miércoles, 15 de agosto de 2018

"Twitter ya no es el mismo de antes." Es que no es una red social

twitter-no-es-el-mismo-de-antes-no-es-red-social

Twitter ya no es
el mismo de antes.
Es que no es una red social


No. No lo es. Y eso pasa porque todo evoluciona. El caso de las redes sociales en general no escapa de esto.

Pero ¿qué cambió en Twitter?

Constantemente leo a la gente en Twitter decir que extrañan "el Twitter de 2009". Yo me río, porque prefiero el de antes de eso. Todo cambia, esa es la constante. Twitter siempre dijo ser una red de microblogging. Un lugar en donde la gente pudiera informar en 140 caracteres sobre lo que hacía, luego sobre lo que veía, luego sobre lo que estaba pasando.

También es la gente la que cambia. Vamos creciendo, evolucionando, vamos buscando más información.

En toda red social lo que ves lo escogiste tú. Tú eres el que sigue a la gente. Tú eres el que crea lo que ves.

Es por esto que no entiendo a muchos de los que se quejan diciendo que ven esto o aquello. Tan fácil que es dar "mute" o dejar de seguir.

En el caso de las redes sociales, estas van a ir cambiando en forma muchas veces distinta a lo que se pensaba cuando fueron creadas.

Facebook fue creado para reunir a un grupo de estudiantes. Ahora es algo casi que familiar.

Instagram era una app para subir fotos x. Nada del otro mundo. La gente la hizo viral. Muchos se quejaron cuando ya no era excluiva de iOS. Llegó a Android y ¡BOOM!. Es lo que es hoy en día.

Twitter fue creada para informar desde un principio. Fíjense en este post que hice en 2011 donde Jack Dorsey, uno de sus creadores dijo: "No considero que Twitter sea una red social, sino una herramienta de comunicación. A Twitter lo consideramos una plataforma de comunicación."

Twitter ha hecho viral y conocido incidentes como el del avión en el Río Hudson, la Primavera Árabe y miles de hechos alrededor del mundo. Justamente por su rapidez se comparten muchísimos de estos eventos para tener un mayor alcance. Lo que a veces es malo, por aquello de las Fake News. Pero la realidad es que Twitter pudo haber sido para algunos una plataforma de chateo (que no significa que no siga siéndolo) pero para la mayoría (como los venezolanos, por ejemplo) es un canal de comunicación de los que ya hemos sido despojados en los canales regulares.

Twitter ha evolucionado, por supuesto que no es el de antes. Las noticias tampoco lo son. Ahora nos enteramos de cosas más espantosas de forma más rápida. pero también en Twitter hay mucho apoyo, mucha ayuda, mucho compartir para ayudar a otros con medicinas-comida-apoyo. Por eso, Instagram es el paraíso para muchos, una red social de relax. Al menos para mí lo es. Mientras que Twitter es informativo.

Twitter sigue siendo mi red social (uopsss) favorita, en donde he conocido a gente maravillosa, en donde he visto la maldad y me he enterado de lo que sucede en el mundo, en donde he recibido ayuda cuando la he necesitado y he podido ayudar a otros. Voy de la mano con ella y su evolución porque siempre he entendido su camino. Tal vez esa sea la diferencia con los que se quejan y dicen que prefieren "el Twitter de 2009". Yo prefiero el país de 1992, pero eso sería otro post...



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite