Amordazada la libertad de expresión


Apenas estamos tragando grueso con la Ley Contra los Delitos Mediáticos y ya hoy cierran 34 emisoras de radio en el pais.

Es hora de que los Venezolanos nos levantemos, si queremos ser escuchados y que nuestra voz, nuestra opinión, nuestros gustos, no mueran silenciados.

Sal. Protesta. Clama, Reclama. Rebélate. Estas en tu derecho. Éste también es TU país, no es el país de unos cuantos, ES DE TODOS.

Di NO a la Ley Contra los Delitos Mediáticos.

Di NO al amordazamiento de los medios de comunicación y de los comunicadores.

Di NO al cierre de las emisoras.

Aquí les dejo un excelente video de nuestra amiga Naky

También estos dos excelente videos de Jogreg

SAL y EXPRÉSATE YA!

No dejes para después algo de lo que no puedes ni siquiera arrepentirte.

Pedigree Dogs Exposed o los peligros de los perros con pedigree


Hace un rato estaba viendo Animal Planet y me topé con un programa que quería ver desde hace unas semanas. El programa en cuestión se llama Pedigree Dogs Exposed.

El programa trata acerca de la gran preocupación que ha surgido en el Reino Unido a consecuencia de los problemas genéticos que han venido presentando últimamente las razas de perros, específicamente los perros de concurso o de pedigree.

Se habla del cruce entre madres e hijos, padres e hijas, abuelos y nietos, para tratar de que sean lo más similares posibles, ya que en SU criterio hay unos estándares bien marcados, pero que tanto médicos veterinarios, como público en general, me atrevo a decir, pueden darse cuenta de los "fallos" que dichos cruces pueden ocasionar.

En el caso de los Rodhesian Ridgeback, que se supone debe tener una especie de "montañita" en su columna aquellas camadas en donde uno o más cachorros nazcan sin ellas son sacrificados por creerse que tienen un "defecto genético" cuando en realidad 1 de cada 20 Rodhesian nacen sin ella. Y de hecho la deformidad trae como consecuencia la peligrosa espina bífida.

Para los Pug Carlino (raza que adoro) el desmedido cruce con la intensión de la perfeción (jugando a ser Dios) ha traído como consecuencia que cada vez tengan la nariz mas chata y por ende tengan problemas de respiración. Tienen una columna desviada en dos partes que les da ese "característico y bello" rulo en la cola, que no es mas que una degeneración genética y que le trae problemas. Sin contar problemas estomacales y de rodillas. E incluso salirse los ojos de las órbitas oculares.

Los Boxer cada vez más y más tienen problemas de epilepsias, incluso mayores que las del ser humano, sin contar con la elevada tasa de Cáncer que presentan.

Pero el caso que ha hecho mas ruido es el de los Cavalier King Charles Spaniel en vista de que son una raza típica del Reino Unido y del cual la misma Reina de Inglaterra es criadora.

Estos adorables animalitos, de buen carácter y muy dulces, están sufriendo de una terrible enfermedad llamada SIRINGOMIELIA que no es otra cosa mas que el cerebro no cabe en la cavidad del cráneo trayendo como consecuencia terribles y espantoso dolores, reflejos involuntarios, que llevan a TENER que "dormir" al pobre animal para liberarlo de tanto sufrimiento.

Aquí en Venezuela, y trabajando con excelente Médicos Veterinarios, vi muchísimos casos de Cáncer, Tumores, Epilepsias, que no dejaron mas que una tristeza inmensa en los dueños y un terrible sufrimientos en los pobres animalitos.

Detenerlo es muy difícil, al menos para nosotros, PERO si tenemos en cuenta las enfermedades "típicas" de cada raza, si tenemos conocimiento de quiénes son los padres del cachorro y verlos (cosa difícil con este mercantilismo a pie de calle que aqui existe) podremos al menos no ser nosotros uno de los protagonistas de tan triste historia.

Yo fuí una y apesar de que mi Yorkshire Terrier murió hace ya 17 años, lo extraño siempre y lamento terriblemente no haber tenido en ese momento el conocimiento que tengo ahora y haberlo podido ayudar...

Mi hermana tristemente también fue protagonista al morir su "bebé", como ella lo llamaba, un Golden Retriever, de una enfermedad cerebral que se lo llevó con apenas 2 añitos y medio y de un minuto para el otro, sin previo aviso. Y créanme que no le deseo ese dolor a nadie.

Por todo esto me uno a la causa de Carol Fowler quien fue también protagonista del dolor de ver a su mascota sufrir terriblemente y que desde que murió su Cavalier, Boonie, lucha incansablemente para que el The Kennel Club (quienes son en el Reino Unido los que dictan "la pauta" acerca de los cruces y de como "mejorar" la raza,) tomen conciencia acerca de una posible extinción de muchas razas de perros, en vista de que tienen muchas probabilidades de que cruzándolos entre familias eventualmente queden estériles, y de la cantidad INNECESARIA de enfermedades que todo esto ha venido generando. Ella quiere evitar que mas familias sufran lo que ella sufrió, y yo con mi granito de arena quiero hacer lo mismo.

Aqui les dejo lo que dice la Wikipedia de la Pedigree Dogs Exposed.

También el video de la BBC de Londres que yo acabo de ver en Animal Planet Pedigree Dogs Exposed Documental. (lamentablemente está en inglés, ya que youtube lo sacó de su página, pero véanlo, aunque no lo entiendan, porque vale la pena. Dura 59 minutos.)

Y para finalizar, y para que se den cuenta de hasta donde ha llegado el fanatísmo de esta gente pro tener razas "perfectas", aquí les dejo las fotos de los antes y después de algunas razas:

Premiada y premiando


La siempre certera Martha Colmenares acaba de otorgarme el Premio Letras Mágicas, el cual le agradezco enormemente y me honra.

La temática es que ahora yo coloque el link del Premio que me otorgó Martha y que le otorgue el premio, al menos, a 5 Blogas mas. Luego invitar a los premiados a que coloquen su premio en el blog y lo luzcan orgullosos y que hagan sus respectivas reseñas.



Aunque no soy muy dada a recibir premios con el atenuante de tener que hacer una especie de Meme esta vez lo voy hacer por tratarse de ella y porque tengo un tiempo sin recomendar mis blogs favoritos en mi reader (en este caso) y así aprovecho para que los conozcan.

Nuevamente, Gracias Martha! Honrada y agradecida.

Y mis premiados para el  Premio Letras mágicas por la excelencia de su redacción y tienen como resultado mover al lector, son:
  • Alberto Montt Todos los días leído, todos los días disfrutado.
  • Guardafaro Incondicional y ameno siempre.
  • Yo (Mariale) Divagando Siempre con el tino exacto para decir lo que siente.
  • Lo Ilógico de la Lógico Pablo J con sus anécdotas y videos de la semana le mueve el piso a más de uno.
  • Unocontodo Con sus enigmas nos pone a pensar y repensar sobre el día a día de nuestro país.
  • Salvagoxo Puntos de vista desde la perspectiva de un joven que escribe como adulto.
  • Hay que ser irresponsable Pero Jeanfreddy de irresponsable no tiene nada.
  • El Chigüire Literario  Quien tiene la mejor voluntad de enseñarle a todos el maravilloso mundo de los videos juegos. (¿Quién  puede olvidar el juego de Tu amigo El Puma?)

Quedan el libertad de continuar con los propios o de simplemente tomarlos y sonreir.

Un abrazo y se les lee.

Plagio de imagen


En Mayo del 2006, tras haber leído por casi un año unos cuantos blogs, decidí abrir mi Blog llamado Curioseando, en vista de que me la pasaba en eso justamente. Mi nombre Curiosa surgió tras decirme alguien que yo lo era por preguntar tanto, y es cierto, pero antes de hacerlo oficial lo busqué en Google y me di cuenta de que nadie lo estaba usando, acto seguido le di de alta a mi blog y nombre.

Realmente al principio era un blog para mis ex-compañeras de colegio y yo, para colocar fotos y escribir tonterías, cosa que por cierto no resultó. Luego de eso, el 08 de Agosto del 2006 decidí colocar mi primer post oficial y de ahí en adelante lo demás es historia.

Ustedes dirán que por qué el cuento si aún faltan algunos días para celebrar mis 3 años como Blogger, pues resulta que Curioseando por ahí me topé con esta página http://www.curioseandoando.blogspot.com/ que es de una española que también se colocó el nombre de Curiosa, y que para colmo de males tomó MI IMAGEN, representativa desde que estoy en los blogs, como suya.

La foto que llamó mi atención para colocarla en mi perfil fué esta:
 
y pues como no era mía y no se parecía a mi la fuí cambiando hasta llegar a la que desde ese día he colocado en todos mis lugares web (léase flickr, twitter, plurk, haiku y pare usted de contar, sin olvidar, obviamente, MI BLOG) que es ésta:
 
De hecho, ésta imagen me ayudó a arreglarla mi buen amigo bloggero JC de Wekker.
A la señorita del blog en cuestión ya le he dejado varios mensajes en sus comentarios y varios correos y en vista de que no me ha contestado ninguno procedo a hacerme escuchar en todas las partes que pueda hasta que ella me conteste y tranquilamente retire MI imagen de su blog, y si no es mucho pedir cambie, en algo al menos, el nombre que llevo usando desde hace 3 años.
Lo he pedido amablemente y de hecho llegué a pensar que no había posteado más, pero hoy me di cuenta de que si lo sigue haciendo y pues ya no me parece gracioso el asunto.
Así que aquí va mi queja y mi pedido de ayuda para los 4 gaticos que me leen.
Muchas Gracias

¿Irse o quedarse? He ahí el dilema.


Mi amigo Romrod colocó en Twitter el siguiente enlace a un reportaje que nuevamente, por no decir que constantemente, nos pone a pensar si el amor a la patria es más grande que el amor a uno mismo, a los hijos, a la seguridad personal.


Particularmente yo viví en México un año, solita, y me fuí sin trabajo y sin casa, aventureramente pues, y les puedo decir que cuesta mucho despegarse de las costumbres, el acento, la calidez de la gente (aunque los mexicanos son muy buenos en ese aspecto), la comida, pero sobre todo, en mi caso, de la familia (toda) que dejé aquí en Venezuela.


Fueron días de amargo llanto y jamás me imaginé llorar al escuchar el himno, escuchar a un venezolano o ver Sábado Sensacional por la televisión por cable (si...eso ni yo me lo podía creer), pero podía salir a las 3 de la madrugada sin problemas, nunca estuve nerviosa de que me robaran mi reloj o mi cadena (que saqué a relucir allá ya que aquí no se puede), salía todos los días en mi bicicleta a pasear sin el miedo de que me la robaran, todo eso es verdad. Pero entre la tranquilidad y la tristeza la balanza me tenía mareada.


Claro está, la mayoría de las veces digo que de haber sabido lo que sé ahora (cosas personales) no me habría venido ni a palos, sino nada mas en vacaciones, pero OJO y recalco el OJO porque yo estaba en una isla y la cosa allá es diferfente, tanto en gente, como en paga.


Luego viví unos meses en Miami, que aunque no es el clásico Estados Unidos pues si se pagan los impuestos parejos, ves que la gente ahí casi no es gente, que todo es muy frío, y que allá no se trabaja para vivir, sino que se vive para trabajar.

Obviamente no me mueve el lado maternal de defender a mis hijos porque no tengo, pero seguramente lo haría si los tuviera, pero me sentiría muy mal sabiendo toda la familia que dejaría aquí.


En fin que es un tema largo, complicado y muy personal.


Yo tampoco critíco al que se va (a menos que sea chavista y que pienso debería quedarse para que viva en carne propia su brutalidad) o al que se queda, pero aqui les dejo este artículo para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Y tú...¿te vas o te quedas?

Anuncio Clasificado en un baño caraqueño.

Se busca novio huérfano, que tenga apartamento propio en buena/aceptable zona, con un carro bonito/aceptable, que no parrandée, que no fume, que no sea borracho, que no hable de sus ex-parejas hasta el cansancio, que tenga buen humor, mucha paciencia, mucha tolerancia y vaya a la iglesia (católica), que le guste el cine y las series gringas, que le guste el chocolate y el internet, que me cele sin extremos, que le guste como soy y como estoy, que le gusten mis amigos y mi familia, que le gusten los animales, que le guste la música (de preferencia la que me guste a mi también = cero reggeaton), que sepa hablar inglés, que no se quiera ir del país en cada arrebato de Chávez, que sea sano y le guste mucho el gimnasio, la playa, el ávila, que adore a mis sobrinos, que cocine (y rico), que limpie, lave y planche (aunque no tenga que hacerlo estando conmigo, pero que le guste), que tenga visa y pasaporte y se transporte a la tierra de nunca jamás cuando vayamos a Disneyworld, que yo sea su vida, su aire, su sol, su cielo (y que yo sienta lo mismo por él).

El detallito de huérfano es imprescindible. No aceptar si no reúne todos los requisitos...NO INSISTA!

Divariando en una noche de sensaciones cruzadas.


Hoy se cumplen 15 días que el Grandote cayó nuevamente en cama con unos dolores terribles en su espalda. Muchos doctores, docenas de medicinas, 10 fisioterpias, 14 noches sin dormir fueron el detonante que nos llevó a sus papás y a mi (y obviamente a él) a traerlo ayer al Centro Médico para saber, de una vez por todas, cuál era la razón de ese dolor tan grande que no se quitaba con nada.

Hoy, luego de 2 días en emergencia, y a esta hora, entró en quirófano para quitar el fragmento de uno de sus discos en la S1 (columna) que le está literalemente "apuñalando" el nervio ciático y que lo ha tenído en vilo día y noche sin cesar.

El mismo neurocirujano nos explicó que no conocía a nadie que hubiera aguantado por 15 días un dolor tan brutal como ése...IMAGÍNENSE!.

El hecho es que, sigamos juntos o no después de esto, espero de corazón que este sea el comienzo de una nueva y mejor vida física para él. Que ya no tenga mas dolores y sea un hombre nuevo, reforzado, biónico.

A veces las actitudes de los enfermos nos enferman a los que estamos a su lado.

A veces esas mismas actitudes nos alejan, nos distancian, nos separan, pero queda la satisfación de haber ayudado día y noche a un ser querido, se haya dado cuenta o no.

Hoy es una noche de alegría porque su dolor va a llegar a su fin, y un poquito de tristeza porque no todo el mundo tiene la visión de darse cuenta de las personas que tienen a su alrededor, de su cariño, de su lealtad.

Un suspiro acompaña este post.

Una tranquilidad también, por su salud, por su bienestar!

Microbloggins, Blogs y algo más

Regresando a mi casa, luego de 3 días cuidando a un enfermito, al fin siento la libertad de estar en mi cuarto, de estar frente a mi laptop, de tener el internet cuando quiero y de ver los canales que me gustan.

Esto de no vivir con alguien, luego de tanto tiempo, es divino, pero en ocasiones tiende a volvernos ermitaños-cómodos.

El hecho es que extrañaba horrores el Plurk, Twitter, Tumblr y obviamente mi Blog.

Ciertamente, aunque me resistía a la idea, el escribir acerca de lo que pienso y siento (en los mibroblogs) en el momento en que suceden los acontecimientos es algo que va como restándole tiempo-dedicación al blog.

Al Blog siempre lo tengo presente, pero no me resulta cómodo-común-normal escribir en él para contar casa cosa que hago, cada paso que doy, así que hoy pensé en cuál será el destino de los blogs con estas nuevas redes que nos dan mas libertad, comodidad, tranquilidad y rapidez.

La verdad nadie lo sabe. Lo que deberíamos saber es que todo cambia, todo evoluciona, nada es para siempre, nada es eterno en este mundo impermanente (palabras del G.) y como tal deberíamos, no tanto estar acostumbrados, pero si a la espera de que algo como eso ocurra eventualmente. Mientras tanto trato de estar aquí y allá siempre que pueda y siempre que sienta la inspiración suficiente.

Un abrazo para tod@s.

Publicidad