martes, 24 de agosto de 2010

No todo es Retwitteable

Esto de los RT en Twitter ha sido una bendición y una maldición.

Una bendición porque han ayudado a difundir información importante, noticias al momento y pedidos de ayuda.

Una maldición porque muchos usuarios se han convertido en "Usuarios RT" (tipo Nelson Bocaranda) pues es prácticamente lo único que lees en su Timeline (Y digo lees porque no puedo decir que escriben, ya que casi no lo hacen).

Este tipo de personas no generan información de interés. Generalmente hacen RT de las fuentes que ya uno sigue, y así y todo se molestan si no son seguidos... ¬ ¬

Otro gran problema que han traído los RT es que todos creen que cualquier comentario es digno de retwittearse, desde un "Buenos días Twitteros del mundo", hasta un "Ya vengo. Voy al baño" ........ Por favor.

El tema de los RT no es nuevo en este blog, sobre todo porque mi cuenta tiene candado, lamento al que no le guste, es un opción que permite Twitter y tengo derecho a su uso (El post al respecto lo encuestras aquí). En el caso de las cuentas con candado a estas no se les puede hacer RT automático desde la web. ¿Por qué? Pues justamente por eso, porque son PRIVADAS. Ya sea porque se desea escoger a los que te siguen y que no te lean todos, porque se prefiere la privacidad o porque se prefiere evitar los insultos gratis de un bando que no nos interesa...(El que sea venezolano entiende perfectamente este punto)

Un RT debería ser para trasmitir información importante/relevante, no bobadas, digo yo...

¿Sabían ustedes que todo lo que se escribe en twitter aparece en Google de forma automática y NO puede borrarse?

Aquí no estamos hablando de que cada quien debe hacerse o no responsable de lo que escribe, eso es harina de otro costal. Estamos hablando de la privacidad que el usuario con candado prefiere y exige. Simple y sencillo. Una cuenta con candado no insulta o menosprecia a nadie. Sólo protege su privacidad. Entrar en una cuenta con candado es tan fácil como tocar el timbre de una casa antes de entrar.

La cuestión es ver con detenimiento qué puedes/debes y qué no debes/puedes retwittear.

Particularmente no veo la relevancia de que hagan un RT de mi saludos de buenos días, o de que me estoy tomando un café, o estoy saliendo a la calle. Si el caso es que estás haciendo lo mismo, pues escríbelo con tus propios deditos, y listo. Hasta así sabemos que no eres un robot.

Me parece que los mensajes personales deben dejarse en manos del autor y no disponer de ellos con RT´s. Si sientes lo mismo o pasas por la misma circunstancia o quieres hacer ver que piensas igual, como dije antes, escríbelo tu mismo y hasta te verás más empático. ;)

Otro detallito que no debe olvidarse en los RT que si deben hacerse es que si son muchas las personas involucradas en el tweet lo mejor, para que el mensaje llegue completo, es eliminar a todos los que han hecho RT anterior a ti y dejar sólo al autor original del tweet, es decir al primero. Por ejemplo:



Lo mejor es no ser la copia de alguien más, generar tweets interesantes para que obtengas seguidores y dejar a un lado tweets personales que no son del interés de toda la comunidad y que sólo son el reflejo de un poco de catarsis de los usuarios.

Una muestra de lo poco personal que pueden ser los RT de tweets personales:




Por cierto, si deseas comentarle a alguien que ha hecho un tweet con varios seguidores hazlo sólo al autor del tweet y no a todos en combo, pues estarás creando una ola de replies a usuarios que tal vez no te siguen o no sigues.

Simples consejos para hacer de Twitter un mejor lugar. ;)

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite