lunes, 29 de junio de 2009

Cerrando ciclos

Uno comienza cualquier cosa esperando que eso sea fructífero o al menos agradable.

Mi relación laboral llegó a su fin hoy y sólo puedo decir con orgullo lo que coloqué en mi Tumblr:

Yo sólo puedo sentir satisfacción ante el trabajo bien realizado, los amigos hechos y las experiencias que me enriquecieron y enseñaron.

Desde ayer siento que nuevas esperanzas y aventuras están en mi vida, que la vida comienza a sonreírme otra vez y el cierre de este ciclo me lo confirma aún más.

Adiós a esos señores que con su petulancia/prepotencia/grosería/insensibilidad ante sus trabajadores lo único que consiguieron fue que todos y cada uno de los que de allí se fueron se hayan retirado con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo, dado su mejor esfuerzo y no volver allí día a día. Sólo consiguieron ex-compañeros de trabajo/ex-empleados inconformes con la mentira que nos dijeron al emplearnos y con la experiencia de ver que mientras mas poder se tiene mas bajo caen algunos.

Se que me esperan cosas muy buenas en mi futuro próximo, y por ello, estoy feliz :D

jueves, 18 de junio de 2009

Se acabó el reposo. Ahora si.

Mañana regreso al trabajo, luego de 1 mes de reposo y después que me reintegré y tuve que volver al médico.

¿Qué me espera?

Muchos compañeros de trabajo que ya fueron botados (ahí botar a la gente parece un juego olímpico), mucha hostilidad con la ASISTONTA que me colocaron cuando estaba en mi primer reposo (la que cree que tiene a Dios agarrado por la chiva sólo porque se lleva bien con el hijo del dueño), las malas caras de la gente que está molesta porque YO estaba de reposo por la bicoca de un ACCIDENTE LABORAL ocurrido por HACER MI TRABAJO, o sea, por responsable.

Se irán a molestar más cuando vean la carta de limitaciones que les envía el Inpsasel.

Se irán a molestar más cuando vean que ahora cumpliré sólo con mi trabajo, con mi horario y más nada.

Va a ser duro porque ya conozco los personajes. Ya me cambiaron mi horario de trabajo y quieren cambiarme mi día libre. Están por aplicarme medidas de presión para que me vaya, ya que botarme en mis condiciones no sería lo más inteligente, pero en fin, simplemente me reincorporo, sigo buscando un mejor trabajo y que sea lo que Dios quiera.

¿Qué lástima que lo que para mi era un trabajo muy agradable y placentero se convirtió en lo que los trabajadores con mucho tiempo allí habían pronosticado = Un desastre que empeora cada día.

domingo, 14 de junio de 2009

HOME o como dentro de 5 años la tierra no será la misma


Cuántas veces hemos tratado acerca de este tema en blogs, artículos, twitter, plurk, descansos en el trabajo, el metro, medios de transporte, canales de televisión, emisoras de radio.

Cuántas veces nos hemos topado con gente que no le hace caso a un problema tan INMINENTE, PROFUNDO, VERDADERO Y BRUTAL.
Cuántas veces seguiremos pensando: "No vaaaaleee, eso no me va a pasar a mi. Aquí no va a pasar eso."

Pues yo tenía ya casi una semana tratando de bajar y ver el documental HOME y aunque me aburrió un día la narrativa mexicana, la "piquiña" de lo inminente pudo mas que el aburrimiento auditivo y HOY la terminé de ver.

Debo por de más decir que las imágenes son sencillamente excepcionales...sobre todo porque de aquí a unos 5 años y medio tal vez sea sólo eso lo que nos quede de esos lugares...las imágenes en videos, fotos y recuerdos.

Hasta hoy está disponible el documental en youtube. ¿Por qué? No lo sé, pero si tienen el chance véanlo, detállenlo y asústense porque eso que ahí dicen está pasando AQUÍ Y AHORA.
¿O es que ustedes creen que el calor que han sentido últimamente es normal?

¿No les da dolor/tristeza/miedo/temor aunque sea por la tierra que le dejaremos a nuestros hijos/nietos/sobrinos?

DEBERÍAN...

Se que la tierra ha pasado por procesos a todo lo largo de su existencia, pero seamos honestos...nosotros no estábamos ahí y no sabremos cómo nos hubiera afectado de haberlo esto.
Del documental me quedo con la enseñanza, la advertencia y esta frase:

"La tierra esta vinculada con el sol, su primera fuente de energía. ¿Lo que el vegetal ha hecho al captar la energía solar, no pueden hacerlo los hombres? El sol proporciona en una hora y media la energía que consume toda la humanidad en un año. Mientras la tierra exista , la energía del sol no se agotará, basta con dejar de excavar el suelo y levantar los ojos hacia el cielo. Basta con aprender a domesticar y cultivar el sol."

No nos queda mucho. No nos queda mucha tierra. ¿Qué vamos a esperar, que se acabe todo para reaccionar?

Ahora bien, ¿Ésta sociedad está de verdad dispuesta a apagar sus computadoras luego del usarlas, de apagar las luces y no usar tanto el aire acondicionado, de cambiar los vehículos que usa? ¿Está la humanidad en VERDAD dispuesta hacer sacrificios para su propio beneficio?

Todavía estamos a tiempo.

¿Y Tú?

¿Qué haces para evitar un desastre climático inminente?


Link del sitio en youtube: homeprojectES 

miércoles, 10 de junio de 2009

Mi experiencia con el Inpsasel

A raíz del accidente laboral que tuve hace 2 meses, y del que aún estoy de reposo, me tocó ir ayer a la Inspectoría del Trabajo y al Inpsasel.

No puedo decir que fue titánico porque Dios abrió mis caminos y el hecho de que estuviera con faja y casi coja me ayudó mucho, pero fue una experiencia que me puso a analizar muchas cosas.

Primero, la empatía para con la gente que dura horas y horas, días y días, para hacer un trámite en la administración pública (aunque la administración privada se le acerca bastante) que aún así los mantengan parados, sentados en escaleras, en plena calle, en fin, en condiciones nada agradables para NADIE, mucho menos personas mayores o enfermas.

Segundo, el que al parecer ha sido un requisito indispensable en la atención al cliente, en cualquier administración, la mala atención al público, por no decir las flojera de trabajar decentemente bien, entender que TODOS somos personas.

Tercero, la idea de crear un Organismo que vele por la salud y seguridad laboral es algo muy bueno, pero como casi todo, no se puede pretender que tan solo la idea ya va a solucionar un gran problema.

No sirve de mucho que estén las instalaciones cuando no existen suficientes Médicos Ocupacionales para toda la población, y mucho menos si en las sedes sólo atienden 6 personas por día.

Es casi inconcebible que una persona que sufre un accidente laboral y va al Inpsasel en Abril del 2009 obtenga un cita para evaluación médica con fecha de Marzo del 2010. ¿La excusa/explicación? No hay suficientes médicos ocupacionales y cuando tienen duran poco porque las empresas privadas les ofrecen mas dinero....Es mas que obvio.

Debo acotar que conseguí mucha buena gente que me cedió sus puestos, me ayudaron a agilizar mis procesos e incluso lo que llamaron un milagro: La secretaria de la doctora cambió mi cita del 2010 para hoy. Obviamente estoy sumamente agradecida, pero...¿Qué pasa con todos aquellos que también están en una situación similar o peor a la mía? Como dije al principio: EMPATÍA, pero eso no sirve de mucho.

Con un tiempo de proceso tan largo es mas que comprensible que las empresas privadas casi se rían al nombrarseles el Inpsasel, ya que ellos saben que todo el proceso es larguísimo y que en su desarrollo la gran mayoría de las personas simplemente dejan las cosas así, ya sea porque ya no trabajan para la empresa o porque se cansaron de esperar. Entonces es ahí donde la muy buena idea de ayudar a la población en el área de seguridad laboral se frustra y se vuelve agua entre los dedos. No es funcional, no es ejecutable, no es infalible, no es ni siquiera práctico.

Supongo, quiero suponer, que con el tiempo las cosas mejorarán. Las empresas privadas sabrán que los empleados SI tienen un apoyo del gobierno en este sentido y que están amparados.

Tristemente quedé como con un vacío, porque no hay verdaderas "armas" para ayudar/apoyar al empleado a la hora de un accidente laboral o enfermedad ocupacional. No veo que haya hecho una gran cosa con solo haber obtenido una carta que le diga a la empresa donde trabajo qué cosas puedo hacer y qué cosas no puedo.

En fin, que de un modo y otro siento que perdí un día y medio en procesos que no me llevaron al lugar donde quería ni resolvieron mi problema. No me quejo de la rapidez, mas bien agradezco a todos los que hicieron que MI proceso fuera mas rápido, me quejo de que una buena idea no puede quedarse solo en eso. Debemos saber que las ideas deben ser prácticas y sustentables para que rindan los frutos que esperamos y no para que decepcionen a la población que se siente mas bien burlada en su buena fe.

lunes, 8 de junio de 2009

Pantalones Mojados

Un niño de 9 años está sentado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada.

Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como ésto pudo haber sucedido. Nunca antes le había pasado. Y abe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta no volverán a hablarle mientras viva.

El niño piensa que su corazón se va a detener, agacha la cabeza y dice esta oración:

"Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de 5 minutos estoy muerto!"

Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto.

Mientras la profesora camina hacia él una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho.

El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está diciendo dentro de si: "Gracias Señor! Gracias Señor!"

Ahora, de repente, en vez de ser ridiculizado el niño es objeto de simpatía.

La profesora lo lleva rápidamente abajo y le hace poner unos shorts de gimnasia mientras se secan sus pantalones.

Todos los otros niños están arrodillados limpiando alrededor de su pupitre. La simpatía es maravillosa. Pero como así es la vida, el ridículo que le habría tocado enfrentar fue pasado sobre alguien mas: Susie.

Ella trata de ayudar, pero le dicen que se quite. Has hecho suficiente, Torpe!

Al final de la jornada, mientras están esperando el bus, el niño se dirige a Susie y, en un murmullo dice: "Lo hiciste a propósito, ¿verdad?"

Susie le responde, también en un murmullo: "Yo también me oriné en los pantalones una vez"

Que Dios nos ayude a ver las oportunidades de hacer el bien que siempre están a nuestro alrededor.

viernes, 5 de junio de 2009

Empanadas Bolivarianas



Pedidos a Domicilio hágalo a través de la nueva CANTV: Su operadora telefónica de confianza ...
OPERADOR: "La empanada bolivariana". Gracias por llamar. Deme su número de Cédula de Identidad. CLIENTE: Este... es que yo sólo quiero encargar unas empanadas. OPERADOR: Pero para eso debo tener su número de cédula. CLIENTE: Bueno... el número es... 29. 986.101. OPERADOR. Gracias, señor Pérez. Veo que usted vive en el Edificio La Merluza, Piso 10, apartamento 10-74-B, su teléfono particular es el 494 2366, su oficina está en la Lavandería "Todo limpio" en la Esquina de Veroes, teléfono 745 2302, su celular es el 04148695996 y usted está llamando desde su apartamento. CLIENTE: Coooño!!!...es cierto... ¿de dónde saca toda esa información? OPERADOR. Estamos conectados al SNS CLIENTE: ¿Y eso qué es? OPERADOR: El Sistema Nacional de Seguridad. Esa conexión agrega tan sólo 15 segundos al tiempo de cada pedido. Bueno,...¿Cuáles empanadas quiere? CLIENTE: Quisiera seis de cazón y seis de caraotas. OPERADOR: No creo que sea una buena idea, señor... CLIENTE: ¿Cómo? ¿Qué dice? OPERADOR: Señor, sus informes médicos indican que Ud. es hipertenso, y su colesterol y triglicéridos duplican los valores aceptables. El Seguro Nacional de Salud no nos autoriza a venderle algo que constituye para Ud. una elección muy peligrosa. CLIENTE: P-p-pero... ¿y qué me recomienda? OPERADOR: Lo ideal para Ud. sería nuestra "Empanada barinesa". Le encantará. CLIENTE: ¿Y de dónde se imagina que puede llegar a gustarme? OPERADOR: Es que vemos en pantalla que la semana pasada Ud.consultó en una biblioteca pública el libro: "Queso de soya para el gourmet". Por eso le sugerí las empanadas de requesón barinés. CLIENTE: Bueno, en fin... mándeme ocho, de tamaño familiar. OPERADOR: Perfecto. Eso será suficiente para Ud., para su esposa y sus dos hijos, las sobras servirán para alimentar a sus dos perros. En total son 75.499,99 bolívares o 75,50 bolívares fuertes. CLIENTE: Bien, tome el número de mi tarjeta de crédito... OPERADOR: Lo siento, señor. Deberá pagar en efectivo. Las tarjetas de Crédito resultan obsoletas para nuestro sistema porque son un símbolo del capitalismo.... CLIENTE: Okay, okay iré al cajero para sacar el efectivo. OPERADOR: Dos cosas señor, debe desterrar de su vocabulario cualquier frase en idioma inglés y, dos: no podrá sacar dinero del cajero pues ya excedió el límite de efectivo disponible. CLIENTE: Venga igual. Tengo el efectivo necesario en casa. Y tenemos hambre, ¿cuanto demorarán? OPERADOR: unos 55 minutos aproximadamente. Ud. está cerca, si quiere puede retirarlas personalmente, aunque ignoro si tiene ganas de llevar empanadas en una moto. CLIENTE: ¿Y cómo sabe que no iré en auto? OPERADOR: Bueno... usted demoró el pago de las cuotas, por lo cual su automóvil fue incautado hace 22 días, y Ud. llenó el tanque de su moto ayer por la tarde en la gasolinera El Palmar, en la esquina de la calle paralela a la suya. CLIENTE: Pero, ¡¡¡¡por qué no se van a la mierda!!! OPERADOR: Le aconsejo, señor, que modere su lenguaje. Uff!!!. y veo que fue denunciado por un policía de tránsito hace 4 meses por insultarlo cuando el agente le solicitó un aporte en efectivo para la revolución. El juez lo condenó a tres meses en prisión y Ud. salió hace dos semanas del CRC, Centro de Reclusión Contra-revolucionario ...... CLIENTE: .... (sin habla). OPERADOR: ¿Algo más, señor? CLIENTE: Sí. tengo el cupón de un aviso de Uds. por una Coca Cola de 2 litros sin cargo. OPERADOR: Lo siento señor, esa oferta al pueblo ya fue retirada por cuanto la Coca Cola también es un icono del imperialismo yanqui. Esos cupones suponen un pequeño privilegio sólo para los miembros del PSUV, el único partido de esta revolución. De acuerdo a la Constitución modificada ayer y sancionada hoy debemos investigar cómo obtuvo ese cupón. CLIENTE: ¡Mire!...¡No me mande un carajo!!! OPERADOR: De todos modos muchas gracias por llamar a "La Empanada Bolivariana" y recuerde que por haber anulado el pedido su caso será pasado a la Fiscalía donde la inefable Fiscal le condenará inexorablemente, pues acá tenemos un testigo del DIR, Departamento de Investigaciones de la Revolución, que oyó toda la conversación. Esperamos estar a su servicio en una nueva oportunidad.

lunes, 1 de junio de 2009

¡Cierre también a Venezuela!

Me llegó por correo y lo comparto.

Más de acuerdo imposible.

Fotocrédito: Fotografía: elguardiancatolico.blogspot.com

tinadjesu – Este mensaje lo escribió el

Padre Gerardo Moreno, el párroco de la iglesia Santa Teresa de Jesús, la que está bajando por el Uyapar en el Edo. Bolívar.

El hombre, además de sacerdote, es escritor, poeta y está terminando la carrera de derecho. Tiene varias publicaciones y ha sido reconocido internacionalmente.

Creo que no llega a 30 años de edad y tiene un estilo muy particular.

Es este el mejor mensaje que le han escrito al Presidente, no tiene ni una coma de desperdicio, al fin alguien y tenía que ser un Sacerdote, le dijo la verdad... ¡Ojalá que este mensaje le llegue a el destinatario...!!!!

PRESIDENTE, CIERRE TAMBIÉN A VENEZUELA

"El que tenga oídos que oiga", palabras de Jesús, el Señor, que usted Presidente Chávez, algunas veces cita a su conveniencia, y yo las retomo para que, por favor, no sólo cierre GLOBOVISION, sino también a Venezuela.

Sí, cierre a nuestro país y siga haciendo lo que le dé la gana, porque si hay algo que los venezolanos y venezolanas tenemos claro es que usted no ama este país, porque si lo amara no hubiera sembrando tanto odio de unos con otros.

Cierre también a Venezuela, porque un pueblo sin libertad no es pueblo, sino súbdito, y esto es lo que usted persigue.

Cierre también a Venezuela, porque no es de todos, sino de los delincuentes de cuello rojo y delincuentes de a pie. Es de los secuestradores, corruptos y oportunistas revestidos de revolucionarios.

Cierre también a Venezuela, porque los hospitales no cuentan con medicina, estructura y personal suficiente para salvar vidas. Por cierto, venga a Ciudad Guayana o mande al gobernador del Estado Bolívar y díganles que pasen por el Hospital Uyapar o el Seguro Social Raúl Leoni para que verifiquen el deterioro en que se encuentran.

Cierre también a Venezuela, porque el desabastecimiento es galopante. ¡No hay comida, (no hay mantequilla, huevos, carne, leche y pare de contar...) Presidente! El pueblo está pasando hambre, o está "jodío" como dicen los chamos.

Cierre también a Venezuela, porque usted Presidente es más eficiente hacia afuera, hacia otros países que hacia "su propio país". Ciertamente, los presidentes latinoamericanos y de El Caribe deben estar muy alegres con usted, porque les ha regalado lo que nos pertenece a los venezolanos. Esos presidentes también son de cuello rojo.

Cierre también a Venezuela, porque los militares, con sus pocas excepciones, perdieron su honor, su valentía y su dignidad, esta última no sé si la han tenido. Ellos ya no están para defender al país, sino para defender su locura revolucionaria. De hecho en todos los cuarteles se repite una y otra vez, "Patria, Socialismo o Muerte". "Tremenda consigna para el progreso".

Cierre también a Venezuela, porque será la única forma de ocultar su cobardía, arrogancia, resentimiento, odio y "arrechera", por no alcanzar sus logros con sus propios méritos, sino a fuerza de armas de militares que han bajado la cabeza y han vendido su honor. A fuerza de persecución política, de compra de los Poderes Públicos y hasta del Tribunal Supremo de Justicia.

Cierre también a Venezuela, porque no ha cumplido sus promesas, lo único que usted ha cumplido es la promesa del fracaso como sucedió con el golpe que llevó a cabo. Por cierto, Presidente, ¿recuerda cuando era candidato y recorría Venezuela? ¿Recuerda cuándo estuvo en El Callao? Bueno, allá la gente está cada día más pobre, los mineros, los verdaderos hombres y mujeres que aman este país, no tienen como llevar el sustento a su familia.

Cierre también a Venezuela, porque un pueblo que pierde su derecho de expresarse, es un pueblo sumiso y cobarde, sin embargo, VENEZUELA es un pueblo aguerrido, es un BRAVO PUEBLO que no permitirá que usted y sus altos funcionarios continúen deteriorando las familias con leyes obsoletas, maltratando la educación con leyes que apuntan a la ideologización, acabando con la propiedad privada con leyes en las cuales ni usted mismo cree.

Cierre, también a Venezuela, y verá como se prende el peo, de hecho, ya está prendido y eso usted lo sabe.

Si es tan valiente cierre definitivamente a Venezuela.

Padre Gerardo Moreno

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite