martes, 17 de agosto de 2010

Código QR. Escanear para facilitar.

Primero que nada veamos qué es un Código QR:

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. (Fuente: Wikipedia)

Con tan sólo tu celular podrás acceder a páginas web sin necesidad de colocar números o letras, ya que actua como un scanner.

Si quieres crear tu propio código esta página es ideal para ello.

El código de mi blog es este y fue creado allí:




Para escanear el código desde tu Blackberry te diriges a tu Blackberry Messenger y haces click en Escanear código de barra, y se activará la cámara de tu celular. Luego colocas el celular directamente enfocado hacia el código que deseas escanear, y al reconocerlo te preguntará si quieres redireccionarte hacia la página que te indica, y listo.

Si no tienes un Blackberry puedes acceder a Kaywa Reader y allí descargar la aplicación que podrás ayudarte a escanear los códigos. También puedes usar Quickmark o i-nigma Reader.

El Código QR sirve también para transmitir SMS o Mensajes de Texto, números de teléfono, y texto en general. Sirve incluso para colocar tu CV y tenerlo siempre a la mano.

¿Sabes para qué sirve también? Para descargar música. Si, para descargar música que venga, por ejemplo, en envases de productos destinados para ello.

La imaginación es el límite.

Espero te sirva y puedas aprovecharlo.




3 comentarios:

oliver dijo...

Hola excelente la información de tu pagina, pero una preguntica y si no tengo celular inteligente como leo el codigo QR? :(

Unknown dijo...

Oliver: si no tienes Smart Phone con la propiedad de lectura de codigo, no puedes leer esos codigos.
Son para esos telefonos unicamente.
Jorge

Anónimo dijo...

segui todos los pasos con mi blackberry,pero cuando llega el momento de escanear hace un ruido y vuelve a la pagina principal,que hago?

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite