Programa y monitorea tus actualizaciones de Instagram con Hootsuite



ACTUALIZACIÓN 13-06-2016: Debido a las nuevas políticas de Instagram (que francamente no ayudan) ya no es posible continuar monitorizando a nuestra comunidad desde esta herramienta. Sólo nuestra actividad.

Lo que muchos esperaban llegó, Hootsuite integró Instagram en su plataforma y con ello podemos programar, publicar y monitorzar nuestras cuentas. Pero no es tan fácil como creíamos. Se los explico.

Para poder hacer uso de esta integración de Hootsuite con Instagram


  1. Deben tener la última actualización de Hootsuite para Android e iOS.
  2. Deben tener  tener las actualizaciones permitidas.
  3. Deben saber que podrán programar dando el acceso desde sus dispositivos móviles para que pueda salir en Instagram. NO es automático.
  4. Sólo pueden usar UNA cuenta. NO es multicuenta.

Al principio me salió esta opción en el dahsboard de la PC. Luego se eliminó. Al poco tiempo volvió a aparecer. Les comento en caso de que les pase lo mismo.






Yo ya tenía Instagram como aplicación, y a los que la teníamos nos aparecía la opción de Upgrade, pues desde el 29 de septiembre Instagram será oficialmente una red social en Hootsuite.






Instagram en Hootsuite desde los dispositivos móviles


Tengo que confesar que me tomó horas. Hootsuite me notificó en Instagram que el proceso iría apareciendo para todos poco a poco.

Como les dije antes, deben tener actualizado Hootsuite en sus dispositivos. Una vez que tengan suerte y puedan agregar la opción de Instagram deben dar su clave y aparecerá en una columna como red social que podrán ver en los dispositivos y en la PC.

Las siguientes imágenes fueron tomadas desde un iPad.


 

 



Cómo se ve Instagram en Hootsuite



Así se ve la integración en el iPad. Muy limpia y de fácil uso.



 



Así se ve Instagram en Hootsuite desde la PC 

Cuando incies sesión verás esto:







Una vez que lo integres lo verás así:








Programar Instagram desde la PC con Hootsuite


Es igual al procedimiento con las otras redes sociales, con la diferencia de que debes confirmar el envío desde tu dispositivo.






Una vez que programes desde la PC, ya sea enviando ahora o programando, verás esto






y recibirás una alerta en tu celular o dispositivo móvil en que hayas agregado Hootsuite.



 

SIEMPRE deberás ingresar desde el dispositivo móvil para entrar a Instagram y así tu publicación sea efetiva.

Programar Instagram desde tu dispositivo móvil con Hootsuite


Una vez que programes o publiques desde tu dispositivo y esta publicación se haya realizado verás los siguientes mensajes.










Desde la PC podrás agregar columnas o eliminarlas.






También podrás ver los mensajes no leídos, personalizar cada cuánto quieres que se actualicen tus columnas, enviar una publicación por correo, crear una columna de comentarios o asignar a alguien de tu equipo, en caso de que lo tengas.






Podrás comentar y ver los comentarios de las actualizaciones, y también dar "me gusta" y ver los "me gusta" y quiénes lo hicieron.






No podrás editar o eliminar publicaciones.


Sé que no es exactamente lo que muchos esperaban. Se parece a varias aplicaciones ya existentes. Particularmente no puedo usarla desde mi celular, y aunque la probé desde el iPad el hecho de no ser multicuentas y de estar atada a un dispositivo móvil mehace difícil usar esta herramienta.

La culpa no es de Hootsuite, bravo por ellos que agregaron esta red social dando algo de facilidad a quienes puedan usarla y les gusta este estilo, el problema es lo estricto de Instagram. Espero que se den cuenta que así como incluyen publicidad y quieren que sean más conocidos (aunque ya es la red social con más enganche) también deben incluír facilidad a sus usuarios.

Espero les sea de utilidad.

Para más información visiten: Instagram y Hootsuite: Una guía de inicio rápido o Instagram and Hootsuite better together.



0 comentarios :

Publicidad