Marcas que hacen la diferencia:
Dove y #ShowUs
Las marcas que no entiendan cómo hemos evolucionado, qué queremos que nos muestren, cómo consumimos su contenido están destinadas al fracaso.
Entre las marcas que buscan hacer una diferencia está Dove. No solamente saben que pueden hacerlo en el marketing tradicional sino que deben trasladarlo al marketing digital y que la exposición allí se hará viral y, en muchos casos, cambiará la perspectiva de ver las cosas para unos y cambiará la vida de otros.
En 2013 empezaron a mostrar los cuerpos reales de mujeres reales y llegaron a donde querían. Comenzaron a cambiar lo que transmiten algunas marcas y cómo se ven muchas personas día a día.
La nueva campaña de Dove tiene como hashtag #ShowUs. Si la buscan en Instagram (aquí pueden hacerlo https://www.instagram.com/explore/tags/showus/ ) verán personas exponiendo sus realidad física sin complejos y explicando lo que ha sido para ellos vivir con cuerpos muy distintos a los que se ven en los comerciales, revistas, etc.
¿Sabías que el 70 % de las mujeres no se sienten identificadas con las imágenes que ven en publicidad?
Justamente, Dove quiere que cambiemos aún más lo que se muestra y que nosotras mismas nos sintamos orgullosas de nuestros cuerpos. Porque nadie es perfecto y sin embargo, somos perfectos como somos.
El proyecto #ShowUs está cambiando la forma en que los medios y la publicidad representan a las mujeres:
- El proyecta está 100% alimentado por mujeres de 39 países, delante y detrás de la cámara
- Diversidad real raramente vista en medios y publicidad
- Representaciones realistas, no conjuntos escenificados
- Sin distorsión digital, para mostrar al mundo belleza sin filtros
- Belleza autodefinida con cada mujer decidiendo cómo quiere que la vean
Las marcas que quieran llegar lejos deben entender que queremos que nos tomen en cuenta, seamos como seamos.
Pueden ver más de la campana "ShowUs en la cuenta en Instagram de Dove y en su página web.
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