viernes, 27 de agosto de 2010

Luto por 3 grandes Venezolanos.

Esta mañana la noticia que no dejaba de circular por Twitter era la muerte de Diony López, mejor conocido como Popy, el payaso de los niños.

Independientemente de mi mala experiencia con el señor no recuerdo un viaje a Maracay, a casa de mis tíos, en donde no llevara mi cassette de Popy y cantara: "Yo tengo un muñeco de aserrín, que me quiere mucho, de verdad" Me se todas esas canciones. y se que muchos venezolanos tenemos esos recuerdos. Aparte fue productor de RCTV, televisora pionera en Venezuela.

Popy jugaba beisbol con mi papá, y hasta resultó que cortejaba a una de mis tías. Hoy todos están en shock por su pronta partida.

En la tarde nos enteramos del también fallecimiento de una persona que entró en todos los hogares venezolanos cada Diciembre. Un hombre, que sin saberlo, sería y será recordado cada 5 pa´las 12, cada Diciembre. El cantante Néstor Zavarce.

Aquí el diario La Patilla cuenta su historia.

Pero la noticia que más me impactó fue el fallecimiento de Pedro Penzini Fleury. Ese señor que siempre estaba en mono de trotar, que me hablaba de hacer ejercicio y comer sano cuando iba en el carro con mi papá, por el que me sentía orgullosa de ser deportista, que escuchaba cada día y que veía siempre por la televisión. Una voz que no sale de mi cabeza y un rostro amable que no vamos a olvidar. Aparte de todo, desde niña, sentía una especie de crush por él, me encantaba ese señor con esa voz y que siempre se vestía tan deportivo. Me inspiró en muchas cosas. Nunca lo supo, pero yo si lo sé.... Con él correr era vivir.

Muy triste me puso su muerte, aunque los 3 estén en otro estado de existencia y a su familia, amigos y público en general nos cueste pensar que ya no son parte física de nosotros.

Cada uno puso su grano de arena en este bello país.

Cada uno colaboró con los recuerdos de los venezolanos contemporáneos conmigo.

Cada uno fue grande en su área.

Cada uno hizo sentir orgullo venezolano.

Cada uno estará en un sitial privilegiado por lo que nos hicieron sentir.

Gracias a ellos por los recuerdos, los momentos, las inspiraciones.

Dios los tenga en su gloria y le de descanso a sus almas, y fuerza a sus seres queridos.

Venezuela se siente hoy un poco más chiquita sin ustedes.

Aquí les dejo 3 videos para los que no los conocieron o no los recuerdan:

POPY:



NÉSTOR ZAVARCE:



PEDRO PENZINI FLEURY:

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite