No quiero quitarle créditos a mis amigos de Metro Cuentos, pero esto tenía que postearlo.
Ayer iba hacia el Sambil por unas compras navideñas, y tratando de evitar las colas en las calles, decidí irme en el Metro. Me bajé en la estación de Chacao y al llegar casi a las escaleras mecánicas para salir a la calle me topé con ESTO:
- Indescriptible
- Inaudíto
- Insólito
- Increíble
- Asqueroso y
- Cochino
Mis ojos no daban crédito a esto, ni tampoco los ojos de todos los que se pararon a ver tal espectáculo (ni Shakira pues).
¿A quién echarle la culpa? Ya ni se, pero conté unos cuantos:
- El Propio Metro (sea del gobierno o no, aunque está mucho mas desmejorado con tanto AMOR)
- A la Alcaldía de Chacao (pero creo que ellos no tienen ingerencia en estos predios)
- Y por último, A LA GENTEEEEEE.
Si, a la gente. A los mismos transeúntes que TIENEN el deber de cuidar lo que utilizan a diario para que se mantenga bonito. Los que reclaman y reclaman y reclaman, pero siguen tirando basura en un basurero que ya esta abarrotado, o que no les importa poner sus "patotas" en las paredes, o rayar los asientos, o quitar los afiches, o que incluso han estado en los rieles del Metro haciando grafitis. Por favorrrrr.
La gente que actúa como animales irracionales y que piensan que el gobierno o las empresas SIEMPRE tienen que solucionarles sus problemas cuando la primera solución está en ellos mismos.
Si comenzáramos nosotros mismos (ojo, me incluyo porque soy gente, pero no porque no lo haga) a no botar papeles en la calle, a no rayar ni maltratar los asientos, a parar a los carritos por puestos en lugares destinados para ello y no en cualquier parte (para eso haré otro post), a no maltratar lo que tenemos, las cosas nos duraran mas, estarían mas bonitas y arregladitas y no tendríamos que esperar tanto a que los entes gubernamentales o empresariales hicieran lo suyo.
Esto me dió indignación y recuerdo que pensé: "Lo único que falta es tener basura dentro de los aviones. ¿O será que ya la hay y no me he dado cuenta?".
Si, es cierto nos estamos ahogando en basura, en reclamos, en desidia, en amarguras, en propaganda política, en espera, pero si nosotros mismos no hacemos nada y nos quedamos esperando que los demás lo hagan nos vamos a quedar asi: