jueves, 1 de noviembre de 2018

Qué ha cambiado en Twitter desde que tiene 280 caracteres

que-ha-cambiado-en-twitter-desde-que-tiene-280-caracteres

Qué ha cambiado en Twitter
desde que tiene 280 caracteres.


A un año de que Twitter duplicara el límite de caracteres de los Tweets de 140 a 280, descubrieron que la longitud más común de los Tweets en inglés es de 33 caracteres, uno menos que antes del cambio.

El aumento en la longitud de los Tweets fue, para algunos, la mejor forma de evitar las abreviaturas y escribir "bien". Para otros, los hilos han sido la mejor forma de expresar sus actualizaciones sin usar los 280 caracteres.

Para los Tweets en inglés:

  • Alrededor del 1% de los tweets alcanzan el límite de 280 caracteres.
  • El 12% de los tweets tiene más de 140 caracteres (en comparación con el 9% que alcanzó el límite de 140 caracteres históricamente) y el 5% tiene más de 190 caracteres.
  • En todos los idiomas, el 6% de todos los tweets tienen más de 140 caracteres y el 3% tienen más de 190 caracteres.
  • 54% más de mensajes dicen "por favor" y 22% más de uso "gracias" ya que el límite de caracteres se duplicó.
  • Hay una disminución de las abreviaturas como "gr8" (-36%), "b4" (-13%) y "sry" (-5%) a favor de las palabras completas - "great" (+ 32%), " antes de "(+ 70%), y" lo siento "(+ 31%).
  • 30% más de los tweets incluyen un signo de interrogación, y hay más respuestas a los tweets.
Fuente: axios.com

Yo creo que un Tweet de 280 caracteres es menos visto que un Hilo, aunque este tengo los 30 tweets que contiene. También es cierto que en los Hilos los usuarios se han vuelto más creativos y explícitos, y que ver un Tweet con tantas letras no necesariamente significa que sea bueno (ni algunos Hilos, ojo).

Cuéntame, ¿cómo usas tú las actualizaciones en Twitter? Yo usé los 280 caracteres los dos primeros días por prueba y ya. Prefiero los hilos.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite