en el segundo trimestre de 2018.

Respectivamente, el compromiso promedio por video cayó de 5.486 a 2.867. Aquí hay un gráfico rápido para mostrar las diferencias entre los tipos de contenido:



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  • Publicar 5 veces por día resultó en un mayor enganche general.

Los datos mostraron que las páginas de empresas de Facebook que publicaron menos de una vez al día tuvieron el mayor enganche por publicación:



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Sin embargo, las páginas que publicaron menos de una vez por día tuvieron los niveles más bajos de participación general. A medida que aumenta la frecuencia de publicación de niveles generales de aumento de participación, pero sólo hasta cierto punto.

Las páginas que publicaron 5 veces al día recibieron un promedio de 2.466 de enganche por publicación (un total de 12.330). Las páginas que publican 10 o más veces al día recibieron un promedio de 1.202 de enganche por publicación (un total de 12.020 compromisos). 

En otras palabras, publicar 5 veces por día parece ser la frecuencia óptima de publicación de Facebook.

También descubrimos que el compromiso se redujo en los últimos 18 meses, independientemente de la frecuencia de publicación, todas las páginas sufrieron una reducción de la participación superior al 50%.

Las páginas de negocios de Facebook que publicaron más de 10 veces al día tuvieron la mayor caída en el compromiso de casi el 66%.



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  • Las categorías de las Páginas Principales experimentaron un descenso general del 49-70% en el enganche.

También analizaron la caída global del engagement por tipo de página comercial.

Las páginas de artistas vieron la mayor disminución en el compromiso en 70.6% seguido por las páginas de películas y medios / noticias.

Las categorías de página aún juegan un papel clave en el éxito general de su estrategia de marketing en Facebook. 



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5 razones por las cuales la participación en las Páginas de Facebook
está disminuyendo


  • Aumento de la competencia

Hoy en día hay más de 80 millones de páginas de empresas en Facebook con un asombroso 41% de todas las pequeñas empresas en todo el mundo que tienen presencia en la plataforma.
    El desafío para estas empresas es que, a medida que aumenta el volumen del contenido de la página, el espacio disponible en las noticias para el contenido sigue siendo el mismo. En otras palabras, simplemente se publica demasiado contenido.

    • Contenido de mayor calidad

    Las empresas se vuelven cada vez más expertas en la creación de contenido de alta calidad en todos los canales de redes sociales. El marketing de video ya no es un misterio para muchas marcas, el contenido de los anuncios es mejor y más específico que nunca, y los profesionales del marketing están mejorando enormemente en sus trabajos todos los días.

    Para el público, esto es realmente positivo. Como marcas, gran parte de nuestro éxito en Facebook depende de nuestra capacidad de poder crear y ofrecer contenido de calidad de manera constante. Pero eso también significa que la barra de calidad de contenido es más alta que nunca.

    • El algoritmo de Facebook continúa evolucionando

    Durante mucho tiempo ha habido un descenso lento y constante en el alcance orgánico, ya que Facebook ha cambiado el algoritmo a lo largo de los años para favorecer a familiares y amigos en lugar de a las Páginas de empresa.

    De acuerdo con el jefe de noticias de Facebook, Adam Mosseri, en enero de 2018 Facebook comenzó a "cambiar el ranking para que la News Feed sea más sobre conectarse con las personas y menos sobre consumir medios de forma aislada".

    Las empresas ya no sólo compiten entre sí por la atención en las News Feed, ahora se enfrentan a la competencia de cada perfil, página y grupo en Facebook.

    • Priorización del contenido del anuncio en las noticias

    Al final del día, Facebook es un negocio. A fin de continuar proporcionando una gran experiencia para sus usuarios, así como un retorno de la inversión a sus accionistas, deben poder obtener ganancias.

    Y como Facebook es completamente gratuito para personas, empresas y desarrolladores, su mayor fuente de ingresos proviene de los anunciantes de la plataforma.

    Para Facebook, existe un equilibrio constante entre la creación de una gran experiencia para sus usuarios y la maximización de los beneficios para sus accionistas. En los últimos años, hemos visto un cambio hacia un mayor contenido publicitario en News Feed.


    Cómo mejorar tu estrategia

    Estos son los 3 consejos más importantes que ayudarán a que tu Página pueda mejorar el enganche y el alcance a partir de hoy, incluidos algunos excelentes ejemplos de las 20.000 mejores marcas del mundo. 

    1. Considera el retorno de la inversión (ROI) de cada publicación de Facebook

    Una cosa de la que no se habla lo suficiente cuando se trata de estrategia de marketing de Facebook es el ROI de cada publicación. Al observar los datos anteriores, está claro que el éxito de cada publicación disminuye drásticamente después de publicar 5 (o más) veces por semana.

    En este sentido, parece haber dos escuelas de pensamiento cuando se trata de la frecuencia de publicación de Facebook: calidad vs. cantidad.

    Calidad: centrada en publicar menos publicaciones pero que sean de calidad para que lleguen a un mayor número de personas por publicación. 
    Cantidad: centrada en publicar más publicaciones que llegan a un mayor número de personas en general.

    En el pasado, el enfoque cuantitativo funcionó para cientos de páginas comerciales: cuanto más publicaban, más compromiso veían a diario, semanalmente, etc. Sin embargo, los datos anteriores muestran que este enfoque ya no funciona, y de hecho, podría estar disminuyendo la efectividad de todos sus contenidos de Facebook (es decir, el ROI de cada publicación).

    Las páginas de Facebook como HubSpot han cambiado su estrategia de marketing de Facebook para centrarse en tácticas que funcionan, como la producción de videos e imágenes más virales, y dejaron de dedicar tiempo a cosas que no funcionan, como publicar enlaces a su sitio web.

    Facebook y otros canales de redes sociales ya no son un medio para un fin. Ahora son las plataformas en las que las personas pueden consumir contenido, entretenerse, comprar, compartir y mucho más sin tener que abandonar la comodidad de su aplicación.

    Una gran parte de su nueva y mejorada estrategia de marketing de Facebook debe centrarse en el compromiso, la interacción con tu audiencia y el aumento del retorno de la inversión de cada publicación, en lugar de simplemente transmitir un mensaje.

    2. Aprovecha los principales motivos de tu audiencia para compartir en línea

    En 2011, el New York Times publicó un intrigante artículo sobre la ciencia detrás de por qué las personas comparten en línea. Más de siete años después, las lecciones aprendidas en esa investigación siguen siendo tan relevantes como siempre para su estrategia de marketing de Facebook.

    Descubrieron que las 5 razones principales por las cuales las personas comparten en línea son:
    • Deleitar a los demás con contenido valioso y entretenido. 
    • Identifícarse y preséntarse a los demás. 
    • Relacionarze. 
    • Realización propia. 
    • Divulgar sobre temas, productos y marcas.
    No es coincidencia que algunos de los contenidos más virales en Facebook estén relacionados con la comida, los animales, la moda, el humor y la belleza.

    3. Optimiza tu contenido para el consumo móvil

    El aumento del uso y consumo de dispositivos móviles es un gran problema para las empresas, especialmente en Facebook.

    Más del 95% de los usuarios de Facebook acceden a la red social desde su dispositivo móvil, lo que significa que es hora de que comencemos a considerar las implicaciones de los dispositivos móviles y cómo podemos hacer evolucionar nuestras estrategias de marketing de Facebook.

    Uno de los principales factores que impulsa este cambio es la visualización vertical de video, un formato que refleja el comportamiento natural del usuario (muchos de nosotros mantienen nuestros teléfonos en posición vertical). Los estudios de Facebook han demostrado que el 79% de los consumidores de video vertical estuvieron de acuerdo en que el formato es más atractivo, y dijeron que elegirían el formato vertical en la mayoría de los casos. También encontraron que el 65% de los encuestados dijo que las marcas que usan videos verticales para su publicidad son "más innovadoras".

    Los otros factores principales a tener en cuenta al optimizar tu contenido para dispositivos móviles son la longitud del video y la longitud de los subtítulos.

    BuzzSumo descubrió que la duración óptima del video en Facebook oscila entre 30 y 120 segundos. En otras palabras, tus videos no deberían durar más de 2 minutos.

    Cuando se trata de la extensión de los subtítulos, Buffer hizo un poco de análisis subjetivo dentro de la herramienta BuzzSumo y se les ocurrió una manera de pensar en los subtítulos: mostrar, no decir.

    Mientras más rápido puedas lograr que alguien haga click o interactúe con tu contenido, mejor. Eso a menudo significa mantener sus leyendas cortas y dulces para no distraer a los usuarios de su objetivo final.



    ¡Ya lo saben!



    Fuente: blog.bufferapp

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