Recapitulando

Mucha gente comienza el año nuevo jurando-prometiendo las cosas que este año que recién empieza SI van a cumplir. La verdad yo no he podido hacer eso, porque apesar de que creo en Dios y tengo mucha fé en él también creo que el destino o nuestro camino se escribe diferente a cada segundo según lo que hagamos o dejemos de hacer. En este sentido prefiero pensar en las cosas que quiero hacer y no andar prometiendo-jurando-gritando a los cuatro vientos lo que serán mis metas. Claro que las tengo claras y lucharé por ellas, pero como dice el dicho: "Una cosa piensa el burro y otra el que lo arrea", y muchas veces por mas que queramos las cosas se nos escapan de las manos o se "tuercen" hacia otro camino.
Me encanta la frase que dice: "Mientras yo veo una línea de mi vida, Dios ve el libro completo" Aún sigo esperando mi regalo del Niño Jesús, pero es que el regalo está difíiiiicilll lo sé, pero también sé que tarde o temprano vendrá... Pensando, pensando, pensando preferí mas bien hacer un "conteo" por asi llamarlo de las cosas y como me siento al final de este año y lo que siento es SATISFACCIÓN y ningún tipo de remordimiento:
  • Apesar de dolores y trastabilleos puedo al menos caminar, y eso es bastante para una persona que pasó casi un mes y medio en cama, y que ve a diario personas que no tienen piernas o no pueden caminar.
  • Pude reunirme con mis ex-compañeras del colegio luego de 20 años.
  • Estuve en todas y cada una de las citas médicas de mi mamá, en lo que fué un año tortuoso en ese aspecto para nosotros. Y durante su operación y convalencia estuve al pie del cañón aunque tuviera que dejar algunas cosas a un lado por eso. Gracias a Dios, dió sus frutos y ya ella esta un 95% recuperada.
  • Intercedí en problemas familiares aportando mi granito de arena para que se solucionaran rencillas, resentimientos y muchas cosas que, a veces, por desgano las dejamos asi como estan.
  • Comencé a escribir lo que veía-sentía-quería en mi blog y comencé a llenarme de las letras y emociones de mucha gente, que aunque no conozco los sigo cada dia y han dejado satisfacción.
  • Abracé a mucha gente que no conocía y mi corazón se llenó de alegría (aunque parezca un comercial).
  • Este lo he hecho cada dia de mi vida, pero lo escribo para recomendárselos y porque agradezco no haber perdido "eso" con tantos problemas: Pude ver, si, ver el constraste del verde de mi ávila con el azul del cielo. Ver los pajaritos en el balcón de mi casa y verlos cortejarse. Ver las nubes y sus formas. Ver el cielo límpido y azulito. Ver la lluvia como cae. La sonrisa de mis sobris. Ver las ramas de los árboles y los nidos en ellas. Ver, simplemente ver es una maravilla, pero detallar, he ahi el detalle donde se encuentra paz en medio de un caos, donde puedes perderte por un segundo y ver las cosas con otra perspectiva.
  • Pude comprarme mis tesoritos: Mi cámara (aunque está rota la pantalla), Mi Violín, Mi Palm y Mi Mp3.
  • Mi negocio estuvo a flote apesar de tener que abandonarlo un poco.
  • Pude conseguir algunas cositas que extraño tanto de méxico (un buen tequila, jalapeños, tortillas y chipotle jejeje)
  • Seguí en contacto con mis GRANDES amigos que no estan aqui, sino que viven en otros países y que me dieron grandes sorpresas para mi cumpleaños y navidad.
  • Toda mi gente está bien, sana y reunida. Con sus diferencias, pero ¿quién no las tiene?
  • Me siento cerquita de Dios y la Virgen y eso me da esperanzas y fuerzas en el camino de cada día, que la mayoría de las veces es duro.
  • Cuando me quejo de algo veo que alguien está peor que yo y eso me calla la boca para agradecer lo que tengo y como estoy.
  • No me falta ropa, comida, techo, salud (voy luchando), familia, amigos visibles e invisibles, educación y compasión.
  • Pude leer alrededor de 17 libros, todos muy buenos, que me llenaron mucho.
  • Estar aqui para ver crecer a mis sobris y sentir que ya no son mis niños :(
  • Y lo mas importante para mi, apesar de todo, seguí luchando por lo que quiero y aunque aún estoy esperando, tengo la certeza que este año que viene todo se solucionará.

En fin, tengo muchas cosas que agradecer y que espero seguir teniendo y forjando este año que comienza. Gente a quien abrazar, gente a quien conocer, lugares que visitar, errores que redimir y enmendar, rodillas que sanar, corazones que alegrar, sonrisas que ver, tiempo que recuperar, "cosas" importantes que reconstruir y salvar.

Así prefiero mi lista, la de las satisfacciones que he tenido y no de los desencantos y tristezas que son muchos también, pero valen más los mejores momentos, los mejores sentimientos.

Siento que hice todo y di todo lo que tenía para y por los mios. Siento que no hubo nada que dejé a un lado para ayudarlos en lo que necesitaran. Siento satisfacción de ver una tarea completa.

Gracias a Dios por lo que me ha dado y por lo que no me ha dado.

Gracias a Dios y la Virgen por cada momento que me caí-necesité-lloré-grité-recé y ellos estuvieron ahí.

Gracias a Dios por tener mucho más de lo que mucha gente en países con hambre y necesidad no tienen, y gracias por darme cuenta de eso.

Gracias a Dios por ustedes, por los míos, por los que están, por los que estuvieron y los que vendrán.

Sin Dios y Mi Virgencita no lo hubiera podido hacer (...)

Que sus sueños se cumplan, que consigan sus metas, que Dios les dé la fuerza de levantarse cuando se caigan, que los llene de bendiciones y les dé la dicha de contarlas.

Y para las chicas un regalito

Y otro para los chicos, para que no digan que no les di nada esta navidad jejeje

Bueno, bueno, esta bien, como nosotras nos conformamos con el de arriba y ustedes necesitan mas les dejo estos "angelitos"

Lo Odioooooooooo!

Si, lo admito lo odio. Odio el comercial de Movilnet, porque me parece RIDICULO que usen expresiones como:
  • Si vale ésto está lejos, hablamos.
  • Si ésto queda lejísimos, chau
  • Si ésto es bien lejos, te llamo
Están tan mal hechas que ellos JURAN que uno se come la coba de que estaban hablando con alguien, porque yo les digo una cosa, el primer amigo(a) mio(a) que me venga con la ridiculez ésa de:

-Si Curiosa ésto está lejos, dale...

Lo insulto y no lo llamo masssssssssssss.

Jajajajajajajaja

Hablando en serio, yo soy publicista y nunca-jamás entendí como aquí en Venezuela hacen "propagandas" (porque muchas veces el término comercial les queda grande) tan balurdas, pero TAN balurdas que hasta parecen hechas en Miami...y eso ya es decir bastante jejejeje

En fin, que cada vez que veo la propagandita esa (en especial la de este mes-no soporto esa niña) cambio el canal, pongo mute o apaga la tele, asi de simple grrrrrr.

No...no soy histérica ni nada por el estilo, es solo que yo sé que aquí tenemos potencial para cosas mucho mejores y de mas creatividad que eso.

¿Y qué les cuento de la "propagandita" de Colgate???

Si, la misma que tiene el mismo diálogo en Argentina, Colombia y Venezuela. Sólo me cambian los personajes, el diálogo es el mismo. Puedo comprender que la "marca" lo requiera, pero la "marca" debe estar loca si no se da cuenta de lo falso que se ve eso, y la agencia de publicidad más loca al seguirles el juego...

(Suspiro)

Bueno...ya descargado el estrés espero no haber herido susceptibilidades, porque aunque yo soy de Movistar y si uso Colgate, una cosa es lo que uso y otra lo que veo y me desagrada.

Como les dije, sé que aquí hay potencial y creatividad y, apartando las cotorras que ahorran de Digitel, no veo mucha por estos lares últimamente.

P.D.: Aunque ésta es la que mas me gustó jajajajaja. Disfrútenla!

¿Y qué te trajo el Niño Jesús?

Porque yo rompí los regalos jejejejeje.

Bueno no los rompí, pero con el dolor de mi alma me dí cuenta que mi nueva cámara digital si se rompió de la manera mas inexplicable, pues no la había sacado ni nada por el estilo, pero bueno...ni modo de llorar ya.

¿Y tú como la pasaste?

♪ Feliz Navidaddddd ♪ Ho Ho Ho

Ya sea que venga el Niño Jesús.

Ya sea que cumpla 2.006 años nuestro Señor Jesucristo.

Ya sea que venga San Nicolás, Santa Claus, Papá Noel, etc.

Ya sea que creas,

quieras o no,

te deseo que pases una muy Feliz y Bella Navidad con mucho ánimo aunque sea este dia.

El Guaire Navideño

Si bien es cierto que no hay mucho espíritu de navidad en la calle (miren que yo salgo como si viviera en Estados Unidos, con zarcillos y gorrito de Navidad incorporado), también es cierto que ver cosas como éstas te hacen poner una mueca bonita en el rostro.

Ánimo y Feliz Navidad!

Otro visita para la parienta consanguínea

Acabo de leer el blog de aWacate y de verdad que no pegamos una. Hemos estado a puntico de vernos, pero zasssss me voy yo y llega ella jajajaja. En fin que ayer fuí a visitar a la mamá de JC de Pasándola por Holanda y estuve un ratico por allá, para constatar su estado de salud, conocerla y conocer a JC.

Como dice aWacate, esta como una uva, casi para comérsela el 31. Super pendiente de la televisión y loquita por comerse una Pasta con Salsa, al punto que hasta a mi se me antojo jejejeje.

Ya saben Cate y JC estamos pendientes para la PASTADA.

Aqui les dejo la foto que me tomó JC y que gentilmente retocó por aquello del anonimato jajajajaja.

Yo no sé ustedes, pero yo aún estoy muerta de risa por esto.

JC, te quedó buenísima jajajaja. Gracias y un abrazote para ti y los tuyos ;)

Varias cositas que animaron mi dia

Hay días que te levantas y son increíbles:
  • El sol brilla más que nunca y no te quema demasiado, te llega la brisa fresca y te relaja.
  • Sales a reparar tu celular para saber que no tiene nada malo.
  • Haces tus diligencias y recibes hasta piropos bonitos.
  • Vas al supermercado y te consigues con estos bellos juguetes que te matan de risa (o amanecí idiota o Dios me regaló mucha alegría hoy),(miren si estoy idiota que el video me salió de lado jajajajaja)

  • Consigues en el super una de las botellas de tequila que tomabas en méxico y de inmediato-ipsofacto-rauda y veloz la metes en el carrito para empezar la pachanga navideña recordando a tus panas mexicanos.
  • Vas a visitar a alguien querido para darte cuenta que, gracias a Dios, está mucho mejor y que progresará cada día un poquito mas (la mamá de JC está mejorando bastante bien)

  • Consigues unos sandalias espectaculares a un precio irrisorio en estos días (Bs. 37.980,00)
  • Te da tiempo de pasar a hacer otro visita a una amiga enferma y de ir al gimnasio.
  • El cielo te regala otro bello atardecer aún cuando no pudiste sacar a tiempo tu celular para tomar la enésima foto.
  • Llegas a la casa para ser la primera que "prenda" las luces de navidad de toda la casa y contemplas lo bella que se ve la casa.
  • No te dió hambre en todo el día jajajajajaja.
  • Recibes una llamada "Curiosa" preguntándote por una foto tuya jajajaja (tu sabes quién eres ;) )
  • Tienes tiempo de montar tu post mientras escuchas a tu papacito Ricky Martin (Uhmmmmmm).
  • Esperas que tus amigos, invisibles y visibles, hayan tenido un dia bonito también.
¿Lo tuviste tú también? Eso espero.

Caracas regalando Atardeceres

Bien es sabido que los atardeceres son una belleza y fuente de inspiración y tranquilidad, paz y sosiego.

También es cierto que como los atardeceres de mi Juangriego no hay dos (cuando vuelva prometo las fotos), pero los atardeceres caraqueños en Diciembre siempre han sido una belleza para muestra vean los hermosos atardeceres que capturaron Hugo y Apux.

El hecho es que, entre foto y foto, las que más me gustan tomar son las de mi Ávila querido, la de los pajaritos en el balcón de mi casa y la de los atardeceres, asi que aquí les dejo unas que tomé hoy con mi celular Nokia 6265, quien por cierto se está portando mal NUEVAMENTE y tengo que ir mañana al servicio técnico Grrrr. Mejor disfrutemos el paisaje.

Mis Encuestas

¿Se han dado cuenta de que tengo ahora encuentas en el blog?

Todo gracias a dPolls

Asi que deja la pena y a opinar se ha dicho

El Espíritu de la Navidad

Desde hace unos cuantos años, se ha ido acrecentando la idea de celebrar el Espíritu de Navidad el día 21 de Diciembre. Este día es el último día antes del Solsticio de invierno que comienza a las 12 am del 22 de Diciembre, o sea, es cuando el sol se encuentra más alejado del ecuador, más lejos al sur en invierno o al norte en verano.

Muchas personas ya tienen por nueva costumbre ese día hacer una limpieza, llenar la casa con olores de mandarinas y canciones navideñas. Hacen su cena, su carta, sus deseos y a esperar.

Y ustedes, ¿celebran ese día como el Día del Espíritu de la Navidad?

Si es asi, ¿qué rituales sigues?

Hallacas y Santa de Compras

Y como les dije ayer, hoy nos tocó hacer las hallacas, asi que a las 12:30 pm estábamos almorzando el fruto de nuestro trabajo jejeje.

Uhmmmmm, disfruten las suyas, que todas son ricas.

Había olvidado postear estas fotos. Resulta que la semana pasada me conseguí, nada mas y nada menos, que a "Santa" haciendo sus compras en un Centro Comercial cerca de la Cota Mil, busquen el arbolito

Al parecer la carretilla para llevar los regalos de la fábrica al trineo se le dañó porque estaba comprando una.

Luego de ver las fotos las preguntas son:

  • ¿Se le dañó la carretilla a Santa o la cosa esta tan pelúa, hasta para él, que ya no necesita el trineo porque los regalos son muy poquitos?

  • ¿El que lo acompañaba era uno de los enanos o Rudolph tomó forma humana?

  • ¿Hará trueque Santa? ¿Pagará la carretilla con juguetes, caramelos o Ho Ho Ho Ho?

Hagan sus apuestas, perdón...digan sus respuestas jejeje

La mejor Hallaca la hace Mi Mamá ♪

Uhmm Navidad.

Tiempo de paz, amor, reconcialiación, regalos y...COMIDA!

Uy si que rico, Pan de Jamón, Hallacas, Ensalada de Gallina, Pernil Relleno, Torta Negra, Ponche Crema, Jamón Planchado. Uhmmmmm

Mi mami hace todo menos el Jamón Planchado, ¿será porque no le gusta planchar?¿? jejeje no en serio, es lo único que no hace, de resto todo, todito, todo le queda DIVINO, y no porque sea mi mami sino porque la sazón es herencia de familia y la comida de mi abuelita era Mundial.

En fin, la cosa es que hoy empezamos con la primera parte de las hallacas, ya saben, picar, cortar, pelar, dividir, hacer el guiso, en fin, todo para aligerar la cosa mañana.

Asi que no los leeré mucho, tal vez no escriba nada, pero de seguro entre whiskycito con agua de coco y ponche cremita la iremos pasando bien jejeje, ya les contaré.

Nota: Sé que todos decimos lo mismo de las hallacas de nuestras mamis, pero acaso no es verdad pues???

Problemas con Blogger

Ok, ahora si estoy al borde del histerismo Grrrrrrrrrrrrrrr

Tengo ya dos días queriendo responder en los blogs que leo y Blogger me dice: No se permite el acceso. Comprueba tu contraseña o inténtalo de nuevo más tarde.

Ok, pero mas tarde cuando, la semana que viene???

Alguien me puede ayudar con esto por fa, he querido responder a Víctor Escalona, a Jc y al Blog de Monos, pero no me deja.

Funerales y Reencuentros

No se por qué razón las familias tienden a disgregarse con el tiempo por mas unidas que sean. Generalmente empiezan cuando se mudan a otra ciudad, cuando la familia propia crece, cuando tienes que compartir año nuevo o navidad con la familia política, en fin, apesar de haber muchas excusas para mi es doloroso ver como una familia grande se desune con la muerte de los bastiones principales, en este caso, de los abuelos. Hoy me tocó ir al funeral del ex esposo de una tia, a quien le tenía un terror cuando yo era niña, hasta ahora nunca supe por qué, pero lo veía y me hacía pipí. Ya de grandecita pues la cosa cambió, ya no era tan grande el señor como yo lo veía jeje. Era el papá de 4 de mis primos y por ellos fuímos a apoyarlos en su dolor. Aunque no hay palabras valederas en momentos como estos, porque lo sé lamentablemente por experiencia propia, la presencia en estos casos es algo que no se olvida y se agradece. El hecho que mas dolor me dió, y por el cual escribo este post, es porque ya sea por mudanza, crecimiento familiar u otras razones la familia dejó de reunirse en cada navidad, año nuevo o fiesta, y éramos un bandón que disfrutaba a lo grande. Todo esto empezó a agonizar cuando mi abuela no estuvo más y terminó de morir al irse mi abuelito. Lo que fué una familia inmensa y llena de cariño, afectos y risas empezó a molestarse por cosas insignificantes, por política y/o religión (cosas que no deben mezclarse en la familia si no saben manejarse) y otras tonterías mas. Yo parto del principio de que uno puede ser muy radical, muy fuerte de carácter, muy jodido pues, pero a la hora de la "chiquita", a la hora de una enfermedad, de un problema, de una muerte uno se mete en el bolsillo la rabia y el orgullo y va a donde la persona que lo necesita, que al fin y al cabo es tu familia, para prestarle tu apoyo. Lamentablemente no es el caso de muchos, que se dejan vencer por los resentimientos que no llevan a ninguna parte mas que a la soledad misma, y lo que una vez fué una gran familia, ahora es una junta de extraños que se reúnen (algunos) de tanto en tanto, de funeral en funeral, porque el tiempo-flojera-rabia-resentimiento-odio-política-religión o lo que sea, no los deja verse como lo hacían antes...por lo menos una vez a la semana. Atrás quedaron los cumpleaños, los bautizos, las graduaciones, los nacimientos, las navidades, los fin de año, las excusas para reunirse por cualquier cosa.
Ahora nos reunimos, unos cuantos, en los funerales.

Ahora...una llamadita de vez en cuando y de vaina! Para alguien que toma tan en serio la familia y el cariño me va tocar bregar duro para tratar de unirnos otra vez, pero hoy con un nudo en la garganta y los ojos llorosos vi como este funeral no fué solo de un familiar o conocido, sino de una familia que se está autodestruyendo con la distancia, el resentimiento y la necedad absurda y autoimpuesta. Amen a su familia, luchen por estar juntos, no dejen que la distancia, el odio, la religión, la política, los chismes, el dinero los aparte de LO ÚNICO que va a estar allí cuando mas lo necesiten. De LO ÚNICO que los despedirá cuando nos vayamos de esta mundo. De LO ÚNICO que realmente vale la pena en esta vida.

Que no falte en estas navidades, por una razón u otra

Curioseando me conseguí con esto y me dije: Tengo que postearlo, porque este año y en estas navidades tal vez tengamos que usarlo por muchas variadas razones. Claro que lo vi antes de saber que era un artículo de lujo, pero ahora sabemos por qué,no?

Papel Higiénico Navideño

Papel higiénico navideño

Tercer consejo navideño, aunque este no es un regalo en sí. Más bien podemos decir que entra dentro de los decorativos propios de estas fechas. Por ejemplo, para gente como mi madre, a la que le encanta la Navidad y todo lo que conlleva, sobre todo la decoración. Deja el árbol niquelado y el salón de portada de revista. Pero seguro que si vendiesen estos rollos de papel higiénico en Murcia, los compraría sin dudar ni un segundo.

Y es que imaginaos la cara de tus invitados cuando vayan a usar el aseo y vean que hasta ese rinconcito de la casa está impregnado del espíritu navideño. Y es que seguro que sus culitos te lo agradecerán.

¿Has pensado en dar algo tuyo cuando te vayas?

La pregunta me vino a la mente hace mucho tiempo. Cuando pensaba en que de aqui nos íbamos hasta sin ropa, tal como vinimos al mundo.

¿Por qué el miedo y el tabú de hablar, y hasta pensar, en donar órganos a quienes lo van a necesitar mas que nosotros cuando ya no estemos aqui?

¿Cuál es el miedo, si al final no vamos a sentir nada?

¿Has pensado alguna vez en que la manera mas bella de ayudar a alguien es darle un órgano que lo ayude a vivir cuando tu ya hayas muerto?

Todas estas y muchas preguntas mas vienen a la mente en algunos momentos de nuestra vida. Es cierto que la decisión se toma con valentía y que se piensa mucho, pero creo que vale la pena.

¿Has escuchado hablar de la ONTV?

Es la Organización Nacional de Transplante de Venezuela Entra en su página y empápate un poco, piensa en aquellos a quienes puedes ayudar y en sus familias, piensa si fueras tú o alguien a quien conoces que necesitara el transplante, tal vez asi puedas ver el otro lado de la moneda.

Todo esto vino a mi mente hoy cuando fui a donar sangre

para la Sra. Judith, la mamá de JC del Blog Pasándola en Holanda si quieres colaborar pásate por la Clínica Rescarven de Santa Celicia, recuerda que hoy por mi mañana por ti.

Desestresándome

Ya luego de leer blogs, escuchar comentarios y leer ese buen libro que empecé anoche (Pensar bien, Sentirse bien) decidí ir al gimnasio hoy.

Llegué con la flojera del mundo,con todo el desánimo,pero dispuesta a "echarle pichón" y quitarme un poco la tristeza

y la rabia.

Ver que no era la única, que no nos dejamos, que la cosa está y se pondrá fea, pero llevar todo eso con una sonrisa, alegría y humor me puso de buenas.

Tenía 3 días que no me reía y hoy me descargué. Saqué a la curiosa de la oscuridad y comencé a ser yo, la que se levanta, la que sigue, la que aprende, la que no le gustan que la subestimen, la que es mas fuerte de lo que ella cree.

Llegué livianita-fresquita sonriendo eso ya es decir bastante.

Claro que habrá dias grises y nublados, pero con el apoyo de todos uno siempre sale a adelante. Dios siempre nos da fuerzas cuando menos creemos tenerlas. Así que aqui estamos y aqui seguimos. No nos vamos o nos iremos, estamos y estaremos, como vaya viniendo vamos viendo, pero con una sonrisa en la cara porque eso no me lo quitan, eso es mío.

Gracias a todos y todas por su apoyo para conmigo,para los demás, para con todos los que nos sentimos igual y como dije en el Blog de Fran en Gotas, si no fuéramos mayoría no se sentiría este silencio tan grande que hace bulla.

A pasitos de bebé

Poco a poco.

Con calma, pero con prisa.

De a pasito de bebé saldré de la depre que cargo, porque he leído cosas muy buenas, porque me han animado mucho, porque hasta un libro nuevo empiezo a leer hoy, porque, como me dijeron hoy, a veces es bueno llorar el luto, pero seguir luchando.

Okey, esta bien, empezaré a curiosear y tratar de drenar de mi sistema las malas cosas.

No me haré la loca, porque loca tendría que estar para no percibir la realidad, pero seré egoísta. Me dedicaré a lo mío, a lo que me gusta, a mis espacios, mi gente, mis cosas, lo demás...como vaya viniendo, voy viendo; porque si hay algo que he aprendido de hace 4 años para acá es que una cosa es lo que piensa el burro y otra el que lo arrea.

Ojo: El burro en este caso sería yo, pero quien me arrea es Dios. Mas nadie!

Estoy de Luto

No se cuando vuelva a escribir.

Simplemente no puedo mas.

Publicidad