jueves, 8 de abril de 2010

Listas en Twitter. ¿Qué son, para qué sirven y cómo crearlas? (Actualizado)

listas-twitter-que-son-para-que-sirven-como-crearlas

Listas en Twitter.
¿Qué son, para qué sirven y cómo crearlas?



(Actualizado 23/09-2019)

Twitter acaba de convertir las listas en varias líneas de tiempo entre las que puedes deslizar.

Podremos anclar hasta cinco listas, reorganizarlas y deslizar para acceder desde el inicio.

Esto nos ayudará a desplazarnos rápidamente entre diferentes grupos de cuentas directamente desde nuestra pantalla de inicio.

Estas listas siguen las reglas habituales: pueden hacerlas privadas o públicas. Y también puede seguir las listas públicas de otros usuarios.

también podremos elegir qué listas aparecerán y anclarlas con un pin.

Si te agregaron y no quieres estar allí, también podrás eliminarte de la lista a las que otro te haya agregado. ¿Cómo? Bloqueando y desbloqueando.

Además, les van a hacer un cariño a las listas de siempre, revisando el diseño, permitiendo imágenes de encabezado y una vista más destacada de los miembros de la lista y suscriptores. ¡Genial!


listas-twitter-nuevo-menu



(Actualizado 31/05/2013)

Twitter decidió que ahora podemos crear hasta 1.000 listas y cada una puede tener hasta 5.000 usuarios:  Ahora podrás tener hasta 1.000 listas en Twitter

Sé que lo de las listas es algo viejo, pero con la entrada de gente nueva cada día a Twitter, y tras la pregunta de uno de mis seguidores, decidí hacer este post. (Actualizado el 09/10/12)

Las listas fueron creadas por la gente de Twitter para hacernos más fácil la búsqueda y/o clasificación de los usuarios en vista de la cantidad de personas que cada día ingresan.

De esta forma podemos seguirlos clasificándolos y usando estas listas para poder ubicarlos más fácilmente, sobre todo si sigues a muchas personas.

El límite de las listas es de 20, y puedes añadir hasta a 500 usuarios, pero pueden incluírte en N cantidad. Particularmente tengo 19 listas creadas. En ellas están, por ejemplo, la de Periodistas y Comunicadores, y la de Medios o Informantes, de esta forma si quiero saber qué ha pasado a nivel noticioso durante el día veo esa lista y así no se confunden con los tweets de las otras personas que sigo.

Puedes nombrarlas como quieras, por ciudades, países, profesiones o nombres más particulares (como mis Locas de remate o mis Chicos Chéveres) y si quieres cambiarle el nombre también puedes hacerlo.

Si no quieres estar, por alguna razón, en una lista haces click rápidamente en Bloquear, en el nombre del usuario creador de la lista, y luego en Desbloquear y así te sales de ella. (Tiene que ser un bloqueo/desbloqueo rápido para que no pierdas al usuario. Generalmente él recibirá un aviso de que lo sigues de nuevo, y si tu lo seguías recibirás la notificación también)

Puedes hacer listas públicas y privadas, que sólo tu verás, y también puedes crear listas o agregar personas a ellas desde algunos clientes de terceros como Ubertwitter.


Para ver las listas las buscas  en la parte superior, en Cuenta. Luego al lado izquierdo, en: Listas.



Para crear una lista fíjate en la parte de la derecha, donde dice: Crea una lista.



Al hacer click allí, saldrá un recuadro en donde podrás elegir si quieres la lista pública o privada, y podrás colocarle el nombre y una pequeña descripción.



Luego de esto, podrás colocar a las personas que quieras agregar a la lista. Una vez que consigas al usuario que buscas, lo colocas en la lista o haces una nueva lista con él.



Puedes ver allí las listas que haz hecho, en Listas. Suscrito a. Y para ver las listas en las que te tienen hacen click en: Miembro de.






Si quieres borrar una lista haces click en ella y verás dos recuadros que dicen: Editar o Eliminar.




Otras personas también pueden seguir las listas públicas que tu hayas creado.

Si quieres compartir una de tus listas solo copias el link de la lista y lo pegas, y se verá como algo así: http://twitter.com/Curiosa/medios-e-informantes

Las listas que tu sigas no aparecerán en tu timeline.

Son un poco tediosas de seguir desde la página web, ya que tendrías que abrir otra página para poder ver tu timeline y las listas que quieras. En cambio puedes verlas por separado en los clientes de terceros que lo permiten, tal como Tweetdeck y Hootsuite.


Espero que les sirva y las disfruten.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya importante saber para que sirven las lista..

Unknown dijo...

De mucha utilidad la informacion. Gracias

Anónimo dijo...

Excelente!

Curiosa dijo...

Gracias a todos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muy buena la info!

Curiosa dijo...

Gracias, Matias.

Liz Vernaza dijo...

Gracias por la info! una pregunta y la persona a la que coloco en la lista puede ver que lo hice?

Curiosa dijo...

Liz, si puede verlo, aunque antes era más fácil. Con la última actualización debe ver la pestaña "Listas" y luego ver "Miembro de".
Saludos y gracias.

Eva dijo...

Muchas gracias, me sirvio! ^^

Curiosa dijo...

A tu orden, Eva. Me alegra saberlo :)

BordadosByCaro dijo...

Aunque yo tenga mi cuenta privada. Las personas de mis listas pueden ver lo q yo publico?

Curiosa dijo...

Hola Ana. Si tienes tu cuenta privada y te agregan a una lista no pueden ver tus Tweets. ;)
Saludos.

Unknown dijo...

Hmm interesante información

Curiosa dijo...

Gracias, Oscar.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite