martes, 21 de junio de 2016

Instagram llega a los 500 millones de usuarios con 33 % menos de interacción

Instagram-500-millones-usuarios- 33-%-menos-interaccion


Instagram llega a los 500 millones de usuarios con 33% menos de interacción


Instagram acaba de anunciar que llegaron a los 500 millones de usuarios, lo que no dicen es que cada vez tiene menos interacción e inicio de sesiones. 

Indican que 300 millones ingresan diariamente a la red social y que más del 80 % vive fuera de Estados Unidos, pero según Quintly, las interacciones han disminuído en un 33 % en un año.

Videos en Instagram


Los videos han tenido mayor notoriedad en Instagram. Para 2015, los videos eran sólo el 5 % de lo que se posteaba en esta red social. En 2016, alcanzan el 15 %. El incremento se debería al manejo de las emociones y a un plan crucial para las marcas que aplican storytelling.

Número de posts en Instagram y Facebook


El número de posts tanto en Facebook como en Instagram están casi, casi iguales. Sin embargo, la delantera la lleva Facebook. Es aquí donde postean más los usuarios diariamente, pero no por mucho margen.

Supongo que el hecho de que con Instagram se corre el riesgo de caer en spam y de que las publicaciones banales que compartimos son más factibles hacerlas en Facebook ayuda mucho.


Numero-posts-Instagram-Facebook

Caen las interacciones en Instagram


Por otra parte, las interacciones del tipo "me gusta" y comentarios han disminuido. Es cuentas con un número de seguidores grande (más de 100 mil) las interacciones cayeron en un 36 % e incluso más en las cuentas con más seguidores. Las razones que explican en el estudio es que las cuentas grandes han incrementado el número de sus posts, pero los usuarios no están necesariamente motivados a tener la misma interacción que el año pasado.

También asumen que podrían ser los anuncios pagos, y que deben ser más ajustados a lo auténtico para lograr el enganche. Las interacciones en grupos pequeños, que se supone que son las más privadas o cercanas, disminuyeron significativamente menos que los perfiles grandes en Instagram.

Se suponía que el algoritmo ayudaría a este tipo de cuentas a sobresalir, pero tal parece que ha sido todo lo contrario. Aunado, insisto, en que la gente ya no entra a Instagram como antes. 


Caen-interacciones-Instagram

Con todo y esto, Instagram sigue teniendo más interacciones que Twitter y Facebook. Será interesante ver qué pasa el resto del año.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite