Este año tuvimos Mundial de Fútbol, Boda Real, muertes inesperadas y muy tristes, desastres naturales, supuestas muertes que se hicieron virales, la venta de datos de cierta red social (Facebook), la metida de pata de cierto Youtuber en Japón (Logan Paul), películas que fueron un batacazo, escándalos y más, pero esto fue lo más buscado en el buscador más famoso:
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Instagram dijo que "Heart Eyes" era el filtro más usado en las Historias, mientras que el sticker-calcomanía-pegatina "Heart Love", de Arata, era la etiqueta de Giphy más utilizada en las Historias también
El emoji más usado
El del corazón fue el más usado en los comentarios con más de 14 mil millones de veces durante todo el año.
El lugar más feliz
Instagram nombró a Disneyland Tokio como el lugar más feliz del mundo para 2018 debido a que tenía la mayoría de los usos el emoji de la sonrisa en los títulos geolocalizados.
La mayor tendencia
La tendencia de la comunidad más importante del año fue ASMR (respuesta meridiana sensorial autónoma), con temas populares que incluyen comer jabón, la extracción de lima y el afeitado de maquillaje.
El hashtag más usado
El hashtag de mayor crecimiento a nivel mundial fue #Fortnite, que marca la popularidad del videojuego.
Sin embargo, los principales hashtags de promoción utilizados fueron #MeToo: 1.5 millones, #TimesUp: 597,000 y #MarchForOurLives: 562,000.
Lo más escuchado
Los usuarios de Instagram tenían K-pop en sus auriculares en 2018, ya que BTS Army era la mejor comunidad de aficionados de la plataforma.
El mayor desafío
#InMyFeelings fue el mayor desafío de baile viral del año.
Payless engaña a compradores con una tienda falsa.
¿Quién estaría dispuesto a pagar más de $ 500 por los zapatos de Payless? Personas que han sido influenciadas en las redes sociales.
Payless, una marca conocida por sus zapatos económicos, abrió una falsa tienda emergente llamada "Palessi" en un centro comercial de Los Ángeles e invitó a personas influyentes a la gran inauguración.
La tienda estaba surtida con zapatos Payless disfrazados. Es decir, los influenciados no sabían que los zapatos eran de Payless.
"Pagaría $ 400 o $ 500", dice una mujer en un anuncio de televisión, sosteniendo un par de zapatos deportivos de $ 19.99. Otro comprador llama a los zapatos "elegantes y sofisticados".
El truco incluso incluía un elegante sitio web y una cuenta de Instagram.
Cerca de 80 personas asistieron durante dos noches, de acuerdo con Payless. Estas personas desembolsaron un total de $ 3.000. Un comprador gastó $ 640 en un par de botas, lo que representó un margen de ganancia de 1.800%. Sin embargo, Payless les devolvió el dinero y les dejó quedarse con los zapatos luego de decirles de qué se trataba. Payless dijo que a los influyentes se les pagó un pequeño monto para asistir.
Este experimento social estaba destinado a recordar a los compradores que los zapatos asequibles de Payless también están de moda. Pero también nos pone a pensar sobre la forma en que las redes sociales y los influenciadores adecuados nos encaminan en las compras.
"La campaña muestra la enorme discrepancia y apunta a recordar a los consumidores que aún somos un lugar relevante para comprar moda asequible", dijo Sarah Aduch, de la CMO de Payless, a Adweek.
Un estudio publicado en 2008 probó la idea de que el precio afecta las percepciones de calidad. A los sujetos se les dio vino barato para beber, pero a los que les dijeron que era más caro lo describieron como más sabroso y agradable de beber.
Este tipo de mercadotecnia, en el que los clientes reales se muestran sorprendidos para crear un rumor viral, se ha probado muchas veces.
El jabón Dove comenzó la tendencia en 2013 con sus anuncios de "belleza real" que mostraban a mujeres dibujadas por un artista del FBI.
Heineken creó un anuncio en 2017 llamado "Worlds Apart" que reunía a personas con puntos de vista políticos opuestos.
Burger King creó un anuncio en 2017 relacionado con el acoso escolar secundario, y Coca-Cola y Procter and Gamble ganaron elogios por sus anuncios de "Eliminar etiquetas" y "Siempre como una niña".
Payless ha estado luchando contra competidores en línea como Zappos, propiedad de Amazon, y nuevas empresas como Allbirds. Se declaró en bancarrota en 2017 y volvió a surgir cuatro meses después de cerrar casi 700 tiendas.
Cadena hotelera contrata a Instagramers para que tomen fotos de vacaciones para los huéspedes.
Una cadena de hoteles ofrece un servicio bastante inusual, una persona que tomará fotos por ti y las subirá a tu cuenta de Instagram mientras tú te relajas y te desintoxicas de las redes sociales. 😒
Los hoteles Ibis en Ginebra y Zúrich ofrecen un servicio "Relax, we post" o "Relájate, viva en el momento", que comienza en £ 70, para animar a los huéspedes a disfrutar de su viaje "sin estrés digital".
"El nuevo servicio tiene que ver con la desintoxicación digital", dice Ibis en un comunicado.
“Los Millennials experimentan momentos especiales raramente sin distracción. "Foto o no sucedió" es su mantra ".
El hotel ha contratado a "celebridades" de Instagram para que tomen las fotos, entre ellas Sara Leutenegger, concursante del programa de televisión Next Top Model de Alemania, Cristina Gheiceanu, una bloguera de estilo de vida y Sylwina, una DJ con sede en Zúrich.
Los Hoteles Ibis han comenzado a ofrecer a los asistentes a las redes sociales para aliviar la presión de documentar las vacaciones en Instagram (Hoteles Ibis)
Los invitados que usan el servicio entregan sus contraseñas de Instagram a la niñera para su estadía, les informan sobre sus intereses y expectativas de las fotos.
Podrán beneficiarse de la “experiencia de los usuarios de Instagram y su profundo conocimiento de los destinos” en torno a las dos ciudades.
Todas las imágenes están marcadas como #PostedBySocialMediaSitter. Es algo así como un cuidador de tu cuenta de Instagram mientras te relajas. 😂
Philippe Alanou, vicepresidente senior de Accor Hotels en Europa central, propietario de la cadena Ibis, dijo que el servicio era único: “Seguimos de cerca las tendencias sociales y nos adaptamos para ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores. Esta iniciativa también forma parte de nuestro compromiso de proporcionar una experiencia memorable ".
Según una investigación realizada por el sitio de viajes Expedia, la mayor prioridad para los jóvenes que viajan al extranjero es la capacidad de subir a Instagram su destino.
Ya que Google Adsense decidió quitarme la posibilidad de tener anuncios para poder mantener mi blog a flote acepto la ayuda de todo aquel quiera hacer su donación.
¡Muchas gracias!