martes, 13 de abril de 2010

Twitpic ahora con Oauth

La gran mayoría de los que Twitteamos subimos nuestras fotos a Twitpic. Lo que se hacía fastidioso y dudoso era que cada vez que lo hacíamos teníamos que colocar nuestro Nick y Clave.

Anoche, gracias al Tweet de @Gerdanperox, me di cuenta de que ahora tienen la forma más segura para poder entrar y colocar nuestras fotos. Twitpic ahora tiene Oauth.

Para empezar explico que es Oauth.

Wikipedia nos dice que es un protocolo abierto que permite autorización segura de un API de modo estándar y simple para aplicaciones de escritorio, móviles, y web. Para desarrolladores de consumidores, OAuth es un método de interactuar con y publicar datos protegidos. Para desarrolladores de proveedores de servicio, OAuth proporciona a los usuarios un acceso a sus datos al mismo tiempo que protege las credenciales de su cuenta. En otras palabras, OAuth permite a un usuario del sitio A compartir su información en el sitio A (proveedor de servicio) con el sitio B (llamado consumidor) sin compartir toda su identidad..

En criollo eso significa que todas las aplicaciones que posean Oauth son las más seguras en cuanto al modo de entrar en ellas ya que no te pide tu clave. Con solo hacer click en Sign in with twitter (generalmente) te redireccionan a la página web y sólo tienes que Permitir o Allow el acceso para poder usarlo.

Ahora bien. Twitpic es una herramienta para Twitter en donde podrás subir tus fotos, ya sea desde tu celular vía correo o desde tu PC, y que una vez que se suba será Twitteada, con tu nick, claro está.

Al entrar en la página de Twitpic irás a la parte de arriba donde dice: Sign in with Twitter tal como lo indica la imagen:






Al hacer click allí te redireccionará para pedir tu autorización y poder entrar en tu cuenta sin tener acceso a tu clave. Harás click en Allow o Permitir.


Esperas un poco mientras redirecciona a tu cuenta.



Y finalmente entras en ella.  Verás el tu Nick y tus datos. Enla parte de arriba verás el Home (Inicio o dónde podrás ver las fotos que has subido), Public Timeline (Fotos públicas), Upload photo (Para subir fotos desde tu PC), Settings (Ajustes. Aquí podrás crear tu correo para enviar als fotos desde tu celular vía email), y Logout (Salir).


Al hacer click en Upload photo, para subir la foto desde tu PC, tendrás la opción de subirla y que salga como un tweet o sólo dejarla en Twitpic. También de comentar la foto para que no salga solo el link, y que la gente no sepa de qué se trata.





En Settings podrás obtener el correo con el que podrás subir tus fotos desde tu celular enviándolas vía correo. Sólo colocas una clave o pin que se agregará a tu nick y lo obtendrás.





Para salir haces click en logout y ¡Listo!

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite