En estos días hablaba con una compañera de trabajo que me contaba sus vicisitudes. Ella me decía que gracia a Dios tenía una hija con la que contaba para cuidar a sus dos hermanitos mientras ella estaba en el trabajo.
Me contaba que su hija cocinaba la pasta y freía los plátanos, y ella en la noche le dejaba la carne lista, solo para calentarla en el microondas. Que ella, apenas llegaba del colegio con su hermanita, buscaba a su hermanito al cuidado y de allí para su casa a cuidarlos, hacer la comida, bañarlos, limpiar un poco, hasta lavaba, y hacía la tareas.
En un punto de la conversa sentí curiosidad y le pregunté que siendo ella tan joven que edad tenía su hija entonces. Su respuesta fué fulminante para mi. Su hija tiene apenas 11 añitos...
Yo ahogué un grito y varios reclamos pues la verdad no estoy al tanto de saber que la ha llevado a tener a una niña que debería estar pendiente de muñecas a estar pendiente de hacer la comida, cuidar a su hermanita de 6 años y a su hermanito de 1 año, pero mi mente no pudo evitar pensar:
- por qué diablos si una mujer sabe que tiene necesidades se pone a parir muchachos como si fueran flores.
- por qué diablos una mujer no busca la ayuda de un familiar ADULTO para el cuidado de sus hijos.
- por qué diablos en este país no hay ayuda para madres solteras y paridoras que tienen que salir a trabajar diariamente para sostener a sus hijos y dejar a estos solitos todo el día.
- por qué diablos...........
La lista de pensamientos en menos de un minuto fué larguísima, pero respiré y le pregunté si no le daba miedo todo aquello con una niña tan pequeña. Ella me dijo que no, que la niña ya estaba acostumbrada y que como hacía ella si no tenía con quién dejarlos, si el padre de los niños se había hecho el loco y mensualmente apenas le pasaba entre 100 y 300 Bs.F.
Obviamente hice mutis, porque como ya dije no estoy en sus zapatos para juzgarla, pero se me arrugó el corazón de pensarlo.
Ayer ella llevó a sus hijos al trabajo y me presentó a quien denominé MI HÉROE. Una pulguita con cara de inocencia pura, encargada por insensatez o por necesidad a dejar su infancia y ser adulta antes de tiempo.
3 comentarios:
Tienes toda la razonnnnnnn!!!,, pa que hay tantas mujeres que se ponen a parir sin poder mantenerse a ellas mismas!,, en el mio pasa exactamente lo mismo,, chicas jovenes que se ponen a parir cinco a seis muchachos pa despues andar quejandose,, y amargarse con el famoso ''gobierno mantenme''.
Sino tienes como tener hijos, no los tengas. Es así de simple, a veces somos egoistas. Besos.
Es una lástima por la pobre niña, yo no digo que no ayuden en su casa, eso está bien; lo que digo es que no deben OCUPARSE de TODAS las labores de la casa, o al menos de la mayoría. Eso no debería ser así.
Afortunadamente para la madre, puede dejar a sus hijos a cargo de una pequeña héroe como tú dices. Desafortunadamente para la niña, le toca madurar muy rápido, y dejar de hacer muchas cosas que le corresponden a su edad por hacer las labores del hogar. Después esas cosas le pesarán, y le recriminará a la madre por ello...
Es una historia triste si uno lo analiza a profundidad.
Que tengas un buen día ;)
Publicar un comentario