miércoles, 17 de octubre de 2018

Así está Internet en el último trimestre de 2018

internet-ultimo-trimestre-2018

Así está Internet
en el último trimestre de 2018.


Los datos de Hootsuite y el nuevo informe de Digital Areshot del cuarto trimestre de We Are Social revelan que el "próximo billón" de usuarios de Internet se está convirtiendo rápidamente en una realidad.

Más y más personas en todo el mundo se conectan a Internet.


Usuarios de internet en el mundo

  • Hay casi 4.200 millones de usuarios de Internet en todo el mundo para octubre de 2018, un 7 % más, para esta fecha, que el año pasado.
  • Alrededor de 3.4 mil millones de personas en todo el mundo utilizaron las redes sociales en septiembre de 2018, un 10 % más que en septiembre de 2017.
  • Más de 5,1 billones de personas ahora usan un teléfono móvil, y la mayoría usa un teléfono inteligente.

crecimiento-anual-digital-octubre-2018


usuarios-de-internet-octubre-2018



Tráfico web

El dispositivo móvil aún representa más de la mitad de todo el tráfico web global, pero la proporción del tráfico proveniente de computadoras portátiles y de escritorio en realidad ha aumentado en un 2 % en el último año.

La proporción del tráfico web total proveniente de otros dispositivos, incluidas las tabletas, continúa disminuyendo, pero esto puede deberse en parte al aumento en el volumen total de tráfico de teléfonos móviles y computadoras portátiles, en lugar de que las personas hayan reducido su uso de dispositivos.

A pesar de la leve caída en la proporción de tráfico móvil total en los dispositivos móviles, las personas tienen una probabilidad significativamente mayor de recurrir a sus teléfonos cuando quieren conectarse a Internet.

Las diferencias en la velocidad de conexión también pueden desempeñar un papel significativo en la influencia de los dispositivos que usan las personas, ya que la conexión a internet fija promedio es dos veces más rápida que su equivalente móvil. (No en Venezuela)

Los últimos hallazgos de la encuesta del Barómetro del Consumidor de Google sugieren que tenemos 5 veces más probabilidades de elegir nuestros teléfonos a una computadora o tableta cuando se trata de acceder a Internet.


trafico-web-por-dispositivos-octubre-2018


Búsqueda online


Los datos más recientes de GlobalWebIndex muestran que las personas están recurriendo cada vez más a la búsqueda por voz para encontrar lo que están buscando.

El 38 % de los usuarios de Internet encuestados en todo el mundo en el segundo trimestre informaron que utilizaron funciones habilitadas por voz en los últimos 30 días, y esa cifra aumenta a un increíble 45 por ciento cuando nos acercamos a los usuarios menores de 35 años.

Facebook, la red social más grande del mundo agregó 38 millones de usuarios nuevos en los tres meses a junio, lo que representa un 1,7 % de crecimiento intertrimestral. Es posible que ese crecimiento no haya sido todo lo que esperaban los inversores, pero Facebook aún representa aproximadamente dos de cada tres de los usuarios de las redes sociales del mundo. (In-cre-í-ble)

Sin embargo, los últimos números de audiencia publicitaria también contienen malas noticias. En particular, los últimos números muestran que los anunciantes ahora pueden llegar a 3 millones menos de jóvenes de 13 a 17 años en Facebook en comparación con julio de 2018, con mujeres jóvenes que abandonan la plataforma incluso más rápido que los hombres jóvenes.


busqueda-por-voz-octubre-2018



Usuarios de Internet activos en las Redes Sociales

  • El total de usuarios activos en Social Media es de 3.397 billones, eso es el 44 % de la población mundial.
  • De esos, 3.179 billones accededesde dispositivos móviles, que es el 42 % de la población mundial.


uso-redes-sociales-octubre-2018


usuarios-activos-redes-sociales-octubre-1018


Alcance en Instagram, Snapchat y Facebook

La audiencia publicitaria general de Instagram es más del doble del tamaño de la audiencia de Snapchat.

  • Usuarios globales menores de 25 años que los anunciantes pueden alcanzar con los anuncios de Instagram: 196 millones.
  • Usuarios globales menores de 25 años que los anunciantes pueden alcanzar con los anuncios de Snapchat: 329 millones.
Ahora, Instagram no sóolo atrae a la Generación Z. Las últimas cifras muestran que las marcas ahora pueden llegar a más de 100 millones de usuarios mayores de 45 a través de sus anuncios de publicidad.


Los últimos datos de Locowise muestran que el alcance orgánico de Facebook continúa disminuyendo.

El promedio de páginas de Facebook llegó a un 5 % menos de personas orgánicamente en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre, y los propietarios de las páginas ahora pueden llegar a solo 6 de cada 100 de sus seguidores si no aumentan las publicidad paga.

Los últimos datos de Locowise sugieren que estas inversiones pagas no están generando el impacto que solían tener. La contribución promedio del alcance pagado como porcentaje del alcance total de la página se ha reducido en un 4 % en el último trimestre, lo que sugiere que cualquiera de las páginas está obteniendo menos alcance para su inversión, o que simplemente están invirtiendo menos (aunque una mayor cantidad de páginas ahora invierten en medios pagados).


  • Alcance potencial de los anuncios en Facebook


alcance-potencial-anuncios-facebook-octubre-2018



  • Audiencia de los anuncios pagos en Facebook



audiencia-anuncios-facebook-octubre-2018



  • Frecuencia de actividad en Facebook



actividad-frecuente-facebook-octubre-2018




  • Tasa de participación promedio en posts en Facebook


tasa-participacion-promedio-facebook-octubre-2018



  • Alcance potencial de los anuncios en Instagram


alcance-potencial-anuncios-instagram-octubre-2018



  • Audiencia de los anuncios en Instagram


audiencia-anuncios-instagram-octubre-2018