viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Insensatez o Necesidad?

En estos días hablaba con una compañera de trabajo que me contaba sus vicisitudes. Ella me decía que gracia a Dios tenía una hija con la que contaba para cuidar a sus dos hermanitos mientras ella estaba en el trabajo.

Me contaba que su hija cocinaba la pasta y freía los plátanos, y ella en la noche le dejaba la carne lista, solo para calentarla en el microondas. Que ella, apenas llegaba del colegio con su hermanita, buscaba a su hermanito al cuidado y de allí para su casa a cuidarlos, hacer la comida, bañarlos, limpiar un poco, hasta lavaba, y hacía la tareas.

En un punto de la conversa sentí curiosidad y le pregunté que siendo ella tan joven que edad tenía su hija entonces. Su respuesta fué fulminante para mi. Su hija tiene apenas 11 añitos...

Yo ahogué un grito y varios reclamos pues la verdad no estoy al tanto de saber que la ha llevado a tener a una niña que debería estar pendiente de muñecas a estar pendiente de hacer la comida, cuidar a su hermanita de 6 años y a su hermanito de 1 año, pero mi mente no pudo evitar pensar:

  1. por qué diablos si una mujer sabe que tiene necesidades se pone a parir muchachos como si fueran flores.
  2. por qué diablos una mujer no busca la ayuda de un familiar ADULTO para el cuidado de sus hijos.
  3. por qué diablos en este país no hay ayuda para madres solteras y paridoras que tienen que salir a trabajar diariamente para sostener a sus hijos y dejar a estos solitos todo el día.
  4. por qué diablos...........

La lista de pensamientos en menos de un minuto fué larguísima, pero respiré y le pregunté si no le daba miedo todo aquello con una niña tan pequeña. Ella me dijo que no, que la niña ya estaba acostumbrada y que como hacía ella si no tenía con quién dejarlos, si el padre de los niños se había hecho el loco y mensualmente apenas le pasaba entre 100 y 300 Bs.F.

Obviamente hice mutis, porque como ya dije no estoy en sus zapatos para juzgarla, pero se me arrugó el corazón de pensarlo.

Ayer ella llevó a sus hijos al trabajo y me presentó a quien denominé MI HÉROE. Una pulguita con cara de inocencia pura, encargada por insensatez o por necesidad a dejar su infancia y ser adulta antes de tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razonnnnnnn!!!,, pa que hay tantas mujeres que se ponen a parir sin poder mantenerse a ellas mismas!,, en el mio pasa exactamente lo mismo,, chicas jovenes que se ponen a parir cinco a seis muchachos pa despues andar quejandose,, y amargarse con el famoso ''gobierno mantenme''.

Waiting for Godot dijo...

Sino tienes como tener hijos, no los tengas. Es así de simple, a veces somos egoistas. Besos.

Pablo J dijo...

Es una lástima por la pobre niña, yo no digo que no ayuden en su casa, eso está bien; lo que digo es que no deben OCUPARSE de TODAS las labores de la casa, o al menos de la mayoría. Eso no debería ser así.

Afortunadamente para la madre, puede dejar a sus hijos a cargo de una pequeña héroe como tú dices. Desafortunadamente para la niña, le toca madurar muy rápido, y dejar de hacer muchas cosas que le corresponden a su edad por hacer las labores del hogar. Después esas cosas le pesarán, y le recriminará a la madre por ello...

Es una historia triste si uno lo analiza a profundidad.

Que tengas un buen día ;)

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite